sábado, 27 de diciembre de 2008

Lección de humanidad


La verdad es que en esta última semana me han pasado tantas cosas y he vivido situaciones tan imprevistas que no sé por dónde empezar. Tan extranho es lo que estoy viviendo que ahora escribo desde el otro lado del charco, en un piso número 11, del barrio de Interlagos de São Paulo (Brasil), que es la casa de unos primos que no conocía y que mi abuela adora y ellos adoran y la verdad es que nos lo están demostrando día a día con una humanidad, que ni mil espíritus Navidenhos juntos podrían alcanzar.

Ahora estamos más tranquilas porque mi abuela está con nosotros en casa, recuperándose poco a poco, pero con mucha fuerza, de un infarto cerebral que le sorprendió en sus vacaciones en su querido Brasil, donde vive su otra familia, muy numerosa y que gracias a este viaje estoy conociendo. Cuando me enteré, ni lo dudé un instante de venir con mi tía aquí. El viaje comenzó con una interminable odisea, ya que gacias a la huelga de la TAP, estuvimos dos días retenidas en Lisboa, pasando dos noches de hotel en la capital portuguesa, acompanhdas de tres jugadores brasilenhos del Celta (Fabiano, Danilo y otro que no me acuerdo) y también con Adriano del Barça. Tengo que confesar que de esto me enteré el último día, cuando estábamos en la puerta de embarque, ya que de fútbol ni idea y todos los días hablaba con ellos como con la vecina. Luego me reí mucho cuando me lo dijeron. De lo bueno del viaje, es que en esta convivencia de dos días con los viajeros de nuestro avión, conocimos a una chica paraguaya encantadora, con la que seguro mantendré el contacto, ya que vive en Barcelona. No sé, a pesar de la ansiedad por llegar a São Paulo y ver a mi abuela, tengo que decir que gracias a la amabilidad de todos nuestros companheros de viaje, todo se hizo más llevadero. Todos nos desearon buenos deseos para mi abuela y creo que esa energía positiva le está llegando.

La verdad es que el ambiente de carinho y cuidado que mi abuela está recibiendo es increíble y nosotras también. Ahora comprendo por qué ella siempre quería volver.

Sé que estamos en Navidades, pero no soy consciente de ello por las circunstacias. Mi deseo para este final de anho y el próximo es que mi abuela se recupere, que pueda volver a caminar y a ser la que era. Los médicos hablan de un milagro y yo, aunque no me confieso creyente, sí tengo fe en el carácter luchador de mi abuela y sé que saldrá de esta y que muy pronto podremos estar en Espanha con ella.

En cuanto a São Paulo, todavía no he visto mucho. Por el momento sólo puedo decir que es inmenso (tienen 22 millones de habitantes), los brasilenhos dicen que es "a selva da pedra"por sus numerosos edificios gigantescos, que en algunas partes de la ciudad son testigos de la infravida en las fabelas. Su clima se resume en aire fresco por la manhana, bochorno por la tarde y tormenta por la noche, es decir,las cuatro estaciones en un día, con una temperatura media de 25 grados. Hoy aprovecharemos que otros familiares vienen a visitar a mi abuela, para dar un paseo por el centro histórico de la ciudad.


Me gustaría estar aquí por otros motivos y seguro que volveré con PF para conocer las playas y los fantásicos lugares que tiene que ofrecer este país. De todos modos, siento que, dentro de esta triste situación, mi abuela ha conseguido algo importante: unir a sus dos familias y hacer de esta estancia en São Paulo una experiencia que nunca podré olvidar.


domingo, 7 de diciembre de 2008

Pulpo a la japonesa y Glühwein con toque gallego


Ya está, prueba superada , ya lo he hecho y me ha gustado. El viernes disfruté tal cual una niña con zapatos nuevos de una deliciosa cena en un restaurante japonés de Hamburgo. Lo hice en compañía de PF y algunos de sus compis de trabajo, entre ellos un japonés, que ejerció de anfitrión para la ocasión. No nos molestamos apenas en abrir la carta ya que preferimos que Y (a partir de ahora para referirme a nuestro amigo nipón) nos recomendase. Seguramente para muchos de los que estáis leyendo este post, ir a un japonés es algo normal, pero para mí era ésta la primera vez y quería disfrutarla en todo momento. Desde el pulpo crudo o rebozado hasta la sopa, pasando por un pez espada en no sé que salsa exquisito hasta trucha a la brasa y pescados variados, no hubo nada que no me gustase. Incluso todos me pusieron a prueba para ver mi cara a la hora de comer una especie de judías "podridas", pero resultó que me encantaron.
Para beber, una botella de 1,8 L de "Sochu" (sé que no está bien escrito pero es como suena), una bebida similar al sake, con 20º de alcohol y que la verdad bajaba muy bien. Aquí estuvo la anécdota del día, ya que Y nos dijo que era caro, pero coño, cuando trajeron la cuenta todos nos quedamos flipados: 75 eurazos la dichosa botella. En mi pueblo eso no es caro, ¡eso es un atraco a mano armada!!, pero bueno, no todos los días una pone una cruz en su lista de cosas que le quedan por hacer en esta vida y no queda duda de que lo hice por la puerta grande.

El sábado, lo reservamos para ir a un Weihnachtsmarkt del centro. Estos mercados navideños son realmente entrañables y hacen que en Alemania la Navidad se viva también en la calle y no sólo en las tiendas y centros comerciales. Como ya he contado en otra ocasión, lo típico en estos mercados es beber Glühwein, es decir vino caliente, esta vez con un chorrito de ron. La verdad es que con el pedazo catarro que tengo, este tipo de jarabe no me viene nada mal ;-).
La cosa no tendría nada de especial sino fuese porque bebimos el Glühwein escuchando un "Canto a Galicia, Hey". Ya sé que Julio Iglesias no me emociona y mucho menos su gallego erosionado, pero sinceramente, disfrutar de una tradición tan alemana cantando "eu teño morrriña, teño saudade", tiene su cosa.

Y hoy ya es domingo. El plan para hoy me parece que va a ser casita y descansar o por lo menos es lo que apetece al ver el cielo gris característico de esta ciudad. Un buena tarde para yacer en el sofá, leyendo un buen libro o haciendo deberes de alemán, últimamente ,mi tarea casi diaria. Que lo disfrutéis y feliz semana.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Año de nieves...


..año de bienes o por lo menos eso es lo que dice el refrán y ya se sabe que la sabiduría popular es muy sabia ;-)
¿Y por qué empezar así el post?, pues simplemente porque hoy Hamburgo se ha despertado nevando y creo que va a estar así todo el día. Me gusta la nieve y me gusta conocer esta ciudad en el que debe ser su clima habitual, aunque en los dos años que llevamos aquí, de nieves y frío extremo, nada de nada. Será el calentamiento...

En fin, que parece que la nieve quiere despedirse de nosotros, ya que no sé si lo sabéis, pero estas anduriñas el 31 de enero regresan a su nido, bueno en mi caso nido de adopción, ya que nuestro lugar de destino será finalmente Zaragoza.

¿Qué me deparará el próximo año?, ni idea y tampoco me voy a molestar en pensarlo. De momento sé lo que voy a dejar: una ciudad que me encanta, una rutina a la que me había acostumbrado bien a gusto, amigos que espero mantener gracias a los vuelos lowcost e internet, la oportunidad de haber trabajado como profesora de español y gracias a ello conocer mejor a los alemanes, nuestro apartamento, el barrio de St. Pauli, el puerto,....ay, creo que me va a costar decir adiós, pero bueno, un nuevo año se acerca y aunque me da pereza pensar en que para mí supone otra "vuelta a empezar", no deja de ser interesante estar de nuevo en el km cero.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Geld zu verschenken

"Geld zu verschenken" es el nombre de un nuevo programa en un canal de la televisión alemana. Literalmente, significa "Dinero para regalar" y consiste en un proyecto escolar, en el cual a tres alumnos de una clase de un instituto les proponen tres casos, susceptibles de recibir la cantidad de cinco mil euros, por el hecho de tratarse de gente con problemas sociales y/o económicos. Cada alumno elige a qué familia o persona quieren conocer, para después defender con argumentos ante el resto de la clase por qué su caso es el que más necesita esa ayuda económica.

La verdad es que he visto el programa dos veces y realmente creo que sobre todo es un programa educativo y que demuestra que los adolescentes, esa edad tan complicada y normalmente egoísta, también pueden ser personas comprometidas y aun pueden sensibilizarse con los problemas sociales que le rodean.

Por supuesto no deja de ser un programa de televisión, pero por eso mismo me ha llamado la atención la naturalidad con la que se expone cada caso, alejándose de los falsos dramatismos de los reality shows. La decisión final la toma toda la clase, mediante votación y ,tanto ayer como hoy, he coincidido con ellos. Y vosotros, ¿a quién le regalaríais esos cinco mil euros?

-Programa de ayer:

a) Una chica acomplejada con su pecho (totalmente plana) y que quiere operarse para aumentarlo. Ella tendrá entre 25-30 años y su novio no cree que tenga que operarse, aunque la entiende.

b) Una madre que tiene que criar sola a un hijo, el cual tiene una enfermedad degenerativa, que le inmoviliza el cuerpo y cuya esperanza de vida no promete ser muy larga. Necesita el dinero para sacar el carné de conducir y comprarse un coche, para así no tener que sufrir la odisea diaria de barreras arquitectónicas, transporte público, etc para llevar a su hijo al médico.

c) Una familia de clase media-baja, con dos hijas ya adolescentes y que nunca han visto el mar. Quieren el dinero para irse de vacaciones todos juntos a la playa.

Resultado: los cinco mil euros fueron para el caso b).

- Programa de hoy:

a) Una madre de dos niñas, de cuyo último embarazo, la piel de la barriga le quedó estéticamente hecha un desastre y que a la vez le recuerda todos los días que en el último parto, una de las gemelas que iba a tener murió. Quiere someterse a una operación de estética que cuesta sobre 4 mil euros. Ella tendrá sobre 40 años.

b) Un albañil en paro, de 50 años aproximadamente, viúdo y sin casa porque la suya se incendió hace medio año. Necesita el dinero para renovarla, comprar muebles, ropa y empezar una nueva vida y buscar trabajo.

c) Un matrimonio joven, con cuatrillizos de 3 años aprox., todos con enfermedades difíciles (dos tienen epilepsia, uno es autista y otra niña es sorda) , de modo que necesitan atención las 24 horas del día. Necesitan el dinero para ir todos de vacaciones y hacer un "paréntesis" en esta dura vida diaria que les ha tocado.

Resultado: gana los cinco mil euros el albañil en paro.

La verdad es que en este segundo caso, yo también hubiese tomado esta decisión, pero reconozco que el caso c) también es muy duro. De hecho la chica que defendía a la familia, quedó muy desconcertada con la decisión de su clase.

¿Qué os parece este tipo de programas?, ¿pensáis que en España podría funcionar?

P.S: seguramente he metido la pata en algún dato (mi comprensión del alemán dista todavía bastante de ser perfecta ;-).

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Parece que el sueño americano existe

Tal como una película americana, así hemos vivido todo el planeta el duelo Obama-McCain para las elecciones a la presidencia de los EE.UU, y parece que ha tenido un final feliz. El sueño americano, según el cual todo es posible, se ha hecho realidad y la verdad es que si muchos levantaran la cabeza no lo creerían, ya que resulta hasta increíble para los actuales habitantes del mundo.

Yo me alegro mucho la verdad, ya que, aunque Obama no deje de ser un muy buen producto de marketing de una intensa y larga campaña propagandística, de alguna u otra forma, todo el mundo albergamos en él una esperanza. Y es que "no es lo mismo" que el sustituto de Bush fuese otro hombre de guerra, ¡ peor aún, un héroe de guerra!, a que el futuro inquilino de la Casa Blanca sea un hombre que muestra una máxima inquietud por mejorar la política social de su país, o más bien, que tiene la intención de implantarla. En cuanto al resto del mundo, todos confiamos en que va a ser Obama un hombre que va a distender muchas relaciones con otros países, como por ejemplo el nuestro, también soñamos con que vaya a ser un hombre más cercano, inteligente y sobre todo consciente de que la empresa que ahora le toca no es fácil, pero sí posible.

Creo que es inevitable que, tanto por la cobertura mediática de su carrera política a la presidencia de USA como por su ascendente trayectoria desde que le arrebató a Hillary la opción de ser la próxima presidenta americana, veamos a Obama como un poco"endiosado", si me permitís el adjetivo. No obstante, ahora es el turno de verlo como un hombre de carne y hueso y con los pies en la tierra para entender que no tiene la varita mágica para cambiar el mundo en un día y que seguramente cometerá errores, aunque no del calibre como el de llevarnos a una guerra a base de mentiras. Por el contrario, si no rebajamos un poco esta euforia de ídolo de masas, correremos el riesgo de desilusionarnos muy rápido y eso sí que sería una gran pena.

Felicidades Obama y no nos falles.


sábado, 11 de octubre de 2008

Copenhague ( Köbenhavn para los daneses)

Con una semana de retraso, llega este post-resumen del viaje que hicimos el fin de semana pasado a Copenhague. Con un hotel a cinco minutos del Tivoli, que no pudimos ver por estar cerrado justamente sólo ese fin de semana (vaya por dios), nos dio tiempo de ver lo suficiente como para requeteconfirmar que esta ciudad es muy bonita, y que los daneses son muy felices, tal como decían ciertas estadísticas si no recuerdo mal. La verdad es que para ser una ciudad de invierno, es muy dinámica y con un ambiente flipante. Además sus edificios no pasan desapercibidos y en cuanto al barrio de Christiana, que os voy a decir, que algunos ya no sepáis.

Estuvimos de viernes a domingo y la verdad es que la agenda de visitas que dejamos para el último día tuvimos que cancelarla, ya que un fuerte temporal visitó la ciudad ese día y decidimos que volver a Hamburgo a una hora prudente para conducir de día era la decisión más acertada. Aquí os dejo algunas fotos que hicimos con el móvil. Como fuimos con unos amigos que sí llevaban cámara, ya prepararé un album completo de esta fugaz pero reconfortante escapada.









































miércoles, 1 de octubre de 2008

No me mire por encima de las gafas, por favor

No sé a vosotros, pero me repatean los funcionarios o personal de entidades semipúblicas que te atienden con cara de borde y aún encima que te miran por encima de las gafas. ¿Tanto les cuesta quitárselas cuando tienen que atender a un ciudadano de a pie?Brrrrrr..rrrr es que me pone enferma.

Hoy he ido finalmente a la Volkshochschule, que es como la escuela del pueblo y donde la mayoría de los extranjeros estudian alemán, sobre todo porque, además de que tienen todos los niveles, es más barata. El tema es que yo no quería estudiar aquí porque las clases suelen estar a tope de gente y lo que hablas es bien poco, pero después de varios intentos en otras escuelas, no me queda otra alternativa, por cuestión de horarios y otras razones que si me da tiempo contaré, que hacer mi último curso de alemán en Alemania en este centro.

En fin, que llego allí, y les digo que quiero hacer un curso de alemán nivel B2. Me dicen que hay dos niveles de B2 y que quizás sería mejor que hiciese el primero. Yo les dije que prefería hacer una prueba de nivel, ya que creía que podía con el B2.2 (perdonar por el mareo).

Total que hago el examen y me atiende otra empleada de la escuela. Con su cara de borde me corrige el examen y ¡sopresa!!, mi nivel está entre el B2.2 y el C.1!! La verdad es que se quedó un poco flipada ( y no es por echarme flores), teniendo en cuenta que sólo hice cursos hasta b.1 y que no llevo ni dos años en Alemania. La verdad es que este subidón de autoestima me vino bastante bien, para creerme de una vez que ya puedo hablar y entender este idioma, lo cual no significa que lo haga perfectamente, claro está. No obstante, sí tengo que decir que la mujer fue muy profesional en todo momento y me dijo que si el B2.2 me resultaba muy fácil, que me cambiarían sin problema al c.1. No voy a dejar de creérmelo, aunque no será por la motivación que esta señora me ha transmitido hablándome todo el rato en tono serio y con su mirada perdida por encima de la montura de sus gafas, concentrada en la pared que estaba detrás de mí (quizá el poster de Alemania que estaba allí colgado le servía de punto de concentración e inspiración, je je).

En fin, que a partir de mañana, los martes y jueves de 18.00h a 19.30 estaré de nuevo en clase de alemán. La verdad es que me apetece y espero que después de tantas vueltas haya dado con el curso y nivel acertado. Ya os contaré.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Vamos que nos vamos


Acelerando en los últimos metros de la carrera, el próximo fin de semana vamos a cumplir uno de los objetivos que nos propusimos cuando vinimos a Hamburgo: ir a Copenhague. Ya no hay marcha atrás, ya está el hotel reservado y sobre todo las ganas que tenemos de ir ya son indestructibles. Como no estamos muy lejos de la península de Jutlandia, iremos en coche, en el corsita que ya nos ha llevado a tantos sitios.

Así que ya os contaré y espero traer más fotitos. De momento, aquí dejo a la Sirenita, el símbolo más conocido de la ciudad y que espero encontrar enterita y no decapitada o teñida de color rosa, como ya le ha pasado alguna vez.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Basta que tal, pa' que tal

Ayer me pasó una de esas anécdotas que comentan en los cursos de formación de profesores de español y que yo hasta entonces había tratado de evitar. Me refiero a hacerle la pregunta ¿estás casad@? a los alumnos de español. Los que me conocéis, sabéis que soy muy discreta o, al menos, no muy curiosa con la vida de los demás, de modo que en mis clases siempre evito esta pregunta, ya que la respuesta puede ser un poco comprometida o directamente puede crear un silencio incómodo en la clase, que quieres que pase lo antes posible. Pues bien, señoras y señores, casi un año en esta profesión sin haber caído en esa trampa y ayer lo hice entrando por la puerta grande. Ya os imaginaréis lo que me contestó mi alumna, una señora de unos 60 años aproximadamente, mi marido "est mort" (como habla francés, se hace un poco de lío la mujer con las dos lenguas). ¿Mi reacción?, decirme a mí misma tierra trágame y un tímido "lo siento", que la mujer me recibió con una expresión de "tranquila, no pasa nada, c'est la vie".
Y es que hay preguntas que las vemos como lo más normal y a veces podemos meter bien la pata haciéndolas, sin darnos cuenta. Es como por ejemplo, cuando la gente pregunta a muchas parejas, " a ver cuando vais a por el niñito, eh?". Por otro lado, sé que es inevitable caer en estos "errores", pero yo, en plan Scarlet, a vosotros , queridos lectores, pongo por testigos, que nunca volveré a hacer preguntas de este tipo en clase.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Lo que hay que ver...


El otro día me quedé flipada y la verdad es que no sé por qué, cuando Finlandia es uno de los países (sino el más) donde, en lo que a economía se refiere, mejor se vive. Resulta que le doy clases privadas de español a una mujer finlandesa, residente y casada en Alemania (trabajó toda su vida en la embajada de su país en Hamburgo), y el otro día, hablando del sistema educativo aquí y allá, me enseñó un reportaje que le habían hecho en una revista a la ministra finlandesa.

Evidentemente, esta información carece de todo rigor periodístico, ya que lo que os cuento es lo que ella me dijo, ya que el texto estaba en finlandés, je je, pero lo que importa es el concepto, ¿no? (si lo hay, que tampoco lo tengo muy claro ;-))

Pues bien, aparte de que la ministra de educación de este país está de muy buen ver y que en las fotos parecía más una modelo que una política (lo cual no critico, que conste), se ve que preocupada por que los estudiantes de su país vivan con la calidad de vida que se merecen, se propuso pasar una semana (lo cual no es mucho, todo sea dicho) con el sueldo que los jóvenes allí perciben. El tema es que la solidaria ministra dedujo rápidamente que no era suficiente, siendo su conclusión que al menos deberían percibir 1200€ mensuales. Mi reacción fue de risa total, diciéndole a mi alumna que con ese sueldo tienen que vivir muchas familias en España ( y con menos también). Todo sea dicho, no sabemos qué tren de vida se pegó la ministra durante esa semana, pero a lo que voy es que todo es relativo, dependiendo desde donde se aprecien las cosas (si Einstein levantase la cabeza, je je...). Claro está que no se puede comparar lo cara que estará la vida allí,con respecto a España, pero ¿será hoy en día tan grande la diferencia? Tampoco sé cuál es el sistema de ayudas económicas y de becas que se lleva a cabo en Finlandia, ya adelanté que esta era una información sin ningún rigor científico, ni si la conclusión de la ministra se va a llevar a cabo. La verdad es que espero que sí, ya que si con ese aumento, los estudiantes pueden permitirse ir de vez en cuando al Solarium o de vacaciones a un sitio más cálido, bienvenido sea.

jueves, 4 de septiembre de 2008

De vuelta


Lo sé , lo sé, a vaga bloggera no me gana nadie. Prometo retomar mis funciones como tal, pero poco a poco. En resumen nos hemos pasado un mes de vacaciones disfrutando de la buena compañía de los amigos y de la familia, de las delicias gastronómicas de Galicia, así como de su playitas, que habelas hailas, a pesar de que el verano no haya sido muy caluroso. También nos dejamos caer por la Expo Zaragoza 2008 y la verdad es que encontramos la ciudad muy cambiada, a pesar de las diferentes críticas que este evento pueda tener o no, como por ejemplo las maravillosas colas que hay que hacer para que el precio de la entrada te salga rentable. En fin, que ya entraré en detalles o directamente prepararé un album de fotos. De momento os dejo con Fluvi, la mascota de la Expo, inspirada en una "gotica" de agua, como dirían los maños. Besitos a tod@s los que me habéis echado de menos y a l@s que no también.

martes, 22 de julio de 2008

Conversaciones en una lavandería

No sé si lo he contado ya alguna vez, pero me encanta ir a la lavandería. En nuestro apartamento no había lavadora cuando lo alquilamos y sigue sin haber, ya que nos parecía más práctico y cómodo (que no barato) ir a la lavandería. Esta tarea me la tomo siempre como un momento de relax: cargo la ropa en el coche (la lavandería que está al lado de casa no nos gusta), pongo la radio, llego a la lavandería, pongo la colada y me entretengo leyendo un libro durante media hora. Hoy había hecho exactamente lo mismo hasta que posé el libro en el banco para abrir la lavadora. Entonces el padre de una familia sudamericana que habían llegado hacía cinco minutos, al ver el libro, me preguntó si era española. Ahí empezó la típica conversación, ellos eran de Venezuela y estaban recorriendo Europa porque él había estudiado hacía muchos años en Hamburgo y quería que su familia conociese el viejo continente...entre bla bla bla, que si Galicia es muy bonita, que si España se igualó en precios al resto de Europa...me cuenta que cuando llegaron a Madrid a su mujer le robaron el bolso. Palabras textuales del hombre: "la policía nos dijo que había varias bandas de inmigrantes de Rumanía y Peruanos ..." (con tono despectivo, todo sea dicho). Yo, siempre tan diplomática, le dije que delincuentes había de todas las nacionalidades y que no se podía generalizar y en eso cambió el chip y empezó con el tema de la nueva medida europea para enviar a los inmigrantes de nuevo a sus países,porque ya no hay trabajo para todos... Ambos estábamos de acuerdo en la injusticia de la misma e incluso me sentí incómoda por pertenecer a un país que vivió de la emigración, donde muchos españoles hicieron mucho dinero y su vida en Sudamérica y ahora les pagamos con esta moneda... pero una vez finalizada nuestra conversación y ya en el coche, me puse a pensar en el comentario despectivo de aquél hombre sobre los rumanos y peruanos...Un poco contradictorio, ¿no? También pienso que a lo mejor lo dijo para ver por dónde iba yo, pero no sé...Por desgracia el racismo existe, y existen países de primera, segunda y tercera clase, pero también es cierto que al final todos somos racistas, eso sí, cada uno con su propia perspectiva.

jueves, 10 de julio de 2008

Creo que no me gusta estar sola

Siempre así de ambigua o de gallega, creo que... , no sé si..., je je, aunque cuando tengo que ser rotunda, también sé hacerlo, no os penséis que...je je Pero lo cierto es que toda mi vida he vivido engañada pensando que me gustaba estar sola y ahora, después de casi una semana de Rodríguez (no sé si este calificativo se puede aplicar también a las mujeres) en Hamburgo porque PF está en España (un congresito en Tarragona y de paso visitar a la family), me doy cuenta de que desde el domingo hasta la fecha de hoy he quedado, proporcionalmente, con mucha más gente que durante el resto del año. No me refiero a andar de farra hasta altas horas (bueno el domingo sí, je je, porque tuvimos cena de empresa, por llamarla de algún modo), sino que he quedado con gente para tomar un café o para una cenita rápida en días de semana, algo para la que últimamente estaba muy perezosa. Y en ese sentido no hay mal que por bien no venga. PF me dice que está bien engolfarse de vez en cuando, pero yo no quiero salir por la noche, sino que prefiero aprovechar el día, pero parece que la gente no está por la labor. Hoy tengo party en el piso de una chica que también es del gremio de profesores de español. Seguro que voy a romper un poco la media de edad (una diferencia de cuatro o cinco años, no más), pero seguro que me lo pasaré bien y así el fin de semana se hará menos largo. Mañana también voy a salir, ¿estoy en fase de engolfarme?

Biquiños y buen fin de semana a tod@s.

martes, 1 de julio de 2008

El gran día


Aquí os cuento con algunas fotos cómo hemos vivido el gran día. Vimos el partido en una terraza en Reeperbahn,donde la proporción de alemanes y españoles era bastante desigual, pero no nos intimidó para celebrar el gol de Torres con besos y abrazos. Al final del partido, continuamos un poco la fiesta en el Cafecito, un bar español de la zona, donde se juntaron más banderas españolas de las que había visto en mi vida en directo y donde le sacaban buen partido al disco de Héroes del Silencio, que no paraba de sonar. Amigos alemanes y españoles disfrutamos de un ambiente con muy buen rollo en todo momento y eso para mí fue lo más bonito. Los alemanes como rivales no tienen precio, ya que también reconocieron que la victoria de España había sido muy merecida ("sehr verdient", decían) y que el resultado había sido justo. Una deportividad casi casi desproporcionada, lo sé, pero sin duda, la mejor ;-)






jueves, 26 de junio de 2008

Encuesta

Hacemos un break en medio de la Eurocopa, para realizar la siguiente encuesta:
¿Qué es más grave, en cuanto a cultura general se refiere?

a) No saber cómo es un geranio.
b) No saber exactamente en qué consiste un "corner".

No hay opción c), así que hay que mojarse ;-)

lunes, 23 de junio de 2008

¡Fantasmas fuera!

Síííííííííí, por fin la selección española ha espantado al fantasma del derrotismo y de la mala suerte. Después de sufrir durante todo el partido, con los nervios a flor de piel, fue genial poder dar saltos de alegría, abrazos y besos a los amigos españoles y extranjeros simpatizantes que estábamos viendo el partido. Asimismo, también estuvo genial poder dar el pésame a unos amigos italianos, con los que también habíamos quedado para ver el gran duelo.

Sé que es una estupidez y que realmente no sabemos por qué nos alegramos tanto con este tipo de victorias. Pero realmente, ayer comprobé que sí ganamos algo. Ganamos orgullo, confianza en que España puede estar entre las mejores. Quiero ser objetiva y creo que lo voy a ser diciendo que España es la selección que mejor ha jugado hasta el momento. Cierto es que ayer estaban un pelín nerviosos al principio, pero los italianos también, que por cierto no dejaron su agresividad característica en casa. También habría que cuestionar el papel del árbitro, pero bueno, hemos ganado y eso es lo que importa y ahora no nos podemos conformar. Hay que empezar a ver la final con ojos optimistas y vencedores!

Y ya de pedir, pedirlo todo: ¡quiero una final Alemania-España!, aunque, en ese caso, me tomaré un par de tilas antes del partido ;-)

¡ Ánimo chicos y suerte!

sábado, 14 de junio de 2008

Uno variado para el fin de semana


Mientras los precios de la gasolina y de los alimentos suben y suben, gran parte de la población del continente europeo (y seguramente más) están pendientes de que sus equipos se clasifiquen para cuartos de final en la Eurocopa. Supongo que sonará incoherente y es que a lo mejor no tengo mis principios respecto al fútbol bien asentados, pero, pese a mis comentarios relativos a este deporte en el post anterior, reconozco que estoy viendo casi todos los partidos de este torneo y que incluso ya tengo mi favorito.

Evidentemente me alegraría de que ganase España, pero, igual que nuestra JE, tengo que buscar un plan B y ése es Holanda. Cómo he disfrutado viendo como derrotaban a Italia con un 3-0 el lunes y con un imponente 4-1 a Francia ayer. ¡ Menudos partidazos están haciendo y qué forma más dulce y pacífica de celebrarlo! Supongo que lo habréis visto, pero después de dejar a Francia casi al borde del abismo, los jugadores holandeses celebraron su victoria con sus mujeres e hijos, que no cabían dentro de sí cuando sus papis los cogieron en sus brazos para saludar a la afición desde el centro del campo. A lo mejor esto es una imagen habitual en el fútbol y yo la desconocía, pero lo que sí tengo claro es que me encantó.

Y aunque los precios sigan por las nubes, los españoles de todo el mundo quedaremos hoy en bares, nos reuniremos en casa de nuestros amigos, etc...para ver un España-Suecia que nos haga, como mínimo, disfrutar y ojalá nos permita descargar un poco de adrenalina a través de las diversas manifestaciones de júbilo que el ser humano adopta cuando su equipo marca un gol.

Y mientras tanto, una mínima parte de los transportistas españoles siguen en una huelga egoísta y sin sentido con la que están jodien... a otros sectores y al consumidor final, la Expo de Zaragoza ha quedado inaugurada, Iberia adapta su marketing a la situación del mercado ofreciendo 100€ en gasolina para quien reserve sus ofertas de vuelos, Irlanda parece que no quiere la construcción de Europa (aunque tampoco sé muy bien de qué va esto), entra a debate que si la palabra "miembra" debe estar o no en el diccionario de la RAE, ..., pero no nos importa, porque siempre nos quedará el FÚTBOL, con su gloriosa virtud de evadirnos de los problemas y de vivir con ilusión, aunque el precio de las cosas suban tanto, que nos acaben aplastando.

domingo, 8 de junio de 2008

Contra corriente

Hoy PF y yo tuvimos esa sensación de ir en otra dirección, contra corriente de todo el mundo, cuando esta tarde, a la vuelta del parque, nos cruzamos con una marea de gente, seguidores de Alemania y Polonia respectivamente, que se dirigían a un recinto que montaron al lado de nuestra casa para seguir los partidos de la Eurocopa a través de una pantalla grande (con un aforo de hasta 55 mil personas, para que os hagáis una idea).

No es un secreto que paso del fútbol olímpicamente y hoy comprobé en parte por qué: por la violencia, odio, insultos, gritos, alcohol, borracheras, lemas ridículos, etc... que fomenta entre algunos de los aficionados. Claro que no se pueden hacer generalizaciones, pero con un grupo de gilipollas que la quieran montar, basta para que el post-partido se convierta en una batalla campal. Cierto es que en Hamburgo no escatiman en refuerzos policiales, de modo que nunca se llegan a armar grandes líos.

No quiero ser exagerada, pero mientras me cruzaba con esas caras pintadas con las banderas polaca y alemana, que a la vez envolvían sus cuerpos, me sentí insegura. El que más y el que menos iba encendido y la euforia estaba tan a flor de piel que me daba la sensación de que en cualquier momento podía estallar de la peor forma. PF dice que soy demasiado acojonada con este tipo de ambientes, pero que queréis que os diga, no confío en la racionalidad de la gente cuando de fútbol se trata. Ayer, fueron los turcos y los protugueses quienes nos "regalaron" un desfile nocturno y acústico de pitidos y voces hasta altas horas. Hoy no quiero ni pensar hasta qué hora se alargará la celebración de los alemanes , que acaban de ganar. De momento en nuestra calle la gente no para de gritar el nombre de Lukas Podolsky, que parece que fue el protagonista de la noche, según me informa PF, quien acaba de llegar de ver el partido en un sitio donde la gente comía zanahorias. En fin, que esto seguro da para otro post. Ahora, con vuestro permiso, voy a hacer gala de la función principal del domingo, es decir, voy a tirarme en el sofá hasta quedarme dormida, si me dejan claro.


Por cierto, si no comento lo de la victoria de Nadal me da algo. Tengo que decir que la final de hoy no ha tenido la emoción de otros años, ya que el mallorquín se merendó a Federer en un abrir y cerrar de ojos. Es el único deporte que veo en la tele y disfruto con él. Mucha gente lo encuentra aburrido, será que me gusta ir contra corriente.

lunes, 2 de junio de 2008

Un rayo de sol muy caro II

¿Os acordáis de aquel post en el que prometía y requeteprométía que en mi vida pagaría por ir a una playa?, pues retiro todo lo dicho, ya que este domingo, es decir ayer, cometimos tal pecado. Ayer fuimos a Timmendorf, una playa muy bonita en el Mar Báltico y en la que ya habíamos estado el año pasado. Pues bien, nuestra sorpresa fue leer el letrerito en todos los accesos de la playa de "Precio por persona 3€ y después de las 15.00h , 1,50€". Comprobamos si había forma de esquivar tal atraco, pero tienen el negocio bien montado, ya que o atraviesas una barrera de zarzas e hierbas varias o pagas religiosamente 3 euritos por tener derecho a estirar tu toalla en la arena y disfrutar de estos benditos rayos de sol que los meses de mayo y junio nos está regalando. Evidentemente nos pareció indignante, pero después de hacer 100 km en coche y de soñar con la playita desde hace meses, no era para ponerse tan duros y largarnos para casita. Así que pagamos 6€ por disfrutar de un trozo de nuestra madre tierra, que han convertido en territorio privado, así porque sí.

Este hecho me parece doblemente increíble, teniendo en cuenta que en Alemania el verano no está nada garantizado, a excepción de este año, claro. Aunque, pensándolo bien, lógica sí que tiene, ya que con un mes de buen tiempo, ya hacen el agosto. Yo sólo hago cálculos de una familia con dos hijos que pasen allí unas vacaciones... En fin, pa flipar.
Eso sí, nos pasamos el día entero tirados en la arena, estrenamos nuestra sombrilla aunque sólo durante la hora de comer y hemos quitado la blancura ariel del invierno. Lo peor es que estuvimos tan a gusto que seguramente repetiremos el próximo fin de semana y volveré a quejarme con otro post (muy coherente, lo sé), pero es que quedarse en casa, como que no. ¡ Ay veranito querido, en qué negocio te has convertido!


martes, 27 de mayo de 2008

Historia de una chaqueta

La verdad es que no voy a contar ninguna historia, sino una anécdota totalmente estúpida y por la que también podréis preguntaros qué coño me importa a mí (como dice nuestra amiga la Star), pero tengo que actualizar y cualquier excusa es buena.

Resulta que tengo una chaqueta que me encanta, pero que a mi novio no. Directamente dice que parece una "chaqueta de rumana" y, sinceramente, aunque no quiero ser racista (ni él tampoco), muy glamourosa esa definición no resulta. El tema es que yo me la pongo igual, faltaría más, y ayer fue un día de esos. Cuando llego al curso de alemán (sí, todavía sigo haciendo ese curso orientado a la integración en el mercado laboral de Hamburgo, que empezó en febrero y acaba en junio), entra mi profesora por la clase con la misma chaqueta que yo. Ja, ja ja, las dos nos echamos unas risas. Evidentemente, ambas la habíamos comprado en Zara, con la diferencia de que ella en Hamburgo y yo en España. A raíz del tema empezamos a hablar de la globalización, de los precios de la ropa aquí y allá, etc... y por supuesto, aproveché la ocasión para comentar que el dueño de tal emporio es gallego. Lo sé, cualquier ocasión me parece buena para promocionar Galicia, de todos modos aquí lo tengo muy difícil, ya que el monopolio Mallorca no da mucho juego a la competencia. Bueno, que me voy por las ramas.

Simplemente quiero comentaros que vi tan contenta a mi profe con su chaqueta, que eso me dio fuerzas para seguir poniéndomela, ya que, piense lo que piense D o cualquier otr@, lo importante es que nosotras nos vemos estupendas.


Aquí está:











domingo, 18 de mayo de 2008

Menudo carrerón

El otro día entre en la página de la Facultad de Ciencias Sociales de Pontevedra, donde estudié Publicidad y Relaciones Públicas (1994-1998) y donde pasé una de las mejores etapas de mi vida. ¿La razón?, buscar el número de teléfono, ya que me enviaron una carta a casa para comunicarme que 8 años después de pagar el título de la carrera, por fin había llegado y que podía ir a buscarlo. Asimismo, en la carta me informaban de que si en un periodo de tres o cuatro años no iba a buscarlo, lo destruirían. Esto me ha hecho mucha gracia, ya que después de tan larga espera, por un fallo según ellos burocrático (una funcionaria del rectorado me había explicado en varias ocasiones que se habían extraviado, interpretadlo como queráis), que ahora me amenazasen con destruirlo, pues que queréis que os diga, es para reírse bastante.

Bueno, el tema es que los llamé y me han dicho que puedo recogerlo en agosto, ya que por las mañanas la facultad estará abierta. Tengo que decir que me he quedado muy sorprendida con esto, teniendo en cuenta que estamos hablando de funcionarios y de verano. En fin, a veces, parece que las cosas funcionan como deben ;-). No obstante, esta sorpresa había sido nada al lado de lo que acababa de descubrir en la web de la facultad: M.V., una alumna de mi promoción, que ya apuntaba maneras, todo hay que decirlo, es la actual Vicedecana de Calidade e Profesorado de tan prestigiosa (léase con rintintín) institución.

La verdad es que mi carrera fue un caso especial que espero que no pase en muchas más. Yo pertenezco a la primera promoción de una licenciatura que metieron deprisa y corriendo en el Campus de Pontevedra, con sus negativas consecuencias: profesorado sin especializar (la mayoría del Opus y con formación en Periodismo), falta de medios , y con esto me refiero desde ordenadores hasta herramientas audiovisuales como cámaras y mesas de edición (había una para 100 alumnos, imaginaos lo que pudimos aprender) y lo peor de lo peor, ningún profesor del mundo de la Publicidad y Relaciones Públicas (bueno, puede que la memoria me juegue malas pasadas, pero de haberlo sería uno, como mucho). Sé que estoy siendo demasiado dura y que es como tirar piedras contra mi tejado, pero creo que si le preguntáis a cualquiera de los que estudiaron conmigo, tendrá una valoración parecida.

El tema es que todo lo que pasaba entre las cuatro paredes de nuestra facultad era muy fuerte. Muchos de mis profesores realizaron su doctorado con la consecuente obtención de plaza de profesor al mismo tiempo que compartían los libros de los que sacaban el material para darnos los apuntes, con el consiguiente riesgo de que tuviésemos en diferentes asignaturas párrafos repetidos (reir por no llorar). Tampoco quiero con esto afirmar que no tuve buenos profesores, ya que sí que los hubo, la pena es que se podían contar con los dedos de una mano, o, más bien, con dos.

El tema es que viendo este panorama, no me extrañó nada que cuando terminamos la carrera la primera promoción, curiosamente, había un cupo para poder realizar el doctorado, lo cual significaba conseguir casi 100% una plaza de profesor. Yo no voy a poner en cuestión la valía de estos cuatro o cinco alumnos que lo han conseguido, de hecho una de ellas considero que lo estará haciendo bien, pero señores, así no se hacen las cosas. Ya es casualidad, que una amiga mía, que estaba en igualdad de condiciones que los otros, no pudo optar a hacer el doctorado, ¿la razón?, pues no la sé, pero algo me dice que tenía que ver con la religión. En fin, una cosa de escándalo. La verdad es que yo pensé que eso era normal, el hecho de haber un cupo para hacer el doctorado, pero ahora que veo que la gente hace doctorados sin problemas en otras disciplinas..., no entiendo nada.

El tema es que una tía de mi edad es Vicedecana, ascenso que le costó unos diez años. La verdad es que ya entonces se mezclaba más con el profesorado que con sus compañeros y a nadie le extrañó que al año de terminar la carrera ya estuviese dando clases. Sin duda, esta chica se curró la escalada y a la vista está que le salió bien. De todos modos, viendo como han sido sus comienzos, permitidme que tenga el beneficio de la duda, para pensar en qué tipo de méritos ha tenido que demostrar.

lunes, 12 de mayo de 2008

819 añitos








Si Hamburgo ya es una ciudad fuera de lo normal y digo esto con todo el cariño del mundo y con todo el significado positivo que puede tener la expresión, este fin de semana ya se ha salido. El puerto celebró su 819 cumpleaños y miles de personas lo celebraron con grandes fiestas en la calle, en barquitos de ensueño y por supuesto en todos los bares de la ciudad, que no son pocos. Esta es quizá la fiesta más importante (en plan diversión y demás) de la ciudad y claro, con un tiempo totalmente veraniego que ha acompañado, la hemos disfrutado a tope. Además, tuvimos una visita casi sorpresa, planeada en el último momento y que nos ha alegrado mogollón. Morri, un compi de facultad de David, y su novia, Elena, a la que no conocía y ahora por suerte ya conozco, han pasado el fin de semana en nuestra casita y han caído totalmente rendidos ante los encantos de Hamburgo. Ayer se fueron y nosotros continuamos la fiesta con el Grunanlage, una fiesta de música electrónica al aire libre, en un parque que está a diez minutos de nuestra casa. La verdad es que yo no soy fan de este ambiente, por lo que estuve sólo un par de horitas. David se retiró un pelín después y hoy sólo pensamos en descansar y quizá ir a la playa del Elba (prohibido bañarse terminantemente) para ponernos morenitos y disfrutar asi este día de fiesta en toda Alemania. ¿No lo he dicho?, hoy no se trabaja porque es Pentecostés. Ya veis, aquí también les gusta esto de los puentes y fiestas varias. Bueno, aquí os dejo algunas fotitos. Bicos.


martes, 29 de abril de 2008

Bundesknappschaft

Así se llama mi Krankenkasse o seguro médico, que también llaman seguro social, pero que no es gratis, sino que lo pagas de tu nómina bien pagadito. En mi caso, como tengo un contrato Minijob, no pago nada (alguna ventaja había que tener) y a cambio esta entidad con este nombre tan cortito y fácil me cubre en caso de que esté enferma. El caso es que no tengo muy claro hasta donde alcanza la cobertura médica, pero espero sinceramente no tener que necesitarla. El tema es que esta Krankenkasse aparece en la wikipedia y todo y parace ser que antiguamente era la agencia de seguros sociales de los mineros.
Lo cierto es que eso se ha quedado en el pasado, de modo que no sé qué garantías ofrece en el presente. Lo que sí he leído también es que desde que en el 2003 entró en vigor el contrato Minijob en Alemania , según el cual sólo se puede trabajar un máximo de seis horas a la semana y cobrar 400€ al mes, esta es la seguridad social que tenemos los trabajadores exiguos, borrosos, pequeños o insignificantes (son las palabras que traducen el concepto geringfügige Beschäftigten que utilizan en la wiki), vamos que, según ellos, una joya de la corona el trabajo que tengo, je je.
De todos modos, no me ofenden, ya que estoy contenta con mi minijob como profesora de español, hago algo que me gusta y tengo todo el día libre para mí. Y si aún encima, tengo seguro médico gratis aunque no conozca sus servicios, ¿qué más se puede pedir?
Lo sé, yo me lo guiso y yo me lo como, pero me apetecía compartir estas reflexiones tan profundas con vosotr@s ;-)
¡Anda!, si tienen página web y todo, voy a indagar un poco más.

sábado, 26 de abril de 2008

miércoles, 23 de abril de 2008

Una imagen vale más que ....

Parece que las palabras se van desperezando, aunque lentamente. Así que hoy se asoman un poquito para contaros que estas fotos son algunas de las tropecientas que hemos hecho durante la visita de mis papis, que han estado en Hamburgo una semanita escasa, pero suficiente para que esta ciudad y Bremen les hayan encantado. Si hay próxima vez, tocará visita a Berlín...



































martes, 8 de abril de 2008

Sin palabras

Tantas horas inmersa en la gramática española, hace que al final del día me quede sin palabras...
¡Inspiración ven a mí!

viernes, 28 de marzo de 2008

Winter im Frühling



El tiempo está loco y este fin de semana pasado lo comprobamos, como seguramente también muchos de vosotr@s. Estas dos fotos son de nuestras minivacaciones de Pascua por la costa del Mar Báltico. Ya sé que son un poco egocéntricas pero las he puesto para contrastar la luz de un día con sol y uno completamente nublado, con nieve y viento incluidos. Interesante, ¿eh?. Lo confieso quería ser egocéntrica ;-)



El tema es, porque hay un tema aunque parezca un post de besugos, que las apariencias engañan y aunque en la foto del día soleado (con sombra incluida de la cámara en mi cara) parezca que estamos en primavera, el frío que pasamos sólo lo sabemos nosotros y los que allí estaban. Eso sí, ver la isla de Rügen (primera foto) con los paisajes nevados no tiene precio, así como tampoco ver otros pueblos turísticos como Kühlungsborn (segunda foto) con sus tiendas vendiendo gorros de invierno y bufandas, en vez de gafas de sol y sandalias.
Cuando regresamos a Hamburgo el lunes, lo hicimos también con nieve y frío y en esa tónica seguimos. Y es que el comentario Winter im Frühling (invierno en primavera) ya se ha convertido aquí en una frase comodín, para esos silencios incómodos en el ascensor o para los encuentros con tus vecinos en las escaleras. Esperemos que esto no sea señal de que caminamos hacia un mundo al revés y que venga el calorcito ya, que es lo que toca.

Por cierto, pese al frío, nos lo pasamos genial!!!

sábado, 15 de marzo de 2008

Un clavo saca otro clavo


Ya estamos todos otra vez, el portátil, las gafas de sol y la cámara de fotos. Eso sí unos nuevos, ya que los otros ya no están, puesto que como ya sabréis unos individuos, de cuyos nombres no queremos acordarnos (porque tampoco los sabemos), nos los robaron haciendo gala del espíritu navideño en la estación de autobuses de Barcelona el pasado mes de diciembre. Ahora estarán en sabe dios qué rastro o mercado clandestino,pero la verdad es que estamos muy contentos con los sustitutos, aunque por supuesto nos nos olvidaremos nunca de los que ya no están, que permanecerán en nuestro corazón y memoria para siempre.

El portátil nuevo ya lleva más tiempo con nosotros , pero estamos seguros de que no se querrá separar nunca más de sus dueños, así como tampoco de sus coleguitas que desde ayer le hacen ya compañía. Con las gafas de sol PF está todavía más irresistible y la cámara de fotos es una cocada y muy práctica. La verdad es que es la ideal para mí, es decir, fácil de manejar sin tener que leer las instrucciones, je je. Una prueba de nuestra felicidad es esta foto, la primera de muchas que esperamos hacer durante este año y lo que venga.

martes, 4 de marzo de 2008

Furor

¡Bienvenidos al Furor de los debates!, donde nuestros concursantes se juegan los minipuntos más buscados para obtener el nada despreciable premio de ser el inquilino de La Moncloa.

A mi derecha, el candidato de derechas y a mi izquierda, el de izquierdas, aunque ambos dicen inclinarse hacia el centro. En fin, que hoy se juegan de nuevo la credibilidad a la hora de transmitir su proyecto de gobierno para los próximos cuatro años. Todas las encuestas han dado por vencedor a ZP en el primer asalto. ¿Qué pasará en el segundo? Preparados , listos, ya:

ZP: Las propuestas del PSOE para los próximos cuatro años son...

Rajoy: Ustedes han mentido...

ZP: Hemos fomentado la política social con la Ley de...

Rajoy: y son los responsables del efecto llamada de la inmigración ilegal...

ZP: crearemos más plazas para nuestros investigadores...

Rajoy: han traicionado a las víctimas...

bla, bla, bla.....

¡Y la audiencia concede el minipunto a ZP!!!!! quien sin estar brillante, su sinceridad y talante han bastado para derrocar a un Rajoy destructivo y catastrofista, que todavía no se dio cuenta de que su política ya no cuela en la sociedad española. Nuestra recomendación para el candidato popular es que deje de ver con tanta nostalgia hacia el pasado y que sea un político de futuro, que crea en España, que se refiera a él como un país moderno, que tiene que seguir creciendo en calidad de vida y no en número de viviendas.

La verdad es que en esta ocasión no se puede achacar por igual a los dos partidos que cayesen en un intercambio de reproches, en vez de proyectos de futuro. En este sentido, los espectadores conseguimos dibujarnos un esquema de cuál va a ser la política del actual presidente y de su equipo de gobierno, en caso de ser elegidos. Por su parte, Mariano volvió a no sorprendernos con un discurso simple, con argumentos vacíos y facilones, con gráficas dirigidas a niños de párvulos (con todos mis respetos a su inteligencia) y con el único ánimo de desgastar, desmotivar al electorado para que no vayan a votar, porque no creen en su inteligencia.

Ah sí!, se me olvidaba, dijo que el proyecto de gobierno del PP se centrará en la ECONOMÍA sobre todas las cosas. Buf, ¡como para quedarnos tranquilos!


martes, 26 de febrero de 2008

La inspección

Hoy me sentí como parte de un apartamento piloto que la gente visita en una feria de muestras. La verdad es que la situación me pareció tan graciosa como extraña, aunque no tenga nada de especial. Resulta que la agencia inmobiliaria nos había avisado por carta de que hoy a las 18h vendría un arquitecto a revisar las instalaciones de la calefacción de todos los pisos, ya que van a remodelar los áticos del edificio. Hasta ahí todo bien. Mi sorpresa fue cuando a las 18.30h (en este caso la puntualidad alemana brilló por su ausencia) llamaron a la puerta y me encuentro con toda una patrulla de inspección, con sendos blocks de notas y que entraron como perico por su casa sin apenas mediar palabra. Menos mal que sabía a lo que venían, ya que sino era para darle a una un patatús.

El tema es que revisaron la calefacción, pero también el estado del apartamento en general, el cual, según lo que pude entender, les pareció correcto. Me teníais que ver sentada en mi escritorio con carita de buena, viendo como aquellos extraños se metían en el baño, medían los radiadores, revisaban contadores, etc, y hacían comentarios entre ellos. De vez en cuando me dedicaban una mirada y sonreían, pero enseguida volvían a lo suyo. Tampoco me atreví a preguntar muchas cosas, ya que total el motivo de la visita ya lo conocía. Me limitaba a decirles si necesitaban ayuda o si alguno nuevo se asomaba por la puerta porque venía de revisar el piso de al lado, le decía "entre hombre, como si estuviese en su casa", je je.

Una vez cumplido su trabajo, se despidieron con un Tschüss (un "hasta luego" alemán, para entendernos) y yo recuperé de nuevo la intimidad que tan fugaz y repentinamente me había sido robada.

domingo, 24 de febrero de 2008

And the winner is....

JAVIER BARDEM ! !!

Aunque hoy me caiga de sueño, mereció la pena quedarme ayer hasta las 3.23h de la madrugada tragándome parte de la Gala de los Oscar para ver la cara de satisfacción de nuestro actor con mayúsculas. Me encantó la dedicatoria en español a su madre, quien no pudo contener la emoción y claro, una que tiene mucha empatía, tampoco, je je .

Felicidades Maru por lo que te toca, por ser su fan incondicional y tranquila, que la Pe a tu lado, poco tiene que hacer ;-)

Buenos días a todos



jueves, 14 de febrero de 2008

Ellos las prefieren....


Diabólicas? Cilíndricas? o Campánicas? (permitidme la invención de palabra)

Se acabó el decir frases como "soy un poco rellenita", "no tengo curvas" , " soy ancha de caderas" o "estoy muy bien proporcionada".

Ahora buscar nuestra etiqueta, en teoría, será más fácil. O, por lo menos, esa es la intención del último estudio sobre la morfología femenina que acaba de clasificarnos a las mujeres en tres tipos: cilindro, diábolo y/o campana.

Llegados a este punto, me parece que lo complicado es cómo defirnirse una a sí misma, o peor aún, cómo asumir con dignidad que te encasillen en un formato que no te gusta. Por ejemplo, PF me dijo que yo estoy entre diábolo y campana, pero tengo que ser sincera y decir que lo segundo no me ha gustado nada de nada ;-)


martes, 12 de febrero de 2008

¡Bienvenido Mateo!

Ayer recibía una buenísma y genial noticia por e-mail: ¡el pasado 4 de febrero vino al mundo Mateo!

Muchas felicidades a los papis, P y Q y que sepáis que tengo muchas ganas de darle un buen "colo" a vuestro baby, pero me tendré que aguantar un poco las ganas hasta que me deje caer de nuevo por las Galicias. Mientras tanto, espero fotitos para conocerlo.

Que disfrutéis de esta nueva etapa y biquiños para los tres.

viernes, 8 de febrero de 2008

¡Qué cosas tiene mi novio!


Esto que veis, no se trata de un diseño para fondo de blog, sino de la resolución atómica de Iridio. Que sepáis, para entender mejor la imagen, que los átomos de color blanco están en una capa inferior que los morados, je je.

Creo que nunca voy a entender la Física, por mucho que PF se empeñe. De todos modos, tengo que reconocer que las imágenes que consigue en sus medidas son muy bonitas. ¿Y qué me decís de la simetría hexagonal de la celda?
Lo sé, qué argumento más pobre y poco profesional. Pero si tenéis preguntas, seguro que él encantado os las puede responder.

¡Buen fin de semana a todos!

Leyenda:
nm (nanómetro), medida de longitud que equivale a la milmillonésima (10-9) parte del metro.

domingo, 3 de febrero de 2008

Agua


Tomo aire y me zambullo en una piscina, que imagino toda para mí. Me mantengo sumergida durante el tiempo suficiente como para percibir que mi cuerpo se relaja, aligera y, en consecuencia, también mi mente. Asomo la cabeza al mundo exterior y me propongo quemar parte de las calorías del chocolate que me he comido este fin de semana (un exceso que el cuerpo me pide una vez al mes). Después de un relativo esfuerzo físico, mi cuerpo es más maleable, parte de la masa de agua que le rodea y no quiere irse, pero la piel arrugada de mis dedos me indica que no soy un anfibio. Entonces, con pereza, decido volver a mi hábitat natural, donde ya recupero la conciencia de mi gravedad real, aunque con la sensación de que me he quitado un gran peso de encima.

miércoles, 30 de enero de 2008

Across the Universe



Una recomendación rápida , pero buena. Si os gustan Los Beatles, las películas musicales, si queréis reíros, llorar, ser hippies durante dos horas, amar, desear paz para el mundo y sobre todo, cantar...no dejéis de ver en v.o. Across the Universe (2007). Realmente, fue toda una sorpresa, de esas que te dejan buen sabor de boca, con cameos interesantes, llena de imágenes y escenarios creativos, con una genial adaptación de la banda sonora y donde, una vez más, queda patente que el amor es maravilloso.

Para ir entrando en ambiente, aquí os dejo un avance:

http://www.youtube.com/watch?v=DbpVvr17q0A