martes, 26 de febrero de 2008

La inspección

Hoy me sentí como parte de un apartamento piloto que la gente visita en una feria de muestras. La verdad es que la situación me pareció tan graciosa como extraña, aunque no tenga nada de especial. Resulta que la agencia inmobiliaria nos había avisado por carta de que hoy a las 18h vendría un arquitecto a revisar las instalaciones de la calefacción de todos los pisos, ya que van a remodelar los áticos del edificio. Hasta ahí todo bien. Mi sorpresa fue cuando a las 18.30h (en este caso la puntualidad alemana brilló por su ausencia) llamaron a la puerta y me encuentro con toda una patrulla de inspección, con sendos blocks de notas y que entraron como perico por su casa sin apenas mediar palabra. Menos mal que sabía a lo que venían, ya que sino era para darle a una un patatús.

El tema es que revisaron la calefacción, pero también el estado del apartamento en general, el cual, según lo que pude entender, les pareció correcto. Me teníais que ver sentada en mi escritorio con carita de buena, viendo como aquellos extraños se metían en el baño, medían los radiadores, revisaban contadores, etc, y hacían comentarios entre ellos. De vez en cuando me dedicaban una mirada y sonreían, pero enseguida volvían a lo suyo. Tampoco me atreví a preguntar muchas cosas, ya que total el motivo de la visita ya lo conocía. Me limitaba a decirles si necesitaban ayuda o si alguno nuevo se asomaba por la puerta porque venía de revisar el piso de al lado, le decía "entre hombre, como si estuviese en su casa", je je.

Una vez cumplido su trabajo, se despidieron con un Tschüss (un "hasta luego" alemán, para entendernos) y yo recuperé de nuevo la intimidad que tan fugaz y repentinamente me había sido robada.

9 comentarios:

LA MARU dijo...

Fíjate qué casualidad que yo hoy tuve también inspección en el apartamento. Pero en este caso era para comprobar la limpieza del mismo. Hemos suspendido. El lunes tenemos examen de recuperación. Habrá que aplicarse con el estropajo...:)

Eva dijo...

mal, mal, mal... (Maru, no Andu)
Qué diría tu madre... seguro que lo mismo que la mía...

Nat dijo...

si Maru, que cochinona te has puesto, que te suspensan por limpieza es... vergonzoso, patetico, etc, que diría tu madre no? seguro que lo mismo que la de Eva, jeje
Bueno, pero posteando a Di, que es la anfitriona, me parece muy intimidante tener a semejante grupete de hombres en tu casa (dónde estaba pf a esas horas?) y para más, en un idioma que no es el tuyo, oírles chusmear y quizás comentar hasta tu decoracion, o tu mobiliario, etc. La proxima inspección, no estés sola, no vaya a ser cosa que estos varones sean del grupito ese "Los Fabulosos cinco" esos gays que te ayudan en la decoración de tu hogar!

Besos

A Girl Named Fran dijo...

Jajaja, pero el plan para asaltar el banco será infalible, así que espero que no nos atrapen las fuerzas policiales chilenas!!

Saludos grandes Diana!!

Anduriña dijo...

Pues mi novio Nat, está en Berlín. Ya ves, yo sola frente al peligro, je je.

Biquiños,

Andu

Lucía dijo...

Joer pues yo que he estado del "otro lado" sé el palo que da meterse en casa de la gente a mdir aunque sea un radiador... Todos te miran y remiran sin entender lo que haces (lógico) y tú te sientes como si estuvieras metiendo las narices en la intimidad de la gente.... bueno y si encima hay que hacer fotos.... eso ya es el palo total!!!!
Un besin

Pilar dijo...

jajaja...A mi no me mola nada que entre gente en casa tampoco, y más que nada no me mola porque me imagino que la persona en cuestion no se sentirá a gusto entrando en mi intimidad, con lo cual es como una pescadilla que se muerde la cola...

A ver si ya se termina esta racha de invasiones en tu hogar,..:!!

A Girl Named Fran dijo...

Muchas gracias pero en realidad más que una "genial ocurrencia" fue ocio!!
Anda a ver que es lo que necesitas, y me cuentas!!

Besos

Star-spangled banner dijo...

A mi me da un palo tremendo que vengan a mi casa. Me da palo hasta cuando estoy en la sala de la fotocopiadora haciendo fotocopias y hay otra persona mas esperando. Los silencios son odiosos, es que no sabes de que hablar y me siento fatal!!!!!