viernes, 8 de febrero de 2008

¡Qué cosas tiene mi novio!


Esto que veis, no se trata de un diseño para fondo de blog, sino de la resolución atómica de Iridio. Que sepáis, para entender mejor la imagen, que los átomos de color blanco están en una capa inferior que los morados, je je.

Creo que nunca voy a entender la Física, por mucho que PF se empeñe. De todos modos, tengo que reconocer que las imágenes que consigue en sus medidas son muy bonitas. ¿Y qué me decís de la simetría hexagonal de la celda?
Lo sé, qué argumento más pobre y poco profesional. Pero si tenéis preguntas, seguro que él encantado os las puede responder.

¡Buen fin de semana a todos!

Leyenda:
nm (nanómetro), medida de longitud que equivale a la milmillonésima (10-9) parte del metro.

18 comentarios:

Pink Floyd dijo...

Oooooh cari, que sorpresa.
Los átomos son como las personas, se atraen, se repelen, bailan juntos, interaccionan, juntan sus electrones. Para entender la sociedad hay que comprender como funcionan las relaciones entre personas, y para dominar a la naturaleza hay que observar las leyes que rigen las relaciones entre los átomos. Ahora se puede gracias a la nanotecnología, y sus repercusiones en el avance del bienestar y del conocimiento serán de la magnitud de la 1a revolución industrial.
Por otro lado, ver los átomos también mola mogollón, o no?

Anónimo dijo...

mmmmmmmmm. por algo me decanté por las letras!!! jajaja
me gusta como diseño la verdad, de eso puedo decir algo... de Física na de na...
bonita explicación PF!!!

K dijo...

que la de antes era yo

Star-spangled banner dijo...

ay, andu, que cruz nos ha caido con la fisica. Recuerdo la primera vez que fui a ver a Cesar a Toulouse, nos fuimos a dar un paseo romantico por el canal de Midi y me empezo a hablar de microscopia. Casi lo ahogo con los patos mutantes del canal.

Anduriña dijo...

Ja ja. Yo ahogarlo no y la verdad es que PF siempre me intenta explicar las cosas como a un niño de párvulos, ya que es la única forma de que entienda algo, je je!

Eva dijo...

y yo que pensé que era un detalle de tu nueva bufanda...

Lucía dijo...

jeeje....y yo un jersey!!!! anda que!!!
Que desastre!
Un besin

mxg dijo...

Igual lo puedes sacar al mercado como disenho de ropa,inspirada por estructuras atómicas y lo llamas 'nano-moda' o algo así. Tu sacas las fotos del micróscopo, Pilar hace el disenho de ropa, yo hago las fotos con modelos (je je) y despues lo hazemos la ropa en China. Tengo un amigo que trabaja en Hong Kong para la indústria textil (con doctorado en biología marina). El Plan perfecto. Nos vamos a hacer ricos.

mxg dijo...

Con el texto de tu comentario ya tenemos el materiál de marketing. Cúando empezamos? :)

LA MARU dijo...

Yo me declaro ahora mismo 'comercial para los países del Este de Europa', ¿cuándo empezamos?

Nat dijo...

Y yo que pensé que era un spot comercial para detergentes, de esos que muestran la tela en cuestión con microscopio, antes y después de usar el mágico "quitamanchas" jjajaaa

Hey, yo tb quiero participar en el negocio, una franquicia de la ropa en américa latina andaría bastante bien

Pink Floyd dijo...

Nunca se me había ocurrido asimilar una superficie a un tejido, pero no deja de ser lógico que haya sugerido eso, dado que se trata de un ejemplo cotidiano de una estructura periódica y con un orden espacial de largo alcance.
Tengo otras imágenes más interesantes que se pueden explotar muy bien, ya que es una debilidad humana el gusto por trasladar al arte las estructuras naturales (un panal de rica miel, el brocolli, la tela de araña, el ADN)
Me parece bien la idea de Martin, pero firmo si yo también me encargo de contratar y evaluar a las modelos. Aunque..., Martin, igual no teníamos que buscar tan lejos, seguramente las chicas de la comunidad lucirían los diseños exquisitamente.

Anduriña dijo...

Ok. Me apunto al negocio. Además lo de nano-moda suena muy cool y creo que va a funcionar muy bien!

Pilar dijo...

que bonita imagen! Confiaremos en Pf y en que las repercusiones de sus investigaciones sean más grandes que las de la 1 rev industrial!! asi que nada, que siga estudiando e investigando, ale!!
Besos

Anónimo dijo...

Huy que monada, quién iba a pensar que David haría cosas tan bonitas... Bueno, sólo quería aprovechar para mandaros un saludo que hace muchísimo que no os escribo nada.

Anduriña dijo...

Hola Iván, saludos también para ti y Azu!

Biquiños,

Andu

Anónimo dijo...

PERO EL IRIDIO NO ERA RADIACTI..???

Me vooy!!

Un beso

Anduriña dijo...

¿quién eres Samurai?