miércoles, 5 de noviembre de 2008

Parece que el sueño americano existe

Tal como una película americana, así hemos vivido todo el planeta el duelo Obama-McCain para las elecciones a la presidencia de los EE.UU, y parece que ha tenido un final feliz. El sueño americano, según el cual todo es posible, se ha hecho realidad y la verdad es que si muchos levantaran la cabeza no lo creerían, ya que resulta hasta increíble para los actuales habitantes del mundo.

Yo me alegro mucho la verdad, ya que, aunque Obama no deje de ser un muy buen producto de marketing de una intensa y larga campaña propagandística, de alguna u otra forma, todo el mundo albergamos en él una esperanza. Y es que "no es lo mismo" que el sustituto de Bush fuese otro hombre de guerra, ¡ peor aún, un héroe de guerra!, a que el futuro inquilino de la Casa Blanca sea un hombre que muestra una máxima inquietud por mejorar la política social de su país, o más bien, que tiene la intención de implantarla. En cuanto al resto del mundo, todos confiamos en que va a ser Obama un hombre que va a distender muchas relaciones con otros países, como por ejemplo el nuestro, también soñamos con que vaya a ser un hombre más cercano, inteligente y sobre todo consciente de que la empresa que ahora le toca no es fácil, pero sí posible.

Creo que es inevitable que, tanto por la cobertura mediática de su carrera política a la presidencia de USA como por su ascendente trayectoria desde que le arrebató a Hillary la opción de ser la próxima presidenta americana, veamos a Obama como un poco"endiosado", si me permitís el adjetivo. No obstante, ahora es el turno de verlo como un hombre de carne y hueso y con los pies en la tierra para entender que no tiene la varita mágica para cambiar el mundo en un día y que seguramente cometerá errores, aunque no del calibre como el de llevarnos a una guerra a base de mentiras. Por el contrario, si no rebajamos un poco esta euforia de ídolo de masas, correremos el riesgo de desilusionarnos muy rápido y eso sí que sería una gran pena.

Felicidades Obama y no nos falles.


6 comentarios:

mxg dijo...

Hay que ser optimista. God bless the United States of America.

Pink Floyd dijo...

Pues a mí la Palin, con ese aspecto de dómina, me ponía bastante.
Ayer, los votantes americanos ganaron todos un poco echando a esa escoria neocon de la casa blanca, y se reconciliaron con el resto del mundo. Todos ganamos un poquito de hecho.
¿Qué pensará ansar?

LA MARU dijo...

Que sea para bien :) (no me gustaría estar en su pellejo...)

Eva dijo...

¿Y para cuándo estarán preparados para que los presida una mujer?

Jabolka dijo...

On va voir....Yo ya no me fio ni un pelo de nadie!!!! :DDD
besitos

Lucía dijo...

la verdad es que yo no me lo crei hasta que no lo vi!!!! si me hubieran hcho poner la mano en el fuego porque los amerianos tuvieran un presidente de color nunca lo habria hecho. Yo me alegro mucho, pero que no nos falle!