martes, 4 de marzo de 2008

Furor

¡Bienvenidos al Furor de los debates!, donde nuestros concursantes se juegan los minipuntos más buscados para obtener el nada despreciable premio de ser el inquilino de La Moncloa.

A mi derecha, el candidato de derechas y a mi izquierda, el de izquierdas, aunque ambos dicen inclinarse hacia el centro. En fin, que hoy se juegan de nuevo la credibilidad a la hora de transmitir su proyecto de gobierno para los próximos cuatro años. Todas las encuestas han dado por vencedor a ZP en el primer asalto. ¿Qué pasará en el segundo? Preparados , listos, ya:

ZP: Las propuestas del PSOE para los próximos cuatro años son...

Rajoy: Ustedes han mentido...

ZP: Hemos fomentado la política social con la Ley de...

Rajoy: y son los responsables del efecto llamada de la inmigración ilegal...

ZP: crearemos más plazas para nuestros investigadores...

Rajoy: han traicionado a las víctimas...

bla, bla, bla.....

¡Y la audiencia concede el minipunto a ZP!!!!! quien sin estar brillante, su sinceridad y talante han bastado para derrocar a un Rajoy destructivo y catastrofista, que todavía no se dio cuenta de que su política ya no cuela en la sociedad española. Nuestra recomendación para el candidato popular es que deje de ver con tanta nostalgia hacia el pasado y que sea un político de futuro, que crea en España, que se refiera a él como un país moderno, que tiene que seguir creciendo en calidad de vida y no en número de viviendas.

La verdad es que en esta ocasión no se puede achacar por igual a los dos partidos que cayesen en un intercambio de reproches, en vez de proyectos de futuro. En este sentido, los espectadores conseguimos dibujarnos un esquema de cuál va a ser la política del actual presidente y de su equipo de gobierno, en caso de ser elegidos. Por su parte, Mariano volvió a no sorprendernos con un discurso simple, con argumentos vacíos y facilones, con gráficas dirigidas a niños de párvulos (con todos mis respetos a su inteligencia) y con el único ánimo de desgastar, desmotivar al electorado para que no vayan a votar, porque no creen en su inteligencia.

Ah sí!, se me olvidaba, dijo que el proyecto de gobierno del PP se centrará en la ECONOMÍA sobre todas las cosas. Buf, ¡como para quedarnos tranquilos!


15 comentarios:

Pilar dijo...

Así como en el debate de la semana pasada a mí no me quedó claro quién había llevado la voz cantante, ayer se vió claramente que Zapatero llevó a Rajoy por dnde quiso, que insistió en la pesadilla de la dichosita niña para ponernos una semana más los pelos como escarpias!!!! Muy bueno ese guiño histórico-cinematográfico de Zapatero "buenas noches y buena suerte"...

Hay algo que me fastidia tremendamente del PP. Si bien es verdad que el PSOE ha estado flojo en algunos asuntos de tipo social, como en la vivienda (a mi entender los 200 eurillos son un parche y lo que tenían era que dejarse de construir tanta vivienda social y aprovechar la cantidad de pisos vacios que hay...y de paso dejar de destroxar el paisaje, pero eso es otra historia), en otros temas de la misma parcela (social) como la ayuda a los dependientes han chocado con los gobiernos autonómicos del PP, que han hecho y siguen haciendo todo lo posible por impedir que estas ayudas lleguen a buen fin. Así, o simplemente votando en contra en el congreso. Esgrimiendo luego la excusa tan simplona de que esas medidas son demagógicas y que no funcionan y que el PSOE no hace política social, es ALUCINANTE!!!!!

Es que me pongo negra, de verdad!! Ahí es donde hacía falta una tercera fuerza política de izquierda para potenciar las buenas iniciativas del PSOE


Besotes

Anduriña dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en el tema de la vivienda. En mi pueblo por ejemplo hay pisos de segunda mano que pueden costar entre 8 y 13 millones pero que nadie quiere comprar porque carecen de servicios tales como ascensor. Ya sé que no es un ejmelo extrapolable (respecto al recio)al resto de España, pero una buena política del alquiler en este caso, mantendría estas viviendas ocupadas.

Una vergüenza lo que pasa con las CCAA del PP. Está claro que la derecha en este país sigue siendo rancia y no se puede considerar de la clase política. Apuestan por el todo vale cn tal de conseguir el gobierno y luego, ya veremos cómo destruimos el país. Yo creo que lo que toca es que se lleven un gran os..ión el domingo, pero eso no lo sabremos hasta entonces.

Asimismo, creo necesario que IU siga siendo la tercera fuerza y ojalá llegue a ser algún día, la segunda. Sencillamente sería perfecto!

Biquiños

Star-spangled banner dijo...

Yo ya he expresado mi opinion al respecto en el blog de Eva hoy. Fuera Rajoy y fuera ZP! Pero puestos a elegir, elijamos lo menos malo, que este caso es la izquierda.

Pilar dijo...

Bueno, yo creo que a estas alturas de la película ya está bastante claro que va a ganar ZP, y eso que tanto hablar de elecciones está consiguiendo que hasta me ponga nerviosa!!!!! jaja... En la televisión se aprecia una auténtica campaña pro-zp, sobre todo en canales como cuatro o la sexta.

Volviendo al tema del "bloqueo de Pp", en Castilla y Leon me pongo negra. No hay quien quite al pp del gobierno, dios mío!!!! Esto es un auténtico cacicado, condado, latifundio, llamadlo como querais!!! Todas las buenas iniciativas del gobierno central se esfuman como la niebla, y mientras tanto, la agricultura y la ganaderia van de culo, los jovenes todos fuera o opositando,se sigue construyendo a un ritmo brutal (no se para quién la verdad...)

Dentro de unos años, esta comunidad autonoma será un desierto geriátrico lleno de bloques de pisos de 6 alturas completamente vacios... Pero bueno, para entonces ellos, los caciques del pp, habrán conseguido amasar dinero suficiente para mantener viviendo a todo tren a por lo menos 20 generaciones de sus familias...

Unknown dijo...

Ya sabes que no me gustan ninguno de los 2, pero zp dentro de su estilo soso... le da mil vueltas al padre de la niña jejeje. Pero hay más opciones!

mxg dijo...

A mi me parece que ninguno de los tiene facultades impresionantes para ser un jefe de estado y eso resulta en discusiones entre ellos que tenemos ahora. No saben sacarlo a un nivel digno de política grande. Rajoy me acuerda a la cabeza de la SPD (la PSOE alemana) de ahora, físicamente y en su estilo, muy bien para pólemica y acusar su oponente pero no capaz de ser líder y cumumicar su propia vision.
Pero al fin y al cabo eso es que hay ahora y hay que votar para el mejor y no para el perfecto que no existe.
(De hecho yo no voto para nadie pero tengo una opinion igual, como siempre...pesado ;) )

Eva dijo...

A mí Rajoy no me gusta, me parece "creepy".
Zapatero me gusta más, pero me resulta un poco blando.
Me vi sólo la primera hora del primer debate y ese baile de estadísticas incomparables me resultó de lo más tedioso y vacío de sentido. Del segundo debate ya pasé olímpicamente. Tenía mi voto decidido y nada de lo que viese me iba a hacer cambiar de opinión.

Ya he votado, he cumplido con mi deber. Y sé que mi voto es útil, por lo menos más útil que si no votase.

Lucía dijo...

atención pregunta: y si la niña de Rajoy es lesbiana, entonces ¿qué?.
Sigue teniendo derecho a ser feliz si el gana o ya no????
respuestas por favor.
Un beso

Anduriña dijo...

Pues me imagino Lu, que dependerá de si es pera o manzana, ya que sabemos que no es lo mismo (lo sé, un chiste muy malo)

Pilar dijo...

A mí me mató ese momento de discusión por cual había sido la primera pregunta de Rajoy en el congreso hace cuatro años, después de las elecciones, me dieron ganas de matarloos!!!!!!!!!

Anduriña dijo...

Por desgracia sí, ¡pa matarlos!

Pink Floyd dijo...

Cari, que hace mucho que no te comento. Como te veo todos los días. Pero bueno, quede ahí mi opinión.
Zapatero me pareció más profesional que Rajoy. Zapatero es el empollón acusica gafotas que se comía las collejas en el recreo y Rajoy más el típico jefe que mientras se fuma un puro da un cachete en el culo de una subalterna. Así que no hay color. De todas maneras, profesional de qué? De la política? NOOO. De la retórica? NOOO. Del showbussiness!! De ahí la discusión sobre la dichosa preguntita en el congreso o sobre la denuncia al tipo que no rotuló en catalán. Show, demagogia (en el caso de Rajoy reaccionaria y fascista), y poca inteligencia. Como he dicho otras veces, Borrell, o González, o Rubalcaba, o Gallardón, hubieran despellejado dialécticamente al contrincante. Pero estos tienen demasiado perfil para ser candidatos... mundo de locos.
PAra finalizar, es vomitivo el empuje mediático a los dos partidos del poder, a veces hasta da verguenza. Luego algunos preguntan pq IU cae en expectativa de voto. Haría falta ser Ulises para resistirse a los cantos de sirenas.

Pilar dijo...

Me encanta Rubalcaba!! Lo encuentro tan adorable e inteligente...!!!!jeje

Tía, no escribas más entradas de política, que es que me encanta, y luego me vicio aquí a seguir los comentarios y es terrible!!!!!!

多洛雷斯 dijo...

Moi bo Lu! jajajaja, se a nena fose lesbiana creo que Rajoy diría: "xeñorex extamox aqui para dar ejemplo axi que los hombrex con las mujerex! no puede xer de otra manera, y por supuexto la niña también"

LA MARU dijo...

jajaa, llevo cuatro días entrando aquí y veo tanta letra que me abrumo...No puede opinar sobre el debate, no lo he visto (el primero sí) Tampoco puedo calificarme como una ciudadana responsable porque se me ha pasado la fecha para poder votar por correo...Pero me gusta la política (aunque no lo parezca) y me gustan los debates. Buf, me ha quedado esto un poco vacío de contenido...pero es que es sábado, 9 de la mañana y tengo muuucho que estudiar.
Un besito a las debatientes