lunes, 23 de junio de 2008

¡Fantasmas fuera!

Síííííííííí, por fin la selección española ha espantado al fantasma del derrotismo y de la mala suerte. Después de sufrir durante todo el partido, con los nervios a flor de piel, fue genial poder dar saltos de alegría, abrazos y besos a los amigos españoles y extranjeros simpatizantes que estábamos viendo el partido. Asimismo, también estuvo genial poder dar el pésame a unos amigos italianos, con los que también habíamos quedado para ver el gran duelo.

Sé que es una estupidez y que realmente no sabemos por qué nos alegramos tanto con este tipo de victorias. Pero realmente, ayer comprobé que sí ganamos algo. Ganamos orgullo, confianza en que España puede estar entre las mejores. Quiero ser objetiva y creo que lo voy a ser diciendo que España es la selección que mejor ha jugado hasta el momento. Cierto es que ayer estaban un pelín nerviosos al principio, pero los italianos también, que por cierto no dejaron su agresividad característica en casa. También habría que cuestionar el papel del árbitro, pero bueno, hemos ganado y eso es lo que importa y ahora no nos podemos conformar. Hay que empezar a ver la final con ojos optimistas y vencedores!

Y ya de pedir, pedirlo todo: ¡quiero una final Alemania-España!, aunque, en ese caso, me tomaré un par de tilas antes del partido ;-)

¡ Ánimo chicos y suerte!

12 comentarios:

Eva dijo...

Menos mal que no eras futbolera...

Nat dijo...

Pues desde acá también celebramos con ustedes!!! Que mi padre (quién me contagia el ánimo futbolero en estas ocaciones) y quien suscribe, esperamos una final a la altura... España - Alemania estaría genial, a menos que los rusos den otra de sus sorpresitas...Están esperando el desquite...
Besitos

Jabolka dijo...

Otra semanita más de noticias unicayexclusivamente dedicadas a la seleccion española....
ay ay ay!!! XDDDD

Pink Floyd dijo...

Mucho mejor que ganar durante el tiempo del partido, es ganar a Italia en la tanda de penalties, que es lo que suelen hacer ellos. Qué carita se le quedó a De Rossi... cuando falló su penalty yo era el ser más feliz del mundo. A diferencia de otros partidos, también España repartió estopa, aunque no tan bien administrada como los italianos, que en lo tocante a la falta táctica son auténticos maestros.
Ahora con Rusia casi ya que me da igual. Ganar a los italianos, no tiene precio. Si llegan a la final contra Alemania, éstos tendrán que crear muchas más oportunidades que contra Portugal. Para Alemania el camino tampoco es de rositas pq Turquía no es fácil, ya q le está poniendo musho güebo a los partidos.
En cuanto al señor árbitro, menudo payaso, se debía de creer el más listo del mundo cuando le sacó la amarilla a Villa. Eso lo hace un árbitro en un partido Fleta-Barrio Oliver, y sale con los pies por delante. Se ve que no ha tenido este tipo de formación elemental.

mxg dijo...

Menuda evolución. Hais ido de 'el fútbol no me interesa mucho' hasta fans puros y duros incluso insultando el árbitro dentro de una semana. (Fijandose solo en la situaciones contra España por supesto. Era aleman y solo cumplió su obligación. :) )
Que viva el fútbol! Disfruteis que España juega bien y encima gana por una vez, jejeje.

多洛雷斯 dijo...

España-Alemania! todos queremos esa final e unha vez chegue ,sinto mxs pero que sepas que !morderás el polvo" jeje

Anduriña dijo...

Hoy Turquía -Alemania, dios mío, creo que Hamburgo va a temblar y nosotros vamos a ver el partidito en casita, que es más ruhig.
Deutschland, Deutschland!

Pink Floyd dijo...

Aposté por Alemania y los prefiero a Turquía en el caso de que SSSpaña llegue a la final, pq da como más morbo ganarles. En el partido de hoy (contra Turquía) Alemania ha tirado a puerta 4 veces y han metido tres goles. Durante el España-Italia, SSSSpaña disparó como 20 veces pero no metió ningún gol. Ahí se ve el juego y el carácter diferente entre las dos selecciones.
Alguien aquí recuerda el gol de Marcelino? Yo no, por supuesto, mis padres ni siquiera habían pensado en mí. Pero fue legendario: de aquella, España todavía era una unidad de destino en la Universal, bastión del fascismo y de la verdadera religión, así que el gol de Marcelino a la URSS, equipada con voraces comunistas, supuso también una reafirmación patria contra la gran superpotencia. Los franquistas nos robaron a todo un país y a varias generaciones el gol de Marcelino, haciéndolo suyo. Desde otros valores y otra perspectiva, pero todavía desde una españa encojida y acomplejada, yo creo que
una buena paliza a Alemania en la final no nos vendría mal, y sobre todo espero que esta vez, todos (Urkullu incluído)seamos capaces de disfrutar de ella, y nadie nos robe los goles de todos.

Nat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nat dijo...

Estaba releyendo tu entrada y sus comentarios y caí en la cuenta de que cometí un error ortográfico imperdonable... No quise escribir "ocaciones"... sino OCASIONES. Sorry!
Jeje

Anónimo dijo...

Tu petición concedida: final Alemania - España. Creí que ya habrías escrito algo sobre el tema. La verdad que cuando acabamos con Rusia y ví que realmente esa era la final, me acorde de ti y de Eva. Aquí lo estamos vivienda mucho, pero siendo españolas/es y estando en Alemania, eso tiene que ser increíble, sobre todo si ganamos!!!
Nata

Anduriña dijo...

Aquí nos vamos ajuntar el domingo una comuna de mínimo diez españoles para ver juntos el partido. Segurmanete lo veremos en la calle en la yterraza de un bar y seguramente de pie, ya que va a estar todo a tope. Buf, no me quiero imaginar si ganamos, qué alegría y estando aquí, más.

Suerte!!!