miércoles, 3 de diciembre de 2008

Año de nieves...


..año de bienes o por lo menos eso es lo que dice el refrán y ya se sabe que la sabiduría popular es muy sabia ;-)
¿Y por qué empezar así el post?, pues simplemente porque hoy Hamburgo se ha despertado nevando y creo que va a estar así todo el día. Me gusta la nieve y me gusta conocer esta ciudad en el que debe ser su clima habitual, aunque en los dos años que llevamos aquí, de nieves y frío extremo, nada de nada. Será el calentamiento...

En fin, que parece que la nieve quiere despedirse de nosotros, ya que no sé si lo sabéis, pero estas anduriñas el 31 de enero regresan a su nido, bueno en mi caso nido de adopción, ya que nuestro lugar de destino será finalmente Zaragoza.

¿Qué me deparará el próximo año?, ni idea y tampoco me voy a molestar en pensarlo. De momento sé lo que voy a dejar: una ciudad que me encanta, una rutina a la que me había acostumbrado bien a gusto, amigos que espero mantener gracias a los vuelos lowcost e internet, la oportunidad de haber trabajado como profesora de español y gracias a ello conocer mejor a los alemanes, nuestro apartamento, el barrio de St. Pauli, el puerto,....ay, creo que me va a costar decir adiós, pero bueno, un nuevo año se acerca y aunque me da pereza pensar en que para mí supone otra "vuelta a empezar", no deja de ser interesante estar de nuevo en el km cero.

7 comentarios:

LA MARU dijo...

Y aquí a 15 grados, ¿te lo puedes creer?

Ya verás como esta nueva etapa trae muchísimas csas buenas y oye, Hamburgo siempre estará ahí por si algún día os apetece volver. Un beso

mxg dijo...

Cómo pasa el tiempo. Se acaban las vacaciones de verano y ya estamos con nieve y esperando que llegue navidades y el anho nuevo. Espero que nos vemos mas a menudo cuando vives en Espanha que en el otro lado de Alemania :). Supongo que estais en La Guardia en navidades, no?

Pink Floyd dijo...

snif snif

Yo no quiero iiiiiirme!!!

Eva dijo...

¿se puede tener morriña de Alemania? ¿o sólo se puede tener morriña de Galicia?

mxg dijo...

Sólo se puede tener Heimweh de Alemania me parece...

Anduriña dijo...

Morriña de Galicia,por supuesto, Hamburgo lo echaré de menos pero a terra é a terra ;-)

多洛雷斯 dijo...

Asi que vuelta a la España, pois nada pensa que as túas voltas a empezar sempre foron moi ben asi que esta vez seguro que non é distinto.