sábado, 14 de junio de 2008

Uno variado para el fin de semana


Mientras los precios de la gasolina y de los alimentos suben y suben, gran parte de la población del continente europeo (y seguramente más) están pendientes de que sus equipos se clasifiquen para cuartos de final en la Eurocopa. Supongo que sonará incoherente y es que a lo mejor no tengo mis principios respecto al fútbol bien asentados, pero, pese a mis comentarios relativos a este deporte en el post anterior, reconozco que estoy viendo casi todos los partidos de este torneo y que incluso ya tengo mi favorito.

Evidentemente me alegraría de que ganase España, pero, igual que nuestra JE, tengo que buscar un plan B y ése es Holanda. Cómo he disfrutado viendo como derrotaban a Italia con un 3-0 el lunes y con un imponente 4-1 a Francia ayer. ¡ Menudos partidazos están haciendo y qué forma más dulce y pacífica de celebrarlo! Supongo que lo habréis visto, pero después de dejar a Francia casi al borde del abismo, los jugadores holandeses celebraron su victoria con sus mujeres e hijos, que no cabían dentro de sí cuando sus papis los cogieron en sus brazos para saludar a la afición desde el centro del campo. A lo mejor esto es una imagen habitual en el fútbol y yo la desconocía, pero lo que sí tengo claro es que me encantó.

Y aunque los precios sigan por las nubes, los españoles de todo el mundo quedaremos hoy en bares, nos reuniremos en casa de nuestros amigos, etc...para ver un España-Suecia que nos haga, como mínimo, disfrutar y ojalá nos permita descargar un poco de adrenalina a través de las diversas manifestaciones de júbilo que el ser humano adopta cuando su equipo marca un gol.

Y mientras tanto, una mínima parte de los transportistas españoles siguen en una huelga egoísta y sin sentido con la que están jodien... a otros sectores y al consumidor final, la Expo de Zaragoza ha quedado inaugurada, Iberia adapta su marketing a la situación del mercado ofreciendo 100€ en gasolina para quien reserve sus ofertas de vuelos, Irlanda parece que no quiere la construcción de Europa (aunque tampoco sé muy bien de qué va esto), entra a debate que si la palabra "miembra" debe estar o no en el diccionario de la RAE, ..., pero no nos importa, porque siempre nos quedará el FÚTBOL, con su gloriosa virtud de evadirnos de los problemas y de vivir con ilusión, aunque el precio de las cosas suban tanto, que nos acaben aplastando.

14 comentarios:

Pink Floyd dijo...

Andu, no sabía que te gustaba tanto holanda. No sé si deberíamos ir a Amsterdam con tanta devoción que les profesas.
Desde que brunetti me recomendó las novelas de romanos de collen mccolough, me he dado cuenta de que los romanos eran unos tíos muy listos que lo inventaron prácticamente todo en política. Cuando un cónsul, o regente de Roma, quería promulgar una ley especial o hacer olvidar un golpe de estado, organizaban unos buenos juegos. "Pan et circvs". A nadie se le debería escapar que la resolución europea que legaliza las jornadas laborales de 60h ha coincidido con esta Eurocopa.
A ver si por lo menos España pasa de cuartos.

Unknown dijo...

Gracias David por nombrar ese decreto sobre las horas, veo que no soy el unico preocupado por ello.

Jabolka dijo...

Yo más que modo de evasión, lo veo más como vehículo de distracción o como se suele decir, el opio del pueblo... Pero eso, la entrada te ha quedado la mar de bien redactada,jajaja, se nota que eres de ciencias de la información!

Eva dijo...

Yo soy futbolera desde que tenía uso de razón. En el mundial del 82, cuando aún no había cumplido los ocho años, me sabía la alineación de España de cabo a rabo, de Arconada a López Ufarte.

mxg dijo...

Hoy juega Alemania contra Austria y tienen por lo menos empatar par ir a los cuarto finales. La última vez que ganó Austria contra Alemania era en el mundial de 78 en lo que se llama la verguenza de Cordoba (Argentina), por lo menos se llama así en Alemania, en Austria seguro tiene un nombre destinto. Yo tengo la suerte de estar en Holanda hoy por la noche acompañado por un Ruso y ahora estoy pensando que puedo hacer para ver el partido.....a ver que simpáticos los holandeses cuando les pide si pueden poner la tele en el restaurante.

mxg dijo...

oh... con respecto al segundo contenido de tu entrada, sí me paraece que va a salir caro ir a Holanda.
Qué hace Iberia? Te dan 100EUR si vuelas con ellos? mmmmhhh, aún tengo que pensarmelo dos veces si me merece la pena perder mis maletas en Barajas mientras espero ahí a mi vuela de coneción retrasado....

Anduriña dijo...

Je je, seguro que los holandeses serán amables y te pondrán el partido. Lo de Iberia es una oferta que escuché en la radio y me hizo mucha gracia cómo se adapta el marketing a las nuevas situaciones. Si saldrá rentable o no, ya no lo sé ;-). Que haya suerte hoy para Alemania y así se recuoera de esa vergüenza de Córdoba ;-).

Cari, tranquilo que sólo me gustan los jugadores holandeses en el sentido futbolístico...

Jabolka dijo...

Yo creo que lo unico que me gusta de la eurocopa son los jugadores. Los que más, los jugadores turcos, que maravilla!! ¿Y esos son todos musulmanes?
Después, los suecos.
Finalmente, Villa.



Por cierto, me sumo a la preocupación por las jornadas laborales de 6oh/semanales

Andu, tus posts siempre dan para muxo comentario :D

Anduriña dijo...

¿Los turcos?, yo, en cuanto a cómo se mueven en el campo, primero Villa y después los holandeses. Y si tengo que elegir por lo bueno que está, me quedo con Ballack, el jugador de Alemania, cómo está el niño madre mía!
En cuanto a las horas, agradezco a PF laampliación de temas en mi blog y como ya he comentado en tu post, P, reitero que me parece una vergüenza y que no me gusta nada nada este paso que ha dado la EU.
Y mientras tanto, los precios siguen subiendo!, yuju!

Jabolka dijo...

ah ¿Como se mueven el campo??? yo me refería a lo buenos que están!! En según se terminan los himnos apago la tele y me voy!!!!! jajaja

un beso

Nat dijo...

Exacto, qué importa lo que pase con la salud, la educación, el calentamiento global, si tenemos fútbol!
Un distractor interesante, que mueve masas y millones de millones de dolares. Pero como NO se puede ser tan grave, digamos que gracias a mi padre mi favorito hoy por hoy es... no, mejor me lo reservo que no quiero suscitar reacciones de la barra!
jajaja
Besitos Andu

mxg dijo...

....si, vi el final del partido y si ganamos y si han dicho que jugamos mal y por eso no se hubiese merecido ver el partido completo. Perfecto.

Eva dijo...

Nat... ¿Iván Zamorano? (es el único futbolista chileno del que ahora mismo me sale el nombre...)

多洛雷斯 dijo...

I love football! very very moito! jeje, e que nos blogs se fale desto encántame. Pasaríame horas falando do tema , o meu abuelo foi o que me transmiteu esta pasión, moitas horas vendo partidos xuntos, el do Madrid eu xa o sabedes catalana hasta la muerte. Neste europeo él non estará , será diferente claro que si, pero estou segura de que lle alegraría saber que sigo vendo os partidos. Vereinos por ti velliño.
Sinto este arranque que me deu. Viva o fútbol.