jueves, 27 de septiembre de 2007

De Tandem a Tandem y tiro porque me toca

Ya sé que hace días que debía haberos contado la segunda y tercera parte de mis aventuras como Partnerin (pareja/ compañera) de Tandem para conversación alemán-español. Pues bien, aquí está la segunda entrega. Nos habíamos quedado en que el primer candidato estaba totalmente descartado ¿no?, sin embargo, con los otros dos la cosa va sobre ruedas, o por lo menos hasta ahora, je je.

El segundo sujeto (un guiño a la Maru) es alemán, hijo de alemana y danés y que centra su vida en acabar tres carreras (Historia, Política y Economía), en ir a clases de español y trabajar 20 horas semanales en una empresa que vende bicis. Sí ya lo sé, a mí lo de las tres carreras también me mosquea, pero supongo que Política y Economía son dos especialidades de la primera, pero cuando intentamos aclarar si eran tres carreras independientes o no, nos liamos un poco y decidimos dejarlo así. De todos modos, prometo seguir averiguando y en la próxima conversación espero que me quede clarito. Bueno, pues Rasmus, que así se llama, es un chico muy majo (ello no implica guapo) y que habla muy bien el español. Su único problema es el sonido /ji, je/, ya que cuando se encuentra las sílabas ge /gi, las lee como gue /gui, por lo tanto, para él la ciudad de Gijón (Asturias-España), hasta ahora siempre había sido /Guijón/, je je. Pero la verdad es que ya me gustaría que mis problemas y dificultades con el alemán se quedasen en este tipo de curiosidades gramaticales...Tengo que reconocer que me da mucha envidia sana como controla el tío nuestra lengua...

Pasamos al tercer sujeto (en tu sueño Maru, no había tercer sujeto, ¿no? ;-)). Un becario americano, hijo de alemanes y que va a estar en Hamburgo un año como profesor de inglés en una escuela de niños. Es tal como me lo imaginaba: delgadito, rubio, muy saltarín y con una sonrisa casi constante en su boca. El niño nos viene de Massachusetts, donde dice que comía ostras casi a diario y donde vive con su madre. Su padre está en Canadá, pero no me preguntéis por qué, ya que me parecía un poco fuerte averiguarlo en la primera cita, je je. ¿Por qué habla alemán?, porque en América fue a una escuela bilingüe, por lo que, lo controla totalmente, aunque a veces se le escapa alguna palabrilla en inglés, lo cual es muy normal y que yo no voy a criticar, dado el cacao que tengo en mi cabeza con ambos idiomas...

Os anuncio también que hay una cuarta sujeta en proyecto, que me mandó un sms ayer y con la que hemos quedado el próximo martes. Se llama Lillian y también es universitaria. La verdad es que como dicen que " el que mucho abarca, poco aprieta", seguramente, PF empezará a participar en estos círculos de Tandem y así nos repartimos y nos intercambiamos los Partner.

Hoy hemos quedado Ana y yo con el americano. Llevaremos unos textos para leer y comentar, ya que sino, a ver quién es el guapo/a que tenga tantos temas de conversación para tantos días...

Seguiré informando.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

VEO,VEO MAMONEO.....jajaja (es por que estoy escuchando a Rosendo y se me ha venido a la cabeza, jajaja) .... JOOOOOOO QUE SUPERENVIDIA ME DAIS!!! Suena muy bien .... y por lo menos, a parte de aprender alemán, conocéis gente nueva, de la porque NO!!! incluso puede salir una buena amistad cara el futuro...

QUÉ ME ALEGRO MUXO DIIIIIIIII !!!!

LA K

LA MARU dijo...

LA VERDAD ES QUE TODO ESTO SUENA MUY REQUETEBIEN, Y ESTÁIS CONOCIENDO CHICOS JÓVENES CON VIDAS INTERESANTES A LOS QUE LUEGO PODRÉIS PRESENTARME...Y QUIÉN SABE...IGUAL ME HAGO YO UN TÁNDEM PARA TODA LA VIDA, JAJAJA. BICOS

Star-spangled banner dijo...

sí, sí. Esto mejor que el pobre abuelito. Veo que habéis empezado con buen pie, un tío con 3 carreras (o algo parecido), un americano bilingüe interesante... El listón está muy alto. Ya de ahí para arriba. Ahora un alemán o alemana rico/a que os invite a viajar por todo el país para que conozcáis en profundidad la lengua y cultura germanas.

Eva dijo...

Lo de poner el parte meteorológico completo en tu blog me recuerda a mi madre, que cuando te llama lo primero que pregunta es : "y cómo está el tiempo?"

Anónimo dijo...

Ja, Ja, pues dile a Milucha que a partir de ahora consulte mi blog!Andu.

Anónimo dijo...

DIIIIIIIIII QUE AHORA SOY TUDENSE, JOPE!!! Y MUXO LA GUARDIA, SANTIAGO O VIGO...
Y EN TUY????
QUÉ TEMPERATURA TENDREMOS???? jijiji

K

Anónimo dijo...

Ya tía, me acordé antes. Ahora mismo lo arreglo. Andu

Anduriña dijo...

Según el INM la tempertura prevista para hoy en A Guarda y Tui es la misma. No sé yo si esto es muy exacto...muac

Pink Floyd dijo...

Pues la Lilian que va a ser mi tandempartner también promete eh?
Qué es eso de "gente nueva, de la porqué NO!!"?? Ein?
Yo ahora mismo, que salgo de trabajar, tengo cero ganas de tandem, ya veremos el día que me toque de verdad.
Maru, ya te dijimos que te teníamos vistos varios candidatos (uno se ha descolgao por echarse novia, pero tampoco iba a ser tu tipo...), a ver si así te animas a dejarte caer por aquí.

Lucía dijo...

yo tambien veo mucho mamoneo como la K.... ejem, el gringo promete, aunque a mi los gringos no me resultan muy de fiar... Así que todavia no hemos encontrado el tandem man de la Maru, porque el feo no, verdad?
Un besin

Anónimo dijo...

No el alemán no me gusta para mi Maru, aunque quede dicho que el niño parece buena persona, pero no se vive sólo de eso...Andu

Eva dijo...

ANDU
ACTUALIZAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Que hoy es festivo (3 de octubre) y no tienes excusa!!!
Besitos

(nos vamos a Madrid)