martes, 18 de septiembre de 2007

Las apariencias engañan

Ayer os prometí una serie de capítulos con las experiencias de los primeros contactos con los tres candidatos que Ana y yo encontramos para hacer un Tandem español-alemán.
También os dije que los tres eran jóvenes universitarios, pero lo cierto es que respecto al tercer candidato, simplemente lo habíamos deducido, ya que de los otros dos tenemos datos, pero el tercero en discordia sólo había contactado con nosotras por teléfono, sin facilitar ninguna información acerca de él. El caso es que a mí por la voz me había parecido mayor, pero tanto...
Nuestras caras debieron ser todo un poema cuando ayer se nos acerca un hombre de unos 70 años y nos pregunta "si éramos las españolas". Nos quedamos de piedra.
Antes deciros que ninguna de las dos habíamos experimentado esa sensación de cita a ciegas y la verdad es que la incertidumbre y los nervios que experimentas hasta que aparece el susodicho/a están bastante a flor de piel. Sinceramente, no creo que pudiese haberlo hecho sola.
Bueno, volvemos a Heins, que así se llama este señor. Nos saludamos dándonos la mano y decidimos ir a un café para hablar. A todo esto Ana y yo nos lo decíamos todo con la mirada. Estábamos descolocadas. No sabíamos qué pensar.
Nos sentamos en la mesa y empezamos con el interrogatorio. Él nos pregunta qué hacemos en Hamburgo y lo primero que contestamos dejándolo bien clarito es que vivíamos con nuestros novios...Ahora me siento mal por haber sido tan cría, pero es que claro, no teníamos ni idea de por qué este hombre quería aprender español y por qué con dos chicas... Cada vez que le preguntábamos algo, él respondía de forma muy tímida, que junto a que tartamudeaba un poco, dificultaba mucho que pudiésemos entenderle. La verdad es que yo estaba muy incómoda, porque veía que el hombre no quería hablar de él y tampoco me gustaba estar cada dos por tres was? , "entschuldigung, pero no le he entendido". Entonces él respondía cada vez más bajito.

Nos contó que no tenía familia y que vivía solo. En cuanto a sus razones para hablar español, nos dijo que tenía una amiga en España, la cual había conocido en el año 1995. También nos dijo que estaba jubilado y que anteriormente había sido abogado. Lo cierto es que al hombre se le veía culto, pero la verdad lo de abogado a ninguna de las dos nos coló...

En fin, el tema es que ambas veíamos que aquello no iba a ser un Tandem muy fructífero, así que yo me saqué de la manga que realmente no sabíamos cuándo podíamos volver a quedar, ya que pronto íbamos a empezar un curso de alemán y que entre unas cosas y otras...
Lo sé, es malvado por mi parte y la verdad es que no me sentí muy bien al tener que hacerlo, pero es que si hubiese sido un abuelito simpático, que te hable abiertamente de él, de su familia, de su anterior trabajo...pero estaba claro que este hombre, nos había llamado para estar con gente y pasar el tiempo para luchar un poco contra la soledad.
Yo quedé en llamarle para confirmarle si vamos a poder seguir quedando o no. Evidentemente, nuestra respuesta va a ser negativa y supongo que él no será tan tonto como para esperar lo contrario.
Creo que si él hubiese sido más natural y me hubiese adelantado por teléfono que era una persona mayor, bla, bla, bla..., podría haber resultado de otro modo la experiencia. Además, el problema en cuestión es que no le entendíamos nada y él tampoco a nosotras, ya que su español era muy muy pobre.
Así que un candidato descartado. A ver qué pasa con los otros dos, quienes sí son universitarios, pero esperamos no llevarnos más sorpresas de este u otro tipo...

5 comentarios:

Star-spangled banner dijo...

Jo, me he quedado un poco triste después de leer tu historia, andu. Es que me dan mucha penita las personas mayores que están solas. Pero, claro, es comprensible que para vuestros propósitos el señor no cumpla los requisitos y más si no habla demasiado. Recomiéndale alguna asociación de barrio o algo así.

A ver qué pasa con los universitarios, que creo que todos/as tenemos ganas de reirnos con alguna historia de jovencitos graciosa.

Eva dijo...

Te dije ayer que fueses cruel, pero tanto...ja, ja, ja...

Ya sabía yo que esto nos iba a dar juego. Deseando leer partes 2 y 3 de vuestra aventura.

Anónimo dijo...

lo veo, lo veo....mmmmmmm...me estoy imaginando la cara de poker de la Di...jejeje.... el viejete tartaja...intentando explicarse ... y vosotras pensando en los universitarios, jajaja
muy bueno!!!
queremos segunda parte YAAAAAAA!!!!

LA K

Pink Floyd dijo...

yo he visto tartamudear en francés, en inglés y en español (además en la misma persona, el gran Gali). Pero en alemán, eso sí que es de nota.
Cari, no te sientas mal, si a tí no te dan socialversicherung tú no cuides a sus vejetes, y menos si no te es simpático.
bicos

Anduriña dijo...

A ver, si tampoco es que no haya podido dormir, pero me dio mucha peniña...