viernes, 7 de septiembre de 2007

Un rayo de sol muy caro

Ya sé que estamos terminando el verano, pero hoy como hablaban en la radio del tema de la vivienda, de su alto precio, que si es un derecho, bla, bla...se me vino a la cabeza algo que me comentaron el otro día y que todavía no puedo creer que sea verdad: pagar por tomar el sol en la playa.
Si al final va a ser cierto que en este mundo hasta vamos a tener que pagar por respirar. Os cuento. Una amigo sevillano residente en Hamburgo se fue en el mes de agosto a Travemünde, un pueblo costero con una bonita playa en las aguas del Báltico y con un generoso puerto. El tema es que este amigo se quedó flipado cuando en la entrada de la playa vio una maquinita que, según él entendió, le obligaba a pagar por usar la playa. Pero no os creáis que era por tener derecho a tumbona, sino simplemente por tumbarse unas horitas en la arena, ¡pa flipar!. Además en Alemania, ¡donde este año apenas ha habido verano!
El caso es que otro amigo de Madrid, en la misma conversación dijo que eso mismo pasaba ya en algunas playas de Mallorca. ¿Alguien tiene algún conocimiento sobre esto?, por favor, vuestras opiniones serán muy valiosas, ya que esto me resulta muy escandaloso, en caso de que sea verdad.

A todo esto, nosotros estuvimos en esa misma playa alemana en el mes de mayo y no tuvimos que pagar o, por lo menos, la maquinita no la vimos, pero claro, tampoco había empezado oficialmente la temporada estival.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy fuerteeee!!!

No lo había escuchado, cuando fui a Mallorca no lo vi en ninguna de las playas (a no ser que alquilases tumbona o sombrilla)...

me dejas "perpleja" !!!

jijiji

QUÉ ME VOY DE VACANCES AGAIN !!!!

(en Galicia, concretamente en A Guarda, en Area Grande de momento non se paga nada, así que allí estaré...)

OS COMENTARÉ AL REGRESO,(no vaya a encontrarme una maquinita de esas)

BICOS

LA K

Eva dijo...

Yo ayer me encontré con otra sorpresa en el súper: la cajera no te cuenta las monedas!!!
Tú le das los billete, que ella pasa por un tipo de escáner, metes las monedas en una maquinita y la misma maquinita te da la vuelta. Increíble.

En cuanto a lo de pagar por usar la playa... uy, uy, uy... a dónde vamos? Y después te pones el recibo en el biquini?

Voy a preguntar por aquí a alguno de mis contactos. Yo hasta ahora no lo había visto.

Besitos y buen finde

Anónimo dijo...

pagar por ir a una playa???? nunca lo había escuchado ni vivido en carne propia.
Si me hacen pagar por ir a la playa, lleno la bañera de mi casa de agua y a disfrutar del baño. ¿Pero dónde vamos a llegar?

Enfant de la patrie.

Eva dijo...

Me han dicho mis fuentes que sí, que es normal e incluso tiene un nombre: Kurtaxe.
Literalmente "Impuesto de Cura" (que no del cura, ¡ojito!)

Bss

Anónimo dijo...

Vaya vaya, aquí no hay playa o bueno, en este caso la hay , pero para mí, como si no la hubiera. Lo que me faltaba, ¡pagar por tomar el sol!
Gracias por la confirmación Eva. Bicos Andu.