martes, 18 de septiembre de 2007

Nuestra madre Tierra

Esta es una imagen del interior de la cueva de la Cola de Caballo (yo simplemente soy un punto de referencia en la foto), una increíble cascada natural que se encuentra en el conocido Parque del Monasterio de Piedra (Nuévalos-Zaragoza). Sin duda, es un auténtico paraíso verde y fantástico, donde te puedes pasar un día entero, disfrutando de maravillosos parajes esculpidos por la madre Naturaleza y el tiempo.
Realmente, para una que viene de una tierra verde y de agua, este entorno es ideal.
Si os apetece, hoy podemos hacer una lista de lugares tan increíbles como éste, más o menos conocidos. Espacios de ensueño que la Tierra nos ha regalado y que nosotros le agradecemos con constantes maltratos... Para motivarnos, vamos a imaginar que nuestras propuestas serán hoy, en este blog, los granitos de arena que formarán un muro que defenderán eternamente nuestro Planeta de la contaminación, de los incendios, de la especulación, de la propiedad privada, etc...
Al fin y al cabo, cuidarLA está en nuestras manos.

8 comentarios:

Eva dijo...

Para irme un poco lejos yo propongo la costa de Krabi en Tailandia... playas paradisíacas, aguas azules, fondo marino alucinante islotes desiertos, acantilados impresionantes.
Y en un sitio tan precioso aún es posible tener una playita para ti solo. Yo lo he vivido y lo recomiendo de corazón (aunque volar hasta allá no sea muy ecológico)

Star-spangled banner dijo...

pues yo, haciendo patria, propongo el parque natural de la sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, situado en la provincia de Jaén, el parque natural más grande de España y también reserva de la biosfera. Es un laberinto de valles, calares y altiplanos en el que nacen dos ríos importantes: el Guadalquivir y el Segura. Un paraíso natural al que os invito a ir si tenéis oportunidad. Andalucía os quiere.

Pink Floyd dijo...

Pues yo, tirando también para la tierra, me inclino por los ibones del Pirineo Aragonés. Son lagos glaciares que sobreviven por encima de los 2000m de altura y a los que se puede llegar andando tras jornadas de entre 3 y 7 horas desde las faldas. Yo conozco dos, el ibón de Acherito y el el ibón de Estanés, aunque hay muchísimos. Eso es la naturaleza salvaje en estado puro, pq hay que llegar por tus propios medios (aun así, las rutas parecen las ramblas por la mucha gente que las hacen), y además es un espectáculo visual único en españa, ya que los pirineos son las montañas más jóvenes.
También aprovecho para denunciar el ecologismo de pacotilla, que no es más que miedo oculto a la extinción . Más bici, menos coche, menos aire acondicionado, menos calefacción, menos productos de plástico, menos productos cosméticos, energía más cara, menos urbanizaciones y campos de golf... estaría dispuesto a asumir todo eso, pero no a las carreteras, vías, embalses, energía nuclear, ingeniería genética,... que aumentan el bienestar de las personas y hacen el mundo mejor. En el fondo, de momento somos la raza dominante no?

Anduriña dijo...

Vamos bien, vamos bien. A ver si batimos récord de propuestas.Yo me da algo si no menciono Galicia entera y , en especial, las Islas Cíes, Parque Natural ubicado en la Ría de Vigo y que desde el año 2002 están incluidas en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, creado en el 2002. Eso sí, por favor, ¡que alguien derrumbe el restaurante horroroso que te da la bienvenida cuando llegas a la isla!!

Anónimo dijo...

...un lugar en el mundo....
que la naturaleza sea la responsable....
creo que lo más relajante del mundo son las vistas desde el Tecla ... ESPETACULARES !!!!!
TANTO HACIA EL MAR, COMO HACIA EL RÍO, COMO HACIA PORTUGAL, O HACIA CABO SILLEIRO .... IMPRESIONANTE !!!!

HOMBRE TAMBIÉN "O NIÑO DO CORVO",
LAS CASCADAS, O LAS PISCINAS ARTIFICIALES QUE FORMA EL TAMUXE EN SU RECORRIDO...

ME QUEDO CON MI TIERRA... ESTÁ CLARO!!!

LA K

Anduriña dijo...

Yo por supuesto que también (me quedo con mi tierra), pero era para no ser tan repetitiva, porque creo que lo digo muy a menudo, je je. Andu

Pink Floyd dijo...

by the way,
pedazo de foto que me curré en la oscuridad de la gruta de la Cola de Caballo eh?
by DSD

LA MARU dijo...

YO, aunque también me quedo con mi tierra...creo que he dicho muchas veces que la isla de Bornholm me impresionó. Esas campos de trigo y cebada a la orilla del mar, esos pueblos encantadores, esos bosques de cuento...un sitio muy especial.