domingo, 23 de septiembre de 2007

Feliz día de Santa Tecla




Para quitarme la espina de no poder estar hoy en A Guarda comiendo empanada y pulpo en el Monte Santa Tecla, le dedico mi blog a este día. La jornada es de carácter religioso, con la celebración del Via Crucis y de la misa por la mañana temprano. Pero también es mucha la gente que sólo participa de la parte campestre de la romería, con una comida tranquila en compañía de familiares y amigos.


9 comentarios:

Pink Floyd dijo...

Yo me quedo con el Día del Monte, celebración laica y con mucha más participación popular, incluída la mía. Una de las cosas que me gustan de las fiestas de A Guarda es que son en honor a un monte, y ya está, sin santos de por medio. Aunque como a mí también me pone San Jorge, pues entiendo que a tí te ponga Santa Tecla. Así que, viva Santa Tecla!!!

Nat dijo...

Feliz día Santa Tecla!!!!!!!!

Raro nombre, pero bueno, no es lo importante

Te agregué en mi blog, así nos leeremos más a diario, porque antes debía entrar al blog de Eva o Maru para llegar a tu nidito, que por cierto, es muy lindo!
Besos desde chilito

Anónimo dijo...

Gracias, todo un honor tener un acceso directo en tu blog!

Bicos ,Andu

Eva dijo...

Pues a mí subir al Monte en Santa Tecla me encanta. Si el tiempo está bueno, en un día otoñal con cielos azules y vistas impresionantes comer empanada (de mis padres) al aire libre mientras las gaitas te arrullan... yo también lo echo de menos.

LA MARU dijo...

Pues para vuestra información yo en representación de todos los ausentes sí he subido al monte este año. El día estaba espectacular, las vistas impresionantes, el ambiente estupendo y la Virgen melenuda como de costumbre. Este año no he comido empanada pero sí un lenguadito a la plancha que estaba de muerte. Besitos

Anónimo dijo...

:-( no he ido.......

La K

Anónimo dijo...

Caray Maru, ¿cómo te cuidas eh?

Buenos días, Andu

Star-spangled banner dijo...

ayyyy, ese galleguiño power. Veo que estamos todos muy sentimentales con nuestras respectivas tierras. En cuantito que volvamos del sueño americano, tengo que convencer a César para pasar unas vacaciones en Galicia. Me dais una envidia terrible.

Lucía dijo...

Pues el año que viene nos juntamos todos alli, que sería todo un acontecimiento!!!
Un besin