miércoles, 3 de octubre de 2007

17 años de matrimonio



Seguramente todos os acordáis de esta imagen, cuando los alemanes que vivían separados por el "Telón de acero" se dirigieron el 9 de noviembre de 1989 al Muro de Berlín para derribarlo, después de que la policía ya había abierto algunos puntos de acceso. Y es que hoy, 3 de octubre de 2007, se celebran 17 años de vida en común de las dos Alemanias, que se reunificaban tal día como hoy en el año 1990, gracias a una coyuntura de acontecimientos que favorecieron la caída del muro que supuso una de las grandes vergüenzas del siglo XX.

Ahora lo vemos tan normal, que Alemania sea un país único, pero yo me acuerdo, en la escuela cuando estudiaba las capitales de Europa, cantaba tan contenta, como si de la tabla de multiplicar se tratase,"República Federal Alemana (Occidental), capital Bonn, y República Democrática Alemana (Oriental), capital Berlín", siendo totalmente ingenua de lo que representaba realmente aquello y sin ser del todo consciente del aislamiento que vivían los alemanes del este y de los deseos que a mediados de los 80 empezaron a manifestarse en contra del gobierno de Alemania Oriental, que seguía un modelo austero, copia del comunismo soviético, y que se vio debilitado también con la nueva política que supuso en 1985 la llegada de Mijaíl Gorbachov.

En fin, que no voy a dar una clase de historia, ya que seguramente metería la pata en la precisión de algunos datos. Lo importante, es que hoy Alemania es un país sólido, que vive en armonía (con los típicos problemas como ocurre en las mejores familias) y que tiene este día como fiesta nacional, ya que el motivo no es para menos.


Así que hoy no hay curso, nadie trabaja en este país y supongo que para más de uno será una buena excusa para beber cerveza sin conocimiento. A mí me toca hacer deberes dealemán y Tandem, pero lo celebro igualmente :-).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja ja cari, creo que esto es el novamás en cuestión de blogs, te voy a comentar desde el mismo ordenador desde el que has publicado el blog.
Bueno, vale que los alemanes son felices como conejos, pero que conste que a los del este los siguen llamando Ossys, aunque a veces ni siquiera es despectivo, y que los del oeste están un poco hartos de financiar al este menos desarrollado, hay mucha gente que piensa que no se lo merecen, otros que se no lo aprovechan y son una panda de vagos, otros que ya hay que cortarles el grifo..., yo conozco a un par ossys (seguramente más, pero no se han identificado) y la verdad es que no tienen nada especial y hablan igual de raro que los demás.
PF

Eva dijo...

Pues eso, a celebrarlo.

Besitos unificadores.

LA MARU dijo...

Unos se unen (que es estupendo, yo soy muy 'pro-unión') y mientras en España parece que otros cuantos quieren separarse y seguro que si lo consiguen pasará el tiempo y llegará el momento en que los nietos de los que se separaron se vuelvan unos rebledes y luchen por volver a unirse...paradojas de la historia...nunca llegaré a entender al ser humano...

LA MARU dijo...

Por cierto, ¡felicidades a Miguel!

Lucía dijo...

Bueno, pues si el tandem te va bien... luego te vas de cañas para celebrar que los alemanes son taaaan felices!!! Donde fueres haz lo que vieres, no?
Un besin

Eva dijo...

Hablando de Tándem, yo también tengo uno. Estaba en la droguería con Alba y con Martin hablando Spanisch natuerlich, cuando una chica se me acerca y disculpándose profusamente por su osadía me pregunta si soy espan~ola (lo siento, en el ordenador de Martin no sé cómo hacer la en~e),sí lo soy, si vivo en Rommerskirchen, sí vivo, y si me gustaría hacer un tándem, por qué no. Ella también vive en Rommerskirchen, es una entusiasta de nuestro país, sabe un poco de espan~ol tiene un bebé de siete meses y le gustaría poder practicar, pero no encuentra a nadie. Así que ahora yo también tengo "pareja".

Anónimo dijo...

Genial!, ¡vivan los Tandem! Pasadlo bien en Madrid. Andu