martes, 3 de julio de 2007

Los suegros: una lotería

El otro día, hablando con una amiga sobre sus suegros, me dio la idea para hacer una mención sobre este tema en mi blog. Y es que , aunque pueda sonar un poco frívolo, los suegros que nos pueden tocar a cada uno son casi como la lotería:


  • Te puede tocar el gordo o la gorda: cuando no los aguantas o ellos piensan que no eres lo suficientemente bueno/a para su hijo/a.
  • Te puede tocar el niño: sobre todo cuando la madre de tu novio/marido sigue pensando que él sigue siendo un bebé al que hay que hacerle todo , todo.
  • Te puede tocar un pellizco: cuando los suegros apenas se meten en tu vida y que los ves con poca frecuencia, normalmente en comidas o reuniones familiares.
  • Te puede tocar la primitiva: que es la que todos desearíamos, y que se produce cuando nuera y suegra se entienden a las mil maravillas y se apoyan entre ellas ante cualquier desliz machista de sus respectivos. Hay que decir que este premio, normalmente, se consigue después de muchos años de paciencia, je je.

  • La pedrea: siempre toca algo y lo más común es que entre nuera- suegro y yerno-suegro se establezca una complicidad especial desde el principio. En cuanto a la relación yerno-suegra, ellas suelen aceptarlos como sus hijos, mientras que ellos, se dejan llevar por la inercia sin mostrar demasiado afán, pero tampoco sin poner problemas.

    Claro que hay muchas otras combinaciones posibles, pero eso os lo dejo ya para vosotros.

5 comentarios:

LA MARU dijo...

Yo tuve 3 parejas en mi vida. Os hago un resumen de mis relaciones con los 'políticos':

1ª pareja. Era tan joven que lo de conocer a las familia aún no venía a cuento. A mi suegra no la vi nunca y a mi suegro una vez.

2ª pareja. Malayos de Malasia. El padre era un ogro avaricioso y obsesionado con los negocios. Las cuatro palabras que crucé con el fueron para ponerle al corriente de los negocios de mis padres (cero) y las oportunidades de negocio con España (conocimiento cero). La suegra era muy espiritual, amable y dulce pero un poquitito demasiado organizadora. Nos hacía planes todos los días.

3ª pareja. Por desgracia su mamá murió en accidente (aunque estoy segura que nos hubieramos llevado muy bien) y su padre pues casi el suegro perfecto. No se metía en nuestras vidas pero creo poder afirmar sin equivocarme que me tenía en alta estima.

4ª pareja. ¡Dios dirá!

Eva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eva dijo...

Uf! Mi suegra...
menos mal que lo suyo no es el castellano ;-)

En términos generales es buena, pero (y aquí está el "pero") me pone de los nervios.

Se queja siempre de todos y todo. Las vecinas la visitan todos los días pero nunca se lo agradece y se queja porque, o están demasiado tiempo, o un día no pueden ir.
Con Alba nunca hacemos nada a su gusto: la nena tiene sueño, frío, hambre, calor, o (y esto último me crispa) es infeliz. Hagamos lo que hagamos nunca está bien. A mi alemán no le dijo nunca que es un buen padre y que lo hace muy bien.

Siempre es pobre económicamente(que no lo es) y está enferma (que no lo está).

Lo que me consuela es que es así con todo el mundo, no sólo conmigo, y sé que me quiere.

Mi suegro me adoraba (y yo a él). Alba lo hubiese hecho muy feliz. De recuerdo me quedan muchos buenos momentos, muchas batallitas y la frase "Alba tiene los ojos azules como el Atlántico". Se la diré cuando crezca, como recuerdo de su Opa.

Enfant de la patrie dijo...

pues de la que será mi futura suegra oficialmente en mes y medio aprox. no tengo ninguna queja por ahora.

Es un sol de mujer, a veces digo que vale más que el hijo, es decir, mi novio, y en muchas ocasiones estoy más de acuerdo con ella que con mi madre.

Es una mujer que no se mete en nada que no le incumba, muy liberal y siempre dispuesta a ayudar.

Cuando entré en su casa como "amiga" de su hijo, me recibió con los brazos abiertos y ya siendo novia oficial siempre se ha portado muy bien conmigo.

Mi situación es muy parecida a la de nuestra Anduriña fundadora de este blog. Yo soy andaluza y fui a enamorarme de un científico maño, así que carretera y a vivir a Zaragoza. Poco después de instalarme allí, me rompí un pie. Tuvieron que operarme y estuve escayolada casi dos meses. Durante los dos días que estuve en el hospital, en cuanto que salía de trabajar se venía conmigo a hacerme compañía para que no estuviera sola. Justo cuando salí del hospital mi novio tenía que hacer varios viajes de trabajo seguidos y para que no me quedara sola, escayola a cuestas y que ni siquiera me dejaban apoyar el pie en el suelo, mi suegra me llevó a su casa y me tuvo a cuerpo de reina, incluso teniendo también a su madre, una señora mayor que no podía valerse por sí misma y necesitaba atención constante. Vamos, que aquello parecía un hospital más que un hogar. Pero allí me tuvo.

Ahora que estamos exiliados en Francia, la pobre se ocupa de todos nuestros asuntos en Zaragoza: se pasa por nuestra casa a ventilarla, nos recoge el correo, si tenemos que arreglar algún papel también se ocupa ella, etc. Así que no puedo decir más que cosas buenas de ella. Un DIEZ para mi suegra.

Anónimo dijo...

HAGAN SUS APUESTAS SRESSSSSS!!!
BUFF !!! CREO QUE A MI ME HAN TOCADO CADA UNA DE LAS LOTERIAS QUE COMENTAS!!! LAS BUENAS, LAS MALAS Y LAS REGULARES !!!! jajaja
así que casi que no voy a entrar al trapo !!!
bicos
la K