lunes, 23 de julio de 2007

"Don´t touch a girl if she doesn´t want"

Así de claro y directo fue un guardia de seguridad de un local de Estocolmo, cuando se enteró de que uno de los que entraban en el pub era italiano. La anécdota fue tal que así: David y sus compis de trabajo fueron a un Congreso en Estocolmo y por supuesto, conocieron un poco la vida nocturna del lugar. Cuando entraron en este bar en cuestión, el segurata pensó que David era italiano y directamente se lo preguntó : - "Are you italian?"- a lo que David respondió, evidentemente, -"No"-, pero pensando que la pregunta era porque necesitaban un intérprete con algún cliente del bar, añadió: -"Pero él sí" - señalando a su compañero P. Entonces, el guardia se dirigió a él todo serio y le advirtió: -"Don´t touch a girl if she doesn´t want". Evidentemente, la reacción que tuvieron todos fue la de unas risas increíbles, y más cuando P es la completa excepción de todo tópico que pueda existir sobre nuestros primos mediterráneos. Esto no quiere decir que no le gusten las mujeres, pero digamos que el niño es muy tímido y discreto.

Y es que si la fama de ligones que tienen los italianos trasciende hasta estos límites..., ¿pasará lo mismo con la fama que tenemos los españoles de vagos y de "festeiros"? La verdad es que no me preocupa, pero lo que está claro es que los tópicos acaban siendo muchas veces injustos, aunque, por supuesto, sujetos que los confirmen,"habelos hailos".

No obstante, hoy quiero romper una lanza a favor de las víctimas de las generalidades, sobre todo, a favor de los italianos tímidos que tiene que sufrir el acoso de los gorilas suecos, je je. Esto no quiere decir que una sea ingenua y que crea que si tienen oportunidad con una mujer, no vayan a atacar, pero hay formas y formas...


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre P, ahora está crucificao con eso. Te has olvidado de la segunda implicación de la frase: que algunas están en el bar a la espera de q las toquen!! Sé que me puedo buscar problemas con estas afirmaciones, pero para mí como españolito, es cosa de bastante merecer y más bien propia de países nórdicos.
De todas manera, no era el caso de la meliflua "hamburguesa" que le intentaste endosar a los otros italianos, A y JP, el viernes eh?

Enfant de la patrie dijo...

Más que segurata ese tío era parapléjico mental. No tiene otro nombre.

Eva dijo...

Después de muuuchos años de experiencias europeas y vida en el exilio creo que los tópicos tienen mucho de verdad. El número de italianos-pulpo que he conocido es innumerable, ingleses-guarretes, alemanes-cuadriculados, franceses-arrogantes...todos los he conocido, todos los hay y todos se ajustan al tópico.

Y las excepciones confirman las reglas.

LA MARU dijo...

Y además (dice una amiga mía) los chinos la tienen pequeña y los negros grande. Verdad de la buena.

Anónimo dijo...

la torre de Babel !!! en el blog de Maru debate sobre los argentinos, en el de la Anduriña sobre los italianos....mmmmmmm...me voy a quedar con los galleguiños, que por lo menos, ni son pulpos con las manos ni pulpos con la lengua!!!! jajaja Ellos nin pra riba nin pra baixo!!!!
La K