jueves, 12 de julio de 2007

¿Con qué pie te levantas?

Son muy curiosas las diferentes reacciones que tenemos los humanos cuando nos despertamos por la mañana. No es que haya hecho un trabajo de investigación, pero creo que compartir piso es una experiencia que te permite conocer muy diferentes perfiles. Ahí van unos cuantos:
  • Despertar charlatán: propio del individuo que se levanta con una energía descomunal y que incluso te pone de mal humor, ya que a esas horas no estás preparada para seguir una conversación que te exige los cinco sentidos.
  • Despertar dulce: es el que tienen aquellas personas que nada más levantarse , te sonríen y te dan un beso (sea mejilla o boca, en función del parentesco, je je).
  • Despertar silencioso: el de los que pueden estar durante una hora callados después de levantarse y a los que no hay forma de sacarle ni una palabra durante el desayuno.
  • Despertar dormilón: el de aquellos que duermen despiertos y que se pueden pasar media hora o más bostezando. Se recomienda alejarse de ellos, ya que su somnolencia suele ser contagiosa.
  • Despertar estándar: el mío propio, je je. Sé que una nunca puede ser objetiva, pero me parece un buen término para definir el de aquellos que nos levantamos casi casi con el mismo humor y energía física que mantenemos a lo largo del día. No solemos ser muy empalagosos, pero tampoco ariscos, y no nos da pereza realizar alguna tarea doméstica al poco rato de levantarnos (no sin antes desayunar, of course).
  • Los que se levantan con el pie izquierdo: ya conocemos todos lo que esto implica y supongo que a nadie nos gusta este perfil. Evidentemente, un día malo lo puede tener cualquiera, pero sólo un día, ¿vale?


Felices despertares para todos.








8 comentarios:

LA MARU dijo...

Yo creo que me encuadro en un perfil mezcla de unos cuantos. Despertar charlatán + despertar dulce + despertar estándar. Yo me despierto de buen humor, alegre, con energía, cariñosa, habladora y me encantaaaaa, adorooooo el momento del desayuno compartido (lo echo de menos). Ahora bien, reconozco que en casa de mis padres y en domingo por la mañana esto es otro cantar. Porque después de acostarte a las 6 de la mañana que te despierten a grito pelado a las 9 sin ningún tipo de consideración...no es muy agradable. Pero os perdono, porque os quiero, que si no...

Anónimo dijo...

Seré breve, ya que Di ya conoce mis despertares. Tengo dos:
Si me despiertan (ser humano, despertador, luz...) el del pie izquierdo, siempre.
Si me despierto sin presiones externas, el dormilón.
Y eso...
DSD

Eva dijo...

Yo me despierto bien, contenta pero sin excesos, sobre todo cuando lo primero que veo es una sonrisita de Alba.
De todas formas entre semana me levanto prontísimo, desayuno sola y sólo empiezo a "vivir" después del desayuno.
Los fines de semana es otro cantar: Alba nos despierta, se viene a nuestra cama, jugamos con ella y después desayunamos en familia y cantidades industriales... eso sí que es vida! Y un dulce despertar.

Bsts

Anónimo dijo...

SUENA EL DESPERTADOR...CORRIENDO A LA DUCHA, SAL DE LA DUCHA CORRIENDO BAJA, PREPARA EL BIBE, SUBE, ENCHÚFASELO AL POBRE "ANGELITO" QUE LO TOMA POR INERCIA, VUELVE AL BAÑO, VÍSTETE, LÁVATE LOS DIENTES, COGE LA ROPA DEL NIÑO, PÓNSELA, ENCIENDE LA TELE, PONEN LOS LUNNIES, LO SIENTAS EN LA VACENILLA, MIENTRAS VUELVES AL BAÑO SÉCATE EL PELO, ÉCHATE CREMA..."MAMI YA ACABE"...COGE AL NIÑO...LÁVALE LA CARA, LAS MANOS, PEINALO, COLONIA...ACABAS DE ARREGLARTE....BAJAS...PREPARAS LA MOCHILA DEL DÍA, COÑOS!!! QUE ME OLVIDABA...EL YOGOURT BEBIBLE... VE AL GARAJE, ABRE EL PORTAL (NO ES AUTOMÁTICO), SACA EL COCHE, BAJATE A CERRAR EL PORTAL, SUBE DE NUEVO, COGE EL COCHE...A LA CASA DE LA SUEGRA DEJA AL NIÑO...BAJA Y SUBE DEL COCHE...ENCIENDO DE NUEVO EL COCHE...Y POR FIN...relax..ENCIENDO EL PRIMER CIGARRITO DE LA MAÑANA...MÉTETE POR LA AUTOPISTA 1,95 EUROS...JODER!!! (ES LA ÚNICA MANERA DE NO LLEGAR TARDE)...LLEGAS A LA OFI.. DESCANSO...ME ACABO DE LEVANTAR... SSSSSSSSSSHHHH !!! POR FAVOR EL TELÉFONO NO!!!
uNA MAÑANA CUALQUIERA EN LA VIDA DE LA K.

Anónimo dijo...

PIE DERECHO O IZQUIERDO??? COMO LO INTERPRETARÍAIS....jajajaja
realmente no pude definirlo...jajaja
LA K.

Unknown dijo...

Depende de como se paso la noche y las horas de sueño!! y lo que tengas que hacer por la mñn.

Anónimo dijo...

Hombre Carol, lo tuyo más que levantarte con el pie izquierdo es ser una super woman, menudo ritmo! Pero todo sea por ese pitillito de relax en el coche, ¿no?

Enfant de la patrie dijo...

Mi despertar no tiene nombre. Ahora que no trabajo, madrugo más que cuando tenía que ir a trabajar. ¿Y por qué madrugo? Para acostumbrar a mi santísimo novio a desayunar. Es de los que se va con el estómago vacío, se coge el café de la máquina del trabajo y aguanta hasta la hora de comer.

El despertador suena todos los días a las 7:30h, unos minutos de remoloneo en la cama y a las 7:45h en pie. Cuando el señor se levanta quince minutos más tarde, tiene sobre la mesa café recién hecho, zumo de naranja y unas tostadas de aceite y tomate crujientitas.

Ya sé que soy tonta del culo por hacerlo, pero nada más que por la cara de corderito degollado y el beso de buenos días que me planta por hacer el esfuerzo de levantarme a desayunar con él y preparar el desayuno, mecere la pena.