martes, 31 de julio de 2007

Cerrado por vacaciones

Sí amigos, me voy de vacaciones, así que seguramente estaré un poco vaga los próximos 24 días y no actualizaré mi blog. De todos modos, creo que no me vais a echar mucho de menos, ya que la mayoría también estaréis disfrutando de vuestro merecido descanso, siendo esta una época de bajas audiencias para los bloggeros en general (cómo se nota que tres de las asiduas a este blog están ya tomando el sol en la playita).

Prometo volver con más reflexiones, historias y sobre todo con fotos y aventuras de este verano, ¡qué nervios!!!!

Me voy a Galicia, concretamente a La Guardia, mi pueblo, donde se celebran las mejores fiestas del mundo mundial: las Fiestas del Monte ( 6 - 12 de agosto). Si os apetece acercaros por allí, el mejor día es el domingo 12, cuando cientos de personas (o miles) suben al Monte Santa Tecla, (obligada visita de gran interés histórico, ya que aquí se encuentra un importante poblado galaico-romano, que no celta) para comer, beber y sobre todo bailar al compás o descompás de las cajas y bombos que no paran de sonar en todo el día. Si no os gusta mucho la fiesta, entonces os recomiendo que subáis otro día para disfrutar de la fabulosa vista de la desembocadura del río Miño en el Atlántico, marcando la frontera entre esta parte del sur de Galicia y Portugal. Lo sé, padezco de "pueblitis", pero a mucha honra ;-).

Los últimos días de vacaciones los pasaré en Zaragoza, la ciudad de mi "merliño". Es una ciudad muy cómoda y moderna, con el tamaño perfecto y donde he descubierto que el acento gallego al lado del maño es muy discreto , je je. Ahora están con los preparativos de la Expo 2008 que, sin duda, será la cita del año a la que esperamos no faltar.

Buenas vacaciones para todos y nos reencontramos a la vuelta.

viernes, 27 de julio de 2007

Libertad de expresión, ¿con o sin límites?

A esta pregunta un demócrata convencido respondería sin ninguna duda: libertad de expresión sin límites. Sin embargo, los últimos acontecimientos relacionados con la Corona, nos demuestran que este tema todavía es muy peliagudo en nuestra sociedad. Cierto es que contamos con un marco Constitucional que marca sus límites y que garantiza el respeto entre los ciudadanos y nuestros derechos. Sin embargo, en el caso de la retirada dela portada del Jueves, ¿era para tanto?. A mí, particularmente, la viñeta me parece genial y creo que no es la primera vez que se ridiculiza a los miembros de la Corona. Creo que estamos viviendo una especie de respeto hipócrita a una Institución que jugó su papel importante en la transición de nuestro país, pero que ahora, para la mayoría de los ciudadanos, su papel social nos parece inútil y demasiado caro.

Por supuesto, el respeto siempre tiene que estar presente, pero, al fin y al cabo, se trataba de una viñeta ingeniosa, que trataba un tema actual y no de una foto real donde se pillen a los príncipes "in fraganti". Además, ¿no quieren ser una Corona cercana al pueblo?, pues ¿qué mejor posturita sexuarrr para parecer humanos?, je je (espero que no me lleven a juicio por decir esto).

Por otra parte, no puedo compartir el tono de las palabras del señor Anasagasti, que directamente se refiere a la Familia Real como una "pandilla de vagos e impresentables". Vamos a ver, aunque con el contenido de sus palabras muchos podamos estar totalmente de acuerdo, creo que un político o persona que ocupa un cargo público, debe medir un poco más sus palabras, simplemente porque representa a los ciudadanos y no todos tienen por que pensar lo mismo. Además, si entramos en esta cadena de falta de respeto, se correría el riesgo de contagiar a otras instituciones. No en vano, ayer el innombrable Acebes (lo siento, pero es que no lo puedo ver) no tardó ni 5 segundos en declarar que el"impresentable es el señor Anasagasti". En fin , que algo que todos tenemos tan claro y que es un baluarte de nuestra libertad personal en España, parece que sigue teniendo sus límites , algunos impuestos desde la Ley, mientras que otros deberían estar impuestos desde la coherencia y responsablidad de cada uno.

miércoles, 25 de julio de 2007

Feliz Día de Galicia

Hoy, 25 de julio, es el Día de Galicia y de Santiago Apóstol. Yo como buena gallega, desde el exilio me sumo a este día de fiesta. Felicidades a todos los gallegos y a los que os llaméis Santiago y derivados :-)

Himno Galego
¿Qué din os rumorosos
na costa verdecente
ao raio transparente
do prácido luar?

¿Qué din as altas copas
de escuro arume arpado
co seu ben compasado
monótono fungar?

Do teu verdor cinguido
e de benignos astros
confín dos verdes castros
e valeroso chan,
non des a esquecemento
da inxuria o rudo encono;
desperta do teu sono
fogar de Breogán.

Os bos e xenerosos
a nosa voz entenden
e con arroubo atenden
o noso ronco son,
mais só os iñorantes
e féridos e duros,
imbéciles e escuros
non nos entenden, non.

Os tempos son chegados
dos bardos das edades
que as vosas vaguedades
cumprido fin terán;
pois, donde quer, xigante
a nosa voz pregoa
a redenzón da boa
nación de Breogán.

martes, 24 de julio de 2007

Quiero partirme de risa

Aunque ya conocía la historia de Ana Frank, ayer vi la película y me quedé hecha polvo. La verdad es que aunque ya estaba mentalizada, no recordaba quedarme tan mal después de una sesión de cine en casa.
Además es muy curioso, porque me basta cualquier argumento facilón para llorar con una historia, sin embargo, cuando sé que lo que me cuentan fue real, soy incapaz de soltar una lágrima, quizá porque me parece tan cruda la realidad que no puedo tener más sentimientos que el de odio hacia las injusticias del mundo.

Ya sé que pueden sonar frívolas mis palabras, como si pareciese que tengo que ver una peli para reflexionar sobre la inhumanidad de los humanos, pero de verdad creo que voy a desistir de ver este tipo de pelis. Además, el otro día, sin saber el argumento, me senté a ver Alpha Dog, y ¡menudo drama!. Si lo sé, no la veo, de verdad. Pero bueno, supongo que será cuestión de gustos.

Así que please, necesito pelis para reírme de las idioteces que hacemos los humanos, pero sin realidades crueles. Quiero hacer de la Risoterapia mi medicina diaria. Todas las propuestas serán muy bienvenidas , sobre todo para agilizar su búsqueda en internet, je je.


Buenos días jocosos a todos.

lunes, 23 de julio de 2007

"Don´t touch a girl if she doesn´t want"

Así de claro y directo fue un guardia de seguridad de un local de Estocolmo, cuando se enteró de que uno de los que entraban en el pub era italiano. La anécdota fue tal que así: David y sus compis de trabajo fueron a un Congreso en Estocolmo y por supuesto, conocieron un poco la vida nocturna del lugar. Cuando entraron en este bar en cuestión, el segurata pensó que David era italiano y directamente se lo preguntó : - "Are you italian?"- a lo que David respondió, evidentemente, -"No"-, pero pensando que la pregunta era porque necesitaban un intérprete con algún cliente del bar, añadió: -"Pero él sí" - señalando a su compañero P. Entonces, el guardia se dirigió a él todo serio y le advirtió: -"Don´t touch a girl if she doesn´t want". Evidentemente, la reacción que tuvieron todos fue la de unas risas increíbles, y más cuando P es la completa excepción de todo tópico que pueda existir sobre nuestros primos mediterráneos. Esto no quiere decir que no le gusten las mujeres, pero digamos que el niño es muy tímido y discreto.

Y es que si la fama de ligones que tienen los italianos trasciende hasta estos límites..., ¿pasará lo mismo con la fama que tenemos los españoles de vagos y de "festeiros"? La verdad es que no me preocupa, pero lo que está claro es que los tópicos acaban siendo muchas veces injustos, aunque, por supuesto, sujetos que los confirmen,"habelos hailos".

No obstante, hoy quiero romper una lanza a favor de las víctimas de las generalidades, sobre todo, a favor de los italianos tímidos que tiene que sufrir el acoso de los gorilas suecos, je je. Esto no quiere decir que una sea ingenua y que crea que si tienen oportunidad con una mujer, no vayan a atacar, pero hay formas y formas...


jueves, 19 de julio de 2007

Indignada

Lo siento, pero hoy no puedo evitar expresar mi indignación por lo ocurrido en la archidiócesis de Los Ángeles y por las últimas declaraciones del nuncio de la Santa Sede en España, Manuel Monteiro, que califica de "accidentes" los abusos sexuales descubiertos en esta parte de los EE.UU. , cometidos por obispos que, finalmente, no tendrán que enfrentarse a un juicio, gracias al "bendito" poder del dinero.
¿Pero de verdad este caso se va a quedar así?, ¿es que es más barato el perdón para un sacerdote hijo de su...(perdón), que para un pobre que roba porque no tiene para comer?,¿desde cuando es un accidente o un descuido cometer abusos sexuales reiterados , con premeditación y alevosía a pobres inocentes? Lo siento pero no me resigno. Estos pederastas deben cumplir su condena y la Iglesia debe pedir perdón a las víctimas, por permitir que estos obispos ejercieran su mala fe durante años al frente de sus parroquias, no en nombre de Dios, sino del Diablo, que está claro que existe.
No es ésta una cuestión de ser o no católico, ya que respeto mucho a todos los que confiesan esta religión, sino de ser buenas o malas personas y estos sacerdotes son malas personas, igual que un asesino a sueldo o un narcotraficante y por eso, deben cumplir su condena.

miércoles, 18 de julio de 2007

Enamorada de John McClane

El otro día fui al cine con mi D a ver la última entrega de Stirb Langsam o Die Hard o La Jungla de Cristal 4 para los que hablamos cristiano. Bueno, el asunto es que yo nunca iría al cine a ver una peli de acción, así que es culpa total de mi novio que me haya enamorado de otro, del mismísimo John McClane, que no Bruce Willis, ya que, aunque el físico es esencial para estos casos, fue el personaje el que me capturó totalmente.

Ya hacía tiempo que no me sentía como una quinceañera en el cine. Allí estaba yo en mi universo, disfrutando de las increíbles situaciones (la acción en la última parte no tiene límites) a las que mi héroe tenía que enfrentarse, casi siempre de forma casual. Y ahí está su encanto: él es un poli de NY, que está por casualidad en los sitios donde tiene que luchar contra los terroristas (bien porque es el edificio donde la empresa de su mujer da una fiesta, o bien porque la está esperando en el aeropuerto...), y como cualquier héroe, resuelve siempre todas las situaciones con éxito, aunque siempre acaba herido o necesita la "ayuda" de sus compañeros policías, lo cual le da ese toque humano irresistible. Además es McClane un sentimental y sus altibajos con su mujer, marcan la dirección del argumento de cada entrega.
Tengo que confesar que Bruce ya me encandiló con su sonrisa hace años en la serie Luz de Luna, ¿os acordáis?, y siempre procuré ver sus películas. Pero en el caso de La Jungla de Cristal ha sido una sorpresa total, de forma que me creó una adicción temporal que me llevó a ver de una sentada la Jungla de Cristal 1, 2 y 3. Ahora tengo sed de más heroicidades, así que me tendré que buscar a otro mientras no sacan la quinta entrega , que seguro la habrá.
Ya sé que no tengo edad para estas tonterías, pero, como dicen en el anuncio de la ONCE, es la ilusión...

lunes, 16 de julio de 2007

Quiero ser motero

Tranquilos, no me he reconvertido ni mucho menos, sigo pensando lo mismo sobre las motos, es decir, que no me gustan nada, pero no puedo pasar por alto que este fin de semana se celebró, al lado de nuestra casa hamburguesa, The Harley Davison´s Day, lo cual congregó a cientos (más bien diría miles) de moteros y moteras del mundo, aunque la mayoría eran alemanes.

La verdad es que nunca había vivido tan de cerca el way of life de esta gente y, por lo que hemos visto, no parece una afición muy económica que digamos: motos por 40 mil euros o cascos por 200€, aunque , evidentemente, no todos comprarán la marca Harley y habrá mercados de segunda, como en todo.


Me hacía mucha gracia el orgullo que invadía a los moteros que hacían su entrada en la exhibición a modo de desfile, poniendo cara de duros, con sus tatuajes de chicos malos y por supuesto, con la novia detrás ( o el colega de turno).
El festival duró todo el fin de semana y nosotros nos animamos a ir el sábado por la tarde- noche con unos compañeros de trabajo de David (por casualidad, ambos italianos) y la verdad es que nos lo pasamos muy bien. Música rock de fondo, cervecitas y una salchicha con pan, fueron ingredientes suficientes para que la diversión estuviese garantizada. Eso sí, nuestro punto de vista era como el de un espectador que está metido en el espectáculo. Había looks para todos los gustos: desde tíos con trajes enteros de cuero y luciendo músculo con tatuaje hasta el motero más cutre (no por ello más pobre) que dejaba entrever un pantalón corto de verano por debajo de las piernas de cuero que se atan por los laterales y que no sé cómo se llaman. Esa vestimenta , acompañada de una melena y barba estilo Matusalén, de verdad que ¡no pasaban desapercibidos!. Ahora sí, para impresión, los cientos de calcetines que nos encontramos con sandalias y para muestra un botón, je je
Ahora sí, lo mejor de la fiesta fue que se celebró a cinco minutos de mi casa, lo cual para quienes tenemos que ir al baño cada dos por tres ¡es una gran ventaja!

Buena semana para todos.


viernes, 13 de julio de 2007

Con las manos en la masa

¿Quién no recuerda este programa de cocina?, ¿y la canción?:

"Siempre que vuelves a casa, me pillas en la cocina, embadurnada de harina, con las manos en la masa... ¡Niña! (hei, esto es cosecha propia, je je), no quiero platos finos, vengo del trabajo y no me apetece pato chino. A ver si me aliñas, un gazpacho con su ajo y su pepino (o copita de Ojén).
Todos: Papas con arroz, bonito con tomate, cochinillo, caldereta, migas con chocolate, cebolleta en vinagreta, morteruelo, lacón con grelos, bacalao al pil pil y un poquito’e perejil.
—¡Chiquillo! (hei) que yo hice un cursillo para cordon bleu. —Eso ya lo sé pero, ¡chiquilla!—¿Qué?—Dame pepinillos y yo los remojaré con una copita’e Jerez..."


No me digáis que esta canción no incita a ponerse a cocinar como locos, aunque no nos guste, o por lo menos a hacer algún experimento, que no tiene porque salir siempre bien. Pues sí, esto es lo que me pasó a mi ayer, que mi ilusión de hacer un bizcocho esponjoso, se quedó en un bizcocho mármol, que ni mi novio quiso para desayunar, eso sí, haciéndose el despistado. Cuando le recordé que el bizcocho estaba en el horno, me dice: -"ay cari, ya eché los cereales en la leche, me he olvidado de tu rico postre, lo siento..", ya ya , como que una se chupa el dedo, pues que sepas que no ha colado.

Vale, que ya sé que mi pasión por la cocina realmente es casi inexistente, pero de vez en cuando, a una le apetece hacer algo especial. Tengo que reconocer que la receta siempre me la acaba facilitando mi madre o mi amiga Maru, pero el fin justifica los medios en este caso, ¿no?.

En fin, creo que tardaré mucho tiempo en hacer otro postre, y si os pido alguna receta, la próxima vez será de algo más light, ya que ahora me estoy comiendo el bizcocho yo solita y esto muy rentable para mi body no puede ser.

Biquiños golosos para todos.

jueves, 12 de julio de 2007

¿Con qué pie te levantas?

Son muy curiosas las diferentes reacciones que tenemos los humanos cuando nos despertamos por la mañana. No es que haya hecho un trabajo de investigación, pero creo que compartir piso es una experiencia que te permite conocer muy diferentes perfiles. Ahí van unos cuantos:
  • Despertar charlatán: propio del individuo que se levanta con una energía descomunal y que incluso te pone de mal humor, ya que a esas horas no estás preparada para seguir una conversación que te exige los cinco sentidos.
  • Despertar dulce: es el que tienen aquellas personas que nada más levantarse , te sonríen y te dan un beso (sea mejilla o boca, en función del parentesco, je je).
  • Despertar silencioso: el de los que pueden estar durante una hora callados después de levantarse y a los que no hay forma de sacarle ni una palabra durante el desayuno.
  • Despertar dormilón: el de aquellos que duermen despiertos y que se pueden pasar media hora o más bostezando. Se recomienda alejarse de ellos, ya que su somnolencia suele ser contagiosa.
  • Despertar estándar: el mío propio, je je. Sé que una nunca puede ser objetiva, pero me parece un buen término para definir el de aquellos que nos levantamos casi casi con el mismo humor y energía física que mantenemos a lo largo del día. No solemos ser muy empalagosos, pero tampoco ariscos, y no nos da pereza realizar alguna tarea doméstica al poco rato de levantarnos (no sin antes desayunar, of course).
  • Los que se levantan con el pie izquierdo: ya conocemos todos lo que esto implica y supongo que a nadie nos gusta este perfil. Evidentemente, un día malo lo puede tener cualquiera, pero sólo un día, ¿vale?


Felices despertares para todos.








miércoles, 11 de julio de 2007

Viajar




Hoy sólo quiero relax, así que os invito a viajar en mi blog.
Ya sé que no es lo mismo, pero me parece una buena terapia distraerme en planificar algún viaje, sea a largo o corto plazo, para luchar contra la depresión que ya está provocando entre los alemanes (y no alemanes) el mal tiempo. El cielo, ¿es azul o gris?, aquí ya tenemos nuestras dudas... Siempre nos quedará agosto (espero, je je)

¿Cuáles son vuestros destinos favoritos? Los míos, por el momento, Berlín, Copenhague, Praga y Estocolmo, ciudad donde estuvo mi D la semana pasada y que tiene muy buena pinta....




martes, 10 de julio de 2007

¡Me voy a las rebajas!!!!


La verdad es que el fenómeno de las rebajas ya está totalmente asimilado por nuestra vida social, de modo que el hecho de no participar en este movimiento de consumismo incontrolado, te convierte en un animal extraño.

Pero sinceramente, ¿todo el mundo encuentra una pieza de ropa que realmente le gusta y que es de calidad por el precio soñado?, es decir, ¿que por lo menos tenga un 50% de descuento?, pues seguramente no. El problema es que la presión del cartelito de Rebajas en el escaparate es más fuerte que nuestra capacidad para reflexionar si el precio es justo o no, de modo que, o compramos trapos por 4 duros, o adquirimos esa prenda buena que nos encanta y que puede tener un descuento simbólico, pero que no impide que nuestro bolsillo se quede igual de resentido como si fuese una pieza de la nueva temporada.

A lo que voy es que el período de rebajas parece que nos obliga comprar sin otra razón lógica que la de "porque sí". No voy a ser aquí una hipócrita y decir que yo no "pico", pero realmente me da rabia hacerlo. Una cosa es cuando quieres comprar algo concreto, pero cuando te da igual y en teoría no tienes esa necesidad, ¿por qué lo hacemos?

En fin, que somos humanos, y por tanto, un animal de costumbres. Los veranos y los Reyes sin las rebajas no serían lo mismo. Y aunque al final te gastes más dinero del que tenías pensado, nadie te puede quitar esa satisfacción interior de que has comprado bien , bonito y barato (aunque por supuesto, el precio siempre es discutible).

Felices rebajas a todos.

viernes, 6 de julio de 2007

"El Método"

No sé si habéis visto esta película, pero es que ayer me ha enganchado de principio a fin en el sofá, cosa que ya hacía tiempo que no me pasaba. La verdad es que me alegra doblemente este efecto por tratarse de un producto nacional y esto, ante la crisis del Cine Español, es bastante alentador ...Para los que no la hayáis visto, simplemente os acerco unas cuantas pinceladas, sin intención de entrar en detalles, ya que de verdad os la recomiendo.
Os pongo en situación: sois uno de los siete candidatos seleccionados para un atractivo puesto de ejecutivo y tenéis que someteros a la última prueba, en la que se decidirá el "ganador". Pues bien, la empresa recurre para ello al método Gronholm. La novedad es que es éste un proceso de juegos sicológicos, en los que son los propios candidatos quienes tienen que descartarse y elegirse entre ellos. Cerrados en una habitación, las relaciones se intensifican hasta extremos impensables. Su obligación de ser más competitivos que nunca, les lleva a recurrir a los argumentos más crueles, e incluso de ataque personal, para eliminar aquellos "participantes "que muestren algún "punto débil" (ser mujer cuarentona, no saber idiomas, tener un pasado empresarial un pelín sindicalista...), de forma que todo vale con el fin de seguir salvando cada uno su pellejo. Sólo sale a la luz el lado humano de los personajes, cuando son eliminados e incluso "humillados". Y hasta aquí puedo leer.
¿A dónde quiero llegar?, pues simplemente que yo intenté ponerme en esa situación y, sinceramente, no tengo muy claro cuál sería mi forma de actuar y me da rabia el reconocerlo. Lo asombroso de esta película es la atmósfera de contradicciones, de cambios de opinión continuos que se producen en los personajes y que se trasladan de forma directa al espectador, como si tú fueses otro de los aspirantes al puesto de trabajo. Me considero una persona generosa, con una empatía muy desarrollada hacia los que quiero, pero en un proceso de selección de estas características, ¿hasta dónde podría llegar mi ambición?, ¿ me rendiré ante una actitud fría y despiadada o, por el contrario, no sucumbiré al juego de la empresa y seré fiel a mis principios morales, defendiendo mi candidatura con argumentos limpios y objetivos, aun con el riesgo de quedarme fuera del juego?
Antes de la película lo tenía claro, pero ahora....

martes, 3 de julio de 2007

Los suegros: una lotería

El otro día, hablando con una amiga sobre sus suegros, me dio la idea para hacer una mención sobre este tema en mi blog. Y es que , aunque pueda sonar un poco frívolo, los suegros que nos pueden tocar a cada uno son casi como la lotería:


  • Te puede tocar el gordo o la gorda: cuando no los aguantas o ellos piensan que no eres lo suficientemente bueno/a para su hijo/a.
  • Te puede tocar el niño: sobre todo cuando la madre de tu novio/marido sigue pensando que él sigue siendo un bebé al que hay que hacerle todo , todo.
  • Te puede tocar un pellizco: cuando los suegros apenas se meten en tu vida y que los ves con poca frecuencia, normalmente en comidas o reuniones familiares.
  • Te puede tocar la primitiva: que es la que todos desearíamos, y que se produce cuando nuera y suegra se entienden a las mil maravillas y se apoyan entre ellas ante cualquier desliz machista de sus respectivos. Hay que decir que este premio, normalmente, se consigue después de muchos años de paciencia, je je.

  • La pedrea: siempre toca algo y lo más común es que entre nuera- suegro y yerno-suegro se establezca una complicidad especial desde el principio. En cuanto a la relación yerno-suegra, ellas suelen aceptarlos como sus hijos, mientras que ellos, se dejan llevar por la inercia sin mostrar demasiado afán, pero tampoco sin poner problemas.

    Claro que hay muchas otras combinaciones posibles, pero eso os lo dejo ya para vosotros.

lunes, 2 de julio de 2007

Felicidades papá y mamá

Permitidme hoy que sea un poco ñoña y padezca un pelín de papitis y mamitis y es que me siento muy feliz porque mi padre haya cumplido por fin su sueño de trabajar realmente en lo que le gusta y en lo que es su pasión: la vida política municpal.
A mi madre también la felicito, porque ya se sabe, detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer y creedme que implica mucha paciencia vivir, sufrir y disfrutar la política durante 24 años de continuo trabajo (desde la oposición), sin caer en la tentación de tirar la toalla en ningún momento.
Sé que mi punto de vista no es objetivo, ni pretendo que lo sea. He vivido la política desde pequeña y me encanta que mis padres me hayan inculcado esta inquietud, pero también me siento un poco celosa, ya que el significado que para mí tiene esta faceta de la vida pública, nunca alcanzará lo que representa para ellos. No obstante es una envidia sana y que hace que todavía les admire más.
¡Biquiños para todos los que tengáis o aspiréis a tener una pasión!