jueves, 27 de septiembre de 2007
De Tandem a Tandem y tiro porque me toca
martes, 25 de septiembre de 2007
"Mecachis", por un año...
El principal motivo que me animó hoy a escribir sobre este asunto es que me alegro de que mi país se vaya acercando a Europa con este tipo de políticas sociales, que son las que realmente garantizan el bienestar de las personas y las que atenúan las diferencias entre los ricos, los del montón y los pobres.
Sí es cierto que ya existía una ayuda anterior de 240€ mensuales, aprobada en el 2004, para ciudadanos menores de 35 años con ingresos inferiores a 19.950€ anuales, pero no conozco los requisitos que había que cumplir para poder ser beneficiario de la misma. Lo que sí es cierto es que toda reforma que amplie el número de beneficiarios de estas ventajas económicas es buena.
Ya sé que este es un tema muy peliagudo y que no tiene fácil solución. Pero lo que está claro es que estamos en el buen camino cuando este tipo de políticas sociales empiezan a ser el tema central del debate político en España.
domingo, 23 de septiembre de 2007
Feliz día de Santa Tecla
jueves, 20 de septiembre de 2007
Mamá quiero ser artista
Start spreading the news
I want to wake up in the city that never sleeps
martes, 18 de septiembre de 2007
Nuestra madre Tierra
Las apariencias engañan
Nos contó que no tenía familia y que vivía solo. En cuanto a sus razones para hablar español, nos dijo que tenía una amiga en España, la cual había conocido en el año 1995. También nos dijo que estaba jubilado y que anteriormente había sido abogado. Lo cierto es que al hombre se le veía culto, pero la verdad lo de abogado a ninguna de las dos nos coló...
lunes, 17 de septiembre de 2007
Tres a falta de uno
miércoles, 12 de septiembre de 2007
¿Y tú qué harías?
El otro día vivimos una anécdota muy graciosa, que al mismo tiempo, puso una vez más de manifiesto que los alemanes se piensan mucho las cosas y que son incapaces de quebrantar la ley, aunque las circunstancias y la lógica te obliguen casi a hacerlo (por favor, que nadie se ofenda, ya que esto está dicho con todo el cariño del mundo). Os pongo en situación:
Como ya os comenté, el pasado domingo fuimos con unos amigos (Paolo y Eva) a Malente, una población muy bonita a 115 km de Hamburgo y que destaca por sus bonitos lagos y zonas verdes. La verdad es que pasamos un bonito día, pero lo peor fue la vuelta en coche, ya que pillamos bastante tráfico y retenciones. Pues bien, cuando ya por fin entramos en Hamburgo, un semáforo en rojo se iba a convertir en el protagonista del final del día. Como es normal, nos detuvimos ante el mismo, el cual prohibía la circulación a tres carriles, que, a su vez, estaban encabezados por un turismo particular, un taxi y un autobús (ambos con pasajeros), respectivamente.
Todo en principio era normal, hasta que los pitazos de los coches y nuestra propia paciencia empezaban a evidenciar que llevábamos demasiado tiempo sin movernos y que lo más probable era que el semáforo estuviese estropeado. En este momento ya llevábamos 7 minutos parados. Como la situación empezaba a no ser normal, un conductor se bajó de uno de los coches que estaban detrás para convencer al conductor del automóvil particular, que encabezaba uno de los carriles, para que se saltase el semáforo con cuidado. Pero sus intentos fueron inútiles, ya que el otro le dijo claramente que no. Entonces, el hombre lo intentó con la taxista, quien también fue muy contundente negando con la cabeza. El otro conductor, con cara de derrota y desesperación se lleva las manos a la cabeza y grita "¡oh, Deutsch!". La verdad es que nos hizo mucha gracia ver a un alemán quejándose del carácter tan típico y mundialmente conocido de sus compatriotas.
La verdad es que ya nos reíamos de la situación. Eva, que es alemana, decía: "es ilógico este comportamiento, los alemanes son así, incapaces de quebrantar la ley, incluso en estas circunstancias".
Total, que aquello ya no tenía ningún sentido y algunos cláxones no paraban de sonar, aunque no demasiados (no me quiero imaginar esta situación en España, ja ja, empezarían a pitar al segundo minuto de espera). De repente, como un milagro y después de 25 minutos, el turismo que estaba en la primera línea del primer carril se aventuró a rebasar los límites de la legalidad y todos le seguimos sin dudarlo, incluidos el taxi y el bus.
- Mi planteamiento es: ¿tú que harías en esa situación...
b) ...si fueses el taxista (con pasajeros)?
c) ...si fueses el chófer del autobús (con pasajeros)?
- Mis respuestas:
Y con esto y un bizcocho, hasta el lunes a la hora que queráis. Schönes Wochenende.
lunes, 10 de septiembre de 2007
Un regalo a la fidelidad
A todos, muchas gracias por obligarme a tener que escribir algo casi a diario, algunas veces más inspirada que otras, y por permitirme vivir la ilusión de todos los días cuando veo que alguien ha puesto un huevito en mi nido.
Como la emoción me "embriaga", permitidme que termine con estas palabras de reconocimiento: os quiero , os adoro y espero que sigamos compartiendo muy buenos momentos a través de mi humilde blog, que es el vuestro (vale, vale, demasiado sensiblero, pero sincero).
Un piquiño de altos vuelos.
sábado, 8 de septiembre de 2007
Captación de nuevos comentaristas
a los rezagados,
a los que me quieren
a los que no tanto,
a los que no os gusta Internet,
a los que nunca comentasteis en mi blog,
a los que decís que "ya escribiré otro día",
a los que sois lectores esporádicos,
¡pleaaaaasseeee! ¡este blog necesita subir la audiencia!
No puedo regalar nada a cambio,
sólo mi reconocimiento, amistad y cariño eternos,
¿os vale como premio?
En fin, que espero que seáis muchos los que os deis por aludidos
y que pronto me sorprendáis con un comentario,
el tamaño no importa, de verdad,
sino que me conformo con saber que estáis ahí.
Bueno y si esta forma amable de pedíroslo no funciona,
pasaré al plan B,
con el cual no prometo ser tan comprensiva
sino que tomaré medidas represivas
que por vuestro bien, más vale que no tenga que llevar a la práctica.
Ejem, perdonad, no quería alterarme de ese modo.
Por favor, os lo suplico, comentad en mi blog,
es por una buena causa, al fin y al cabo,
además os doy total libertad de expresión
¿qué más se puede pedir?
Ya no se me ocurren más formas de pedirlo.
La verdad es que, hoy en día, este tipo de marketing no funciona mucho,
pero es el más barato :- )
Os quiero (con esto os llegué al alma, ¿no?)
viernes, 7 de septiembre de 2007
Un rayo de sol muy caro
A todo esto, nosotros estuvimos en esa misma playa alemana en el mes de mayo y no tuvimos que pagar o, por lo menos, la maquinita no la vimos, pero claro, tampoco había empezado oficialmente la temporada estival.