lunes, 8 de octubre de 2007

Como en casa

El domingo pasado hicimos un viaje repentino en el espacio y en el tiempo, ya que pasamos la tarde con los amigos españoles en el Centro Gallego. Es este local una especie de centro social, como los de antes, donde se organizan bailes y fiestas varias donde se reúnen los españoles que viven en Hamburgo y lo más importante, un lugar donde parece que se come muy bien y muy barato. Digo parece, porque nosotros no fuimos a comer, pero nuestros amigos sí y dicen que el bacalao estaba buenísimo. Los culpables de que no hayamos ido fueron unos maravillosos garbanzos con carne y chorizo que yo había cocinado con mucho amor y que estábamos ya disfrutando cuando nos llamaron, así que fuimos a tomar el café.

Cuando entramos en el Centro Gallego, el cual está un poco alejado del centro de la ciudad en una especie de polígono, tuvimos la impresión de trasladarnos a una taberna típica española, con solera, donde el ambiente es el propio de una cafetería española una tarde de domingo, es decir, con un partido de fútbol de fondo, en esta ocasión del Barça - Atlético de Madrid. La decoración del local la verdad es que no pasaba desapercibida: una pared estaba llena de estanterías con trofeos, de otra colgaban las banderas patrias de Galicia y España, al lado de unos reyes jovencísimos y de una foto bastante antigua de la catedral de Santiago. Todo esto, junto con el olor a comidas tales como chorizo al vino, paella y pescado, te hacía sentir espiritualmente como en casa.
Y allí estuvimos ocho españoles dándole al pico toda la tarde con aceitunas, pimientos de padrón y jamón de por medio, bebiendo, unos Estrella Galicia, otras Coca-Cola, pero al fin y al cabo, pasando una tarde curiosa en Alemania.

Lo que me tiene un poco mosca es que los dueños del Centro Gallego sean portugueses, pero bueno, curiosidades de la vida, cuyo porqué acabaré averiguando algún día, ya que seguro que volveremos... La próxima vez, a comer, por supuesto.

7 comentarios:

Pink Floyd dijo...

Y otras tradiciones menos vernáculas, como piratear los códigos del digital plus que cogen por satélite, también se estilan en ese local. De hecho, unos hijos de inmigrantes gallegos y uno de salamanca tienen un sistema de distribución y mantenimiento de decodificadores pirata que funciona con precisión alemana.
El viernes que viene celebran "La Fiesta de la Hispanidad", patrocinada por el consulado de Hamburgo. Me contarón que llega el cónsul y se marca unos pasodobles y olé. Sería para ir a ver la fauna que acude. Pero tenemos visita de la primita de Diana y su consorte andrés.
Por cierto, el barça ganó 2-0 en un partido aburridísimo.

Eva dijo...

Suena bien... cuando vayamos a visitaros iremos. Por cierto, la visita al Centro Gallego de Rommerskirchen para el fin de semana del 2 de noviembre? (Esta mi Sis por aquí)
Besitos

LA MARU dijo...

Hay centro gallego en Rommerskirchen???? Va a ser verdad que hasta hay un gallego en la luna...Para los que no conozcáis el pueblo os diré que hay 10 casas, una panadería, una oficina de correos-banco y unos cuantos supermercados...pero con mucho encanto, eso sí.

Eva dijo...

Bueno... el centro gallego de Rommerskirchen es mi casa...
Pero en Grevenbroich hay un centro asturiano (donde no son NADA amables) pero sí que tiene un poco de ambiente de taberna de pueblo.

Anónimo dijo...

Claro que sí que vamos al centro gallego de Rommerskirchen!,contad con nosotros! Andu

Anónimo dijo...

JOOOOOOOOOOO..........EN MI CASA TAMBIÉN TENÉIS UN CENTRO GALLEGO DE LA OSTIA!!! PLEASE VENIR YA!!!

LA K

Eva dijo...

Venga... nos haces la boca aguacon una entrada "increíble" y ahora tenemos que esperar... ¡qué injusta eres!