lunes, 22 de octubre de 2007

Impresionante

Este fue mi comentario en el libro de visitas del Museo Pérgamo de Berlín, "impresionante", el cual vale también para expresar la sensación general que me ha dejado esta ciudad, la cual recorrimos sin dejar de patear durante día y medio este pasado fin de semana. Y es que las agujetas que tengo hoy merecen la pena, ya que la capital alemana nos ha sorprendido a todos, es decir, a mi D, Iván, Azucena y a la que escribe.
Realmente, no sé cómo describirla, pero lo que está claro es que todos sus edificios, calles , gentes... hablan. El paseo por la calle Unter den Linden, que es la que te lleva a la Puerta de Brandemburgo es un continuo escaparate de edificios que son los testigos más antiguos de la historia de la ciudad, mientras que si te acercas a Postdamer Platz, podrás conocer increíbles ejemplos de la arquitectura más moderna. Luego están las zonas de marcha o de bares. La verdad es que no hemos trasnochado, pero fuimos a cenar a un indio enfrente la Casa okupa medio-alternativa de Berlín, en la cual entramos y vaya cómo se lo montan: en el patio, un chiringuito exterior imitando a una playa (la diferencia la marcaban sobre todo las bajas temperaturas que sufríamos y que a los berlineses parecían no importarles), mientras que dentro del edificio había diferentes ambientes, con música, bares y salas de exposiciones de "obras de arte" peculiares, como collages que mezclaban a un Pato Donald con Fidel Castro y el Che o mujeres trabajadoras con la estética comunista y escrito debajo "Desperate Housewives"...

Evidentemente, nos han quedado muchas cosas por ver, entre ellas los patios judíos, que Sonia y Andrés nos han recomendado visitar, o subir a la cúpula del Reichstag (el parlamento alemán), pero algo tendremos que dejar para nuestra próxima visita a la ciudad, que creemos será muy pronto. Un pequeña desilusión fue no poder ver un trozo del Muro de Berlín en su sitio original, sino que nos conformamos con hacer una foto delante de un fragmento que había en una tienda de souvenirs. La verdad es que es curioso, que algo que tantos años causó dolor y separación, sea ahora tan demandado con fines turísticos.
Otra asignatura pendiente que nos queda para la próxima visita es el Zoo de Berlín, así que a falta de conocer a Knut en carne y hueso, nos consolamos con esta foto donde abrazamos a un osito polar un poco pintarreado, pero con cara de simpático, que nos ha dado la bienvenida a una ciudad que nunca pensamos que nos iba a enamorar tanto.

8 comentarios:

LA MARU dijo...

Pues va a ser que Berlín tiene algo especial. No conozco una sola persona a la que no le haya gustado esta ciudad...

Eva dijo...

Pues nosotros ya estamos pensando cómo ir. Me parece que "Misión Aniversario de Boda 2008" va a tener a Berlín como destino.

Pink Floyd dijo...

Sin duda Berlin antes que Londres, Madrid, Praga, Lisboa, Dublin, Roma, Estocolmo,... me faltan Amsterdam, Copenhagen, y Varsovia, pero algo me dice que no la superarán. Todo en Berlin encaja perfectamente, la gente, los edificios, los museos y monumentos, la historia, y eso que no vimos ni la mitad. La primera parada de nuestra próxima visita: subir a la TV tower, que es impresionante, seguramente me atrae tanto por sus reminiscencias fálicas, pero me dejo embobado.

Lucía dijo...

joooo, yo tambien quieroooo.... Pero la hipoteca no me dejaaaaa, me muero de envidia... jo,jo y jooooo.
Un besin

Pilar dijo...

Todo el mundo que conozco que ha ido ha vuelto flipado...Parece que va a desbancar a Londres como ciuda-destino de moda...
Yo tb, para no romper la tendencia, tengo ganas de ir! :)

Eva dijo...

Mi orden de capitales europeas por ahora:
* Roma
* Londres
* Viena
* París
* Madrid
* Atenas
* Bruselas
* Copenhagen
* Dublin
* Amsterdam

Pink Floyd dijo...

no me digáis que el oso este no es cachondísimo!!

Anónimo dijo...

MOLA EL OSO!!!

LA K

QUIERO IR!!! ME HAS CONVENCIDO!!!