miércoles, 24 de octubre de 2007

Dime qué desayunas y te diré como eres

Tranquilos, no me he convertido en una de esas brujas que leen tu futuro en los posos del café, sino que estos últimos días de intensiva convivencia con amigos en 35 m2 me ha permitido ver lo diferentes y maniáticos que somos a la hora de elegir nuestro desayuno. A partir de esta pequeña "población de muestra", me he aventurado a deducir los siguientes tipos de personas, en función de lo que desayunan, aunque, por supuesto, esta teoría carece de todo rigor científico. De todos modos, ya me diréis si acierto o no.

Por ejemplo, cuatro tipos de desayuno diferentes que hemos hecho en mi casa la pasada semana:

1) Leche fría con cereales (preferentemente, con algo de chocolate u otro ingrediente): es el propio de una persona práctica y cómoda, que busca un desayuno sencillo y rico a la vez. Asimismo, creo que estas personas añoran en determinados momentos ser un niño y el desayuno se lo permite en cierto modo.

2) Leche caliente, sola o con cola-cao, y con algo dulce para mojar, preferentemente si lleva chocolate: por un lado, se podría atribuir a una persona sencilla, que disfruta los sabores naturales de la vida, pero a la vez también golosa, que podría ser un reflejo de cierta pillería , que, en todo caso, no deja de ser simpática.

3) Café con leche, con tostadas y zumo o 1 fruta: este es un desayuno completo en toda regla y puede significar que el que lo toma es una persona responsable, trabajadora, que le gusta comer pero de un modo organizado y que valora mucho hacer una dieta variada durante el día.

4) Café con leche o sólo sin complementos: alguien que hasta ahora no ha descubierto el placer de desayunar bien y que si está leyendo esto, le recomiendo que empiece a hacerlo ya. Normalmente, lo atribuiría a una persona que, o bien es nerviosa y que siempre tiene prisa, o bien que, por lo contrario, es muy dormilona.

Por supuesto hay más tipos de desayuno como tomarse cada día un desayuno diferente, pero elaborado, lo cual puede indicar que es una persona atrevida, que le gusta probar siempre nuevas experiencias; otras toman leche fría con lo que caiga, lo cual me parece indicativo de una persona sosa o con poca gracia (por favor que nadie se enfade si está en este caso, ya que no deja de ser una teoría mía ) y , por supuesto, en esta lista no puede faltar el típico café con leche o cola-cao con galletas María, lo cual me atrevería a asegurar que quienes lo toman son personas entrañables, en parte tradicionales, muy amigos de sus amigos y, generalmente, buenos anfitriones.

Hablando de desayuno , me voy a hacer el mío, ¿adivináis cuál ?

11 comentarios:

Eva dijo...

Te has olvidado el desayuno de fin de semana "a la Martin"...

Si te has olvidado de cómo es te lo recordaré cuando vengáis de visitita.

Bicos

Frau Café con leche con algo -galletas o pan con mantequilla y a veces mermelada - entre semana y desayuno "a la Martin" el finde.

Pink Floyd dijo...

Si, si, yo encajo perfectamente en el de los cereales, creo que soy quien ha inspirado a Andu el apartado 1. Pero nada de niñez ni de reminiscencias freudianas, es simplemene una optmización del balance esfuerzo-disfrute: cuesta cero prepararlo, sólo manchas una taza y una cuchara, es rápido y rico. Y puedes manejar el ratón con una mano libre en todo momento para leer las noticias. Alguien da más?
Por supuesto, el Fruhstück a la martin el fin de semana es glorioso, le gusta a todo el mundo y nosotros lo practicamos esporádicamente, pero eso pertenece a otra categoría, no a la del día a día.

Anónimo dijo...

cola-cao bebido y a correr(a veces)en cuanto me levanto, a media mañana otro y depende el día con tostadas de pan de molde de la cafetería de la esquina... mal, muy mal...

LA K

LA MARU dijo...

uy.....me gustaría decir que me tomo un zumo recién exprimido, un café con leche, unas tostadas de pan integral con aceite de oliva virgen, un poco de queso fresco y un kiwi...pero estaría faltando a la verdad. Café con leche en el bar de enfrente, ya. Lo sé, lo sé...muy mal....

Anónimo dijo...

Pues Maru en lo del café con leche con galletas María, me inspiré en ti...¡vaya chasco!, je je

Como bien dice mi PF, el desayuno a la Martin lo practicamos casi todos los fines de semana, desde que estuvimos en Colonia, pero claro, para eso ya hace falta más tiempo y lo hacemos sobre las 11 h .

K hay que levantarse un poquito antes y desayunar bien y tranquila, que es muy imporatnte para empezar el día relajada ;-)

Andu

Pilar dijo...

Ay el desayuno!!! ES MI MOMENTO FAVORITO DEL DÏA!!! Cada día desayuno diferente, pero siempre siempre con café con leche (en mi caso es de soja). Luego alterno con tostadas (de pan integral q saben mejor)y mermelada, galletitas de anís, croissant (tb integral, vale soy un poco "integrista radical" q pasa ;P)a la plancha...Y para terminar, pues echo a la leche una mezcla de copos de avena, salvado, levadura y germen de trigo, completito completito! Mmmmhhhhhh...De verdad, es mi momento feliz y no hay mejor manera de empezar el día que con un buen desayuno!!
Besos

Pilar dijo...

Oye, q todo eso no me lo desayuno todos los días, que lo voy alternando eh? jaja...

Anónimo dijo...

Jo, ya decía yo, necesitas como dos horas, no? Ahora que tiene muy buena pinta.Tomaré nota ;-)

Por cierto, mi opción del desayuno es la del café con leche, dos tostadas con fiambre y una naranja. Empecé a hacerlo con una dieta y hasta ahora...es que me encanta.
Andu

Anónimo dijo...

Pues de lunes a viernes un cafecito con leche y una tostada con mermelada de melocotón, y el finde normalmente nunca desayuno, excepto si salgo de marcha y vuelvo tarde q entonces se come uno en los bares lo 1º q pille q este bien.

Star-spangled banner dijo...

pues hasta el lunes pasado el desayuno en mi casa era café con leche, tostadas de aceite de oliva y tomate y una fruta para mí y un zumo de naranja para césar.

desde que vivimos en USA he tenido que cambiar el aceite de oliva por el aceite vegetal (ya sabéis los precios prohibitivos de este artículo en el extranjero), así que he tenido que sustituir el aceite y el tomate por la mantequilla light y la mermelada sin azúcar, pero bueno, en mi casa, desayunar se desayuna.

LA MARU dijo...

jo...mi problema es que no sé desayunar sola...no me gusta...cuando vivía en el otro piso y el Ambiguo desayunaba conmigo era una alegría, tomaba zumo, café recién hecho con leche, variedad de cereales, bizcocho, galletas y salvado de avena...todo esto acompañado de música, charla y risas (sí, sí, a las 8 de la mañana)...