jueves, 18 de octubre de 2007

Indiferente


¡Qué pena! que después de anunciar que teníamos entradas gratis para ir ayer a la ópera, mi opinión del espectáculo se reduzca a la palabra "indiferente". No es que haya estado mal, pero es que no me ha hecho llorar ni reír, en definitiva, sentir...Será que no estoy acostumbrada a este tipo de eventos y que no sé valorarlos, pero mi opinión se extiende a los demás con los que fui, es decir, mi D, Iván y Azucena, unos amigos de Zaragoza que han venido a visitarnos, y , hasta me atrevería a decir que a mis amigos iranís, pero claro, no era cuestión de comentarlo, cuando nos han conseguido los tickets.


Menos mal que la entrada fue gratis, pero lo que está claro, es que si hubiese pagado los 120€ que en teoría costaba, me da un jamacuco.

Los cantantes no lo hacían mal, pero las voces se quedaban quizá un poco cortas y no llegaban a ponerte los pelos de punta. No sé, es que yo tenía en mi mente la imagen de Pretty Woman, cuando Julia Roberts "casi se mea en las bragas del gusto" cuando va a la ópera y lo de ayer, realmente, nada que ver.

De todos modos, es de bien nacidos ser agradecidos y la verdad es que gracias a Mahsa y Hutan, que tenían entradas porque había una promoción para los dentistas de Hamburgo, he podido vivir una experiencia más que no entraba en mis planes y he podido conocer por dentro Die Laeiszhalle-Musikhalle de esta ciudad, el cual es bonito pero no alcanza el adjetivo de impresionante, ¿o eran dos palabras?

9 comentarios:

Pink Floyd dijo...

Yo, citando al ilustre y nunca bien ponderado Jaime Mayor Oreja, cruzado contra el contubernio rojo-judeo-masónico y defensor insigne del otrora glorioso Movimiento Nacional, diré que la obra me produjo la misma sensación que a él el franquismo en España, "Una Extraordinaria Placidez".

Pink Floyd dijo...

Ah, por cierto, quiero hacer constar que mola mucho más el teatro principal en Zgz. La obra se llamaba "Das Traumpaar der Oper" -la pareja de ensueño de la ópera-, de autor desconocido y anónimo para mí. Ahora quieren hacer una filarmónica aquí como la de Berlín o Sidney, y todo el mundo se queja de que en el puerto se pierden puestos de trabajo mientras el Senado de hamburgo inyecta ingentes cantidades de dinero en la construcción de la filarmónica y el fichaje de un director estrella.

Eva dijo...

**********************************
Como la entrada está repetida copio tb mi comentario de la entrada anterior
**********************************
Pero no has dicho qué ópera has ido a ver... eso también es importante.
Yo la primera ópera que vi fue La Traviata y me había gustado mucho (invitación de Martin al poco de conocerlo. La entrada era para su novia de entonces, pero acabó en mis manos, al igual que él).
Experiencias posteriores me han demostrado que la ópera a veces me gusta y a veces no. Como el teatro. Depende de la obra y de la compañía que la interpreta.

Anónimo dijo...

POS VAYA!!! YO QUE TE IMAGINE TAL JULIA ROBERTS CON VESTIDO ESCOTADO COLOR ROJO CON GUANTES DE MÁS ARRIBA DEL CODO CHORRANDO EMOCIONADA!!!

POS VA A SER QUÉ NO!!!

QUÉ MAL!!!

QUÉ PENA!!!

A MI ME HABÍA LLEVADO MI EX AL POCO DE SALIR A VER O FORTUNA DE CARMINA BUNARA QUE FUE ESCRITA POR CARL ORFF EN 1938 EN SEGOVIA Y AUNQUE NO ES LO MISMO... RECONOZCO QUE ME EMOCIONÉ...Y MUCHO...Y LOS PELOS COMO ESCARPIAS SE ME PUSIERON... QUÉ BONITO!!! YO SI ME SENTÍ PRETTY WOMAN!!! jajaja


LA K

LA MARU dijo...

PUES YO PIENSO QUE SI NO TE EMOCIONÓ ES QUE NO ERA BUENA. LAS COSAS BUENAS SE NOTAN, AUNQUE NO ENTIENDAS LO QUE DICEN, AUNQUE HAYA POCO PÚBLICO, AUNQUE SEA EN UN LOCAL CUTRE...SOBRE CUANDO HABLAMOS DE ARTE...Bueno, yo no soy una crítica experimentada pero para mí si algo me gusta es que es bueno y si no, pues no. Jeje, vaya rollo...
Yo en esto de la Ópera soy virgen pero me encantaría que un hombre me invitara...

Lucía dijo...

Pues yo fui a ver la flauta magica aqui al palacio de la ópera y tampoco me emocionó, pero mas que nada porque ni oia ni veia ná de ná.
Y digo yo, desde el punto de vista arquitectónico hace falta ser capullo y proyectar un palacio de la ópera dónde la mitad del aforo ni ve ni oye....ay que joderse!!!
Un besin

Nat dijo...

Pues, yo creo que no importa el resultado, importa la experiencia, al menos te sacaste las dudas, y tendrás algo para decir cuando las conversaciones con señores de la aristocracia alemana (o alcaldes mejor dicho) a los que pronto harás clases, se tornen aburridas.
Podrás decir, como no quiere la cosa... Pues mire usted señor Hidkewqieenkdliejgliesaaker (viste, que algo de alemán se) cuando yo fui a la OPERA, si si, a la OPERA...

No se no se, yo ópera así como tal, creo que he visto nada, si he visto muchos ballets, pero tipos así cantando a lo Domingo o mujeres histriónicas como la Callas, no no, no las he visto.
Me gustaría ver Madame Butterfly, Aída y otra más de Puccini, pero, dinero, dinero y más dinero...
En este país, cualquier acercamiento a espectaculos internacionales son carísimos.
En realidad, entre comprar libros, cds, dvds, ir a conciertos, cines, y otros espectaculos así como artísticos-culturales, se gasta mucho dinero.
Hay que tener cabeza para ingeniarselas y pasar un buen rato, nutrirse de cosas interesante y no pagar tanto.
Besitos

Anónimo dijo...

Si aquí también la cultura por desgracia es sólo para unos bolsillos y por supuesto, que, en este caso, me quedo en la experiencia. Casi prefiero que no me haya gustado mucho, así no pienso en la suerte que tienen los que pueden permitirse este vicio con bastante frecuencia ;-)

Pilar dijo...

Buen comentario este última...jajaja...!Los que pagaron los 120 euros para sentarse en las butacas seguro que se quedaron tb ni fu ni fa, pero la cosa es alardear de haber ido a la opera