jueves, 15 de noviembre de 2007

Quedarse helado

Helados nos quedamos todos ayer en la clase de alemán con las declaraciones que "el nuevo" soltó por su boquita.
El tema es que a raíz de ver la película "Nirgendwo in Afrika" (que en español supongo que será "En ningún lugar en África" y que ganó el Óscar en 2003 a la mejor película de lengua extranjera) , surgió un pequeño debate sobre lo que significó el nazismo, la persecución de los judíos, etc... Bueno, os adelanto que el argumento de la cinta cuenta cómo una familia judía, ante la amenaza del régimen nazi, se escapa de Alemania y emprende una nueva vida dirigiendo una granja en algún lugar de África, concretamente , en Kenia. La conjugación entre ambas culturas y la relación especial entre la hija de la familia alemana y Owuar, el cocinero africano, marcan el desarrollo de la historia...

Bueno, a lo que voy. Estábamos comentando el tema de los judíos y "el nuevo", que empezó el curso esta semana, dice con una sonrisa en la boca "que para él Hitler fue bueno para Alemania" y "que él no se cree que haya sido verdad la persecución y exterminio que se llevó a cabo con los judíos durante el régimen nazi". Os podéis imaginar la reacción de toda la clase. La profesora le dijo que eso no lo volviese a decir en su presencia y una compañera africana le recomendó que se documentase y que si los nazis estuviesen ahora, personas como él o ella estarían muertos.

No lo he dicho hasta ahora porque no quiero relacionar una cosa con la otra, pero en este caso no queda más remedio: este chico es egipcio y claro, no cuesta relacionar sus ideas con el odio que hay entre árabes y judíos, concretamente Israel. De todos modos, por muy radicales que sean sus ideas, ¿cómo pueden llegar a negar esa horrorosa realidad que existió, que fue verdad y que supuso uno de los capítulos más oscuros de la historia?

La verdad es que escalofríos me da que haya gente que piense así y sobre todo, tenerlo tan cerca. Con esto no quiero relacionar la ideología de este individuo con la del mundo árabe en general, ya que conozco a otras personas de otros países que para nada piensan así. Sin ir más lejos tengo una amiga iraní, quien reconoce que no está de acuerdo con la política de su país, pero que no puede renunciar a él porque allí está su familia. Ella se maquilla, viste como una europea, bebe vino, como cerdo..., en fin, hace cosas, que en su país, hoy por hoy, no podría hacer o , lo que es peor, seguramente, ya habría recibido algún castigo por ello.

Ele tema es que "habelos hailos" y espero no tener que aguantar más burradas de esta talla ni en clase ni en ningún otro sitio. Para más inri, me dice el tipo este que habla un poquito español y, cuando le pregnto "¿por qué?", me contesta "por Andalucía". En un principio no le di mucha importancia y pensé para mí (ya que no me apeteceía hablar mucho con él) que habría estado en Andalucía, pero después de lo que soltó sobre los judíos, no me extrañaría que son de los que reivindican esta Comunidad Autónoma como territorio árabe...en fin, prefiero no pensarlo, sinceramente. Brrrrurrrrrrr ( onomatopeya de un escalofrío).

P.D: por cierto, la película os la recomiendo sin dudarlo.

7 comentarios:

Lucía dijo...

Bueno Andu los arabes en general piensan que Andalucía es suya y que se la robamos.... Yo lo único que sé es que el pueblo árabe cuando estaba en Andalucía era culto y avanzado y ahora... en fin no es el caso. Yo a los arabes les tengo un poco de manía, simplemente porque considero que a lo largo de la historia han sufrido una involución cultural, cada día son mas incultos y más cafres.
De lo de Hitler, pues sinceramente un tío que expone asi sus pensamientos tiene pinta de hombre bomba, yo le denunciaría para que la poli le vigile... si hubieramos hecho eso aqui igual no habia pasado lo de Madrid!
Y ya, que me hierve la sangre con estos temas...
Un besin

多洛雷斯 dijo...

Lamentablemente as ideas deste personaxe compártenas moitos outros indesexables, non me vou meter en culturas, nin en países, só quero que esto acabe xa, gustaríame que fose tan sencillo como : seleccionar todo, enviar a papelera e unha vez alí eliminalo da papelera) BIKIÑOS

Pink Floyd dijo...

La negación del holocausto es uno de los leiv motiv del islamismo radical. Ellos saben que Israel explota mediáticamente el holocausto para recabar apoyo económico y militar de occidente. Luego lo utiliza para asesinar, levantar muros, bloquear y destruir viviendas y edificios civiles en los territorios ocupados. Luego la negación del holocausto por las facciones beligerantes con israel es una reacción automática. Quiero decir con esto que si Israel/USA no hubiera esquilmado y devastado con sus ejércitos el medio oriente, no habría tantos negacionistas ni tantos muyaidines, que son fruto de la ignorancia, el populismo y la desesperación.
Si el egipcio este viviera en egipto, en palestina, en libia, entendería que fuera tan ignorante, pero especialmente viviendo en Alemania hace su caso especialmente vomitivo. Porque no hay más ciego que el que no quiere ver, y vaya, las fosas comunes, los centros de detención, los bloques de bronce en las aceras en homenaje a todos los judíos deportados (frente a algunos edificios hay hasta 9-10 nombres), están ahí delante de sus morros.
En Alemania es delito negar el holocausto en un acto público. A la vez le pagan clases gratis de alemán a este tipo para que alguien le pueda enseñar en ese idioma la historia y los derechos humanos. Tiene que haber mamado mucho odio para estar todavía pensando en reclamar Al-Andalus, pero a la vez, quienes como él tienen un entorno propicio y normalizado para integrarse e insisten en seguir en el monte, son despreciables y es un asco que tengamos que convivir con ellos. Y eso lo tienen en común los musulmanes fanáticos, los fascistas y los etarras. Habría que coger unas muestras y ver si es que tuvieron problemas durante la fase anal freudiana de su niñez.

Pilar dijo...

Si hay algo claro en la historia es que el odio engendra odio. Igual que cuando pienso en Palestina se me pone la carne de gallina, cuando pienso en lo que hicieron con tantísimos judíos antes de la Segunda guerra mundial me dan las mismas ganas de llorar de rabia.

Precisamente el otro dia en la academia de las oposiciones, salió la historia de arabes y judios a colación pq estabamos con el tema de Al-andalus y unas cosas a otras. Es muy largo de explicar lo que pasó, pero resumiendo, todos mis compañeros estaban radicalmente a FAVOR de que la ONU NO reconozca a Palestina por no aceptar esta a la nación de Israel. Yo vine a decir que es que ahora los judíos (ni los arabes, obviamente) no estaban siendo ningunos santos, y que igual los habian metido ahí un poquito con calzador y sería como si ahora los arabes reclamasen andalucia porque una vez lo echamos.
A lo que la profesora me contestó: "Es que reclaman Andalucia". "Ya, contesté yo, pero la ONU no nos mete aquí a todos los bereberes y árabes que echaron solo porque estuvieron 7 siglos en Andalucia".

En fin, que cuanto daño hacen los radicalismos, lo estamos viendo en el mundo arabe, lo vemos en el mundo judío, y mismamente, lo hemos visto aquí en Madrid este fin de semana.

Si la gente estudiara más y mejor Historia, otro gallo cantaría!!

Besos!!

pd. EN alemania es delito negar en acto publico el holocausto? Y este egipcio entonces como se atreve?? En fin.

Anónimo dijo...

NO, NO y NO. Yo como andaluza me niego a llevar velo islámico o burka. Les agradezco mucho que nos dejaran joyas como la Alhambra, la Giralda, los Alcázares y la Mezquita de Córdoba pero de ahí a decir que Andalucía vuelva a ser árabe, no y no. Lu lleva razón. En vez de evolucionar como cultura, van para atrás, como los cangrejos.

Y lo del tipo egipcio ese es repugnante. No te acerques a él Andu, ni olerlo. ¿Cómo puede tener tan pocos escrúpulos y tan poca vergüenza para negar el holocausto? Sí, sí, denúncialo a la policía pero no para que lo vigile, sino para que lo declaren "hostis", como hacían los romanos, es decir, enemigo de la República y que los expulsen del país.

Anduriña dijo...

Tranqui que ya no procuro hacer muchas migas con él. Dios, es que no puedo ni verle a la cara. Hoy dice que los españoles somos muy majos y que estamos muy cerca de Marruecos...en fin, que no le hago ni puto caso.

LA MARU dijo...

Pues a mí el egipcio me da un poquito de pena...si dice lo que dice es seguramente porque lo habrá oido en su entorno miles de veces...que sí...que ya es adulto...que puede formarse su propia opinión sobre las cosas..y que es un peligro en potencia...pero a mí me da pena. Ser ignorante es muy triste.