viernes, 16 de noviembre de 2007

Popurrí

Hoy es viernes y no me apetece hablar de temas muy serios o trascendentales. Así que lo más fácil para no pensar demasiado es escribir un popurrí de las ideas que en este momento se me pasen por la cabeza. Por ejemplo:

- No intento perderme: la versión informativa que los guiñoles hacen todos los viernes en el programa "Hoy por Hoy" de la Cadena Ser. Como decía mi profesor de Políticas en la carrera (no estáis perdidas, estudié Publicidad y RR.PP., pero es una licenciatura muy global :-), es el mejor informativo en España.

- Desilusión de la semana: "El Orfanato", la verdad es que no me esperaba nada en concreto, pero debido al bombo que le dieron en los medios decomunicación, me esperaba más, la verdad.

- Ilusión de la semana: mmmummmm, ¿aprender algunas palabras más en alemán?

- Ilusión de todos los días: QUE LA GENTE QUE QUIERO ESTÉ BIEN Y SEA FELIZ.

- Lo que no aguanto: los radicalismos y manipulación informativa.

- Lo que más pereza me da: salir de casa con el frío que está cayendo.

- Planning de hoy: reunirme con José y Ana para concretar los textos para los podcasts de la plataforma ELE (suena bien, ¿no?, je je).

- Planes para el fin de semana: eliminados los planes nocturnos debido a las inclemencias del tiempo y nuestros catarros, así que seguramente quedaremos para desayunar el típico Frühstück alemán con unos amigos el domingo.

Y como no se me ocurre nada más y todavía tengo que "hacer varios recados" (homenaje a una amiga que siempre dice esto cuando no puede quedar con sus amigas), os deseo un buen fin de semana y el lunes volvemos a leernos ;-) . Bueno, yo lo hago también el fin de semana, pero quien se quiera tomar vacaciones, está en su derecho.

Nota curiosa: según el Diccionario de la RAE, la palabra popurrí viene de la francesa "pot-pourrí", que a su vez viene del español "olla podrida". Según esto, utilizamos una palabra francesa españolizada que tiene como origen un término español afrancesado. En fin, peculiaridades linguísticas, pero me quedo con popurrí, sin duda.

21 comentarios:

Pilar dijo...

He visto tu repaso meteorologico, y lo confirmo, acabo de salir a la calle y hace un frio de NO TE MENEES!! Pero a mí ...plin! Mañana me voy a canarias! ;-)

Y por cierto, me ha encntado tu post de hoy, a mí es que lo cotidiano me encanta....:-)

Besos

Lucía dijo...

muy bueno, podiamos hacer un "meme" con este post, que opinais????
Lo de popurri es bien curioso si señor!
Un besin y feliz finde

Anduriña dijo...

Lu: ¿qué es "meme"?
Seguro que es una buena propuesta, así que te contesto que sí por adelantado.Buen finde.

Pilar: Que te lo pases bien en Canarias y que disfrutes de tu familia, del buen tiempo (que seguro que está mejor que en la península) y que me das mucha envidia sana. Por cierto, estás el 22 de cumple, no? , ¿lo celebras allí?
Buen viaje

Pink Floyd dijo...

que divertido este blog, es como ver una película de esas gabachas de primeros planos. Además también me he enterado de mis planes del fin de semana. Que aunque haga frío, bien abrigados, digo yo que algo podríamos hacer no?

多洛雷斯 dijo...

¡Popurri, popurri!, esto decíase nun programa de TV que se chamaba "Furor", de ahí saquei a miña muletilla de "punto y minipunto para...." Que gracia o de pink floyd de que se entera do plan de finde pola entrada. Rspero que teñades un bo fin de semana. BIKIÑOS

Anónimo dijo...

Buen finde ANDURIÑAS!!! Estoy con PF que bien abrigaditos podíais hecer algo, no??? jajaja (siempre me meto donde no me llaman...jajaja) Mi finde va a ser tb de lo más tranquilo... hoy por la tarde a natación con el peque despúes a elegir loza para los baños de la casa que está haciendo mi papi (5 nada menos!!!) y ver la distribución de la cocina... además hoy llega M que mira que lo he extrañado... y eso que soy de las que digo que de rodríguez estoy encantada pero no esta semanita lo he echado mucho de menos, mucho mucho...jajaja (estoy mimosona)... mañana nada en especial en principio ...igual cena en casa con el padrino de Hugo y sra., y el domingo iremos a ver a la Tía si le dan el alta a su casiña... vamos nada fuera de onda...
así es que Pilar me das una superenvidia, no por el sol, sino por ir a Canarias...
Bueno besotes a tod@s y muy buen finde...hasta el lunes!!!

La K

Anduriña dijo...

cinco baños?, caray, eso va a ser el palacio Paredes sin duda, je je. estoy segura de que elegirás una buena combinación de colores ;-)

Que M te dé muchos mimitos y que disfrutes de tu finde tranquilo, aunque lleno de planes! También dale un besito a tu tía.

Bicos, Andu

Eva dijo...

Y los que tenemos más frío somos los de este lado del Rhin.
Mis planes (teoréticos aún, que no los he hablado con M, ni publicado en mi blog para que se entere) son ir a tiendas en Colonia donde hay ropa de skunkfunk. Necesito algo funk en mi vestuario.

Creo que es el último fin de semana "para nosotros" hasta enero. El resto ya están ocupados.

Anónimo dijo...

SI CINCO!!! 4 por cada habitación y uno para la parte de abajo... cosas del César!!!
jajaja

Anónimo dijo...

Yo el Orfanato no he ido a verla porque soy lo más miedica que puedas encontrarte sobre la faz de la tierra y por muy buena crítica que tenga no pienso ir a pasar un mal rato. Es lo que pasa con las películas de las que te hablan tan bien y esperas mucho. A mí me pasó con El Paciente Inglés o En el nombre del padre y algunas más de estas super conocidas. No están mal pero tampoco me parecieron para tanto.

Al rico frío alemán, al rico frío alemán. Una tacita de Glühwein y a combatir los hielos.

Este fin de semana queríamos ir a Chattanooga pero como no tenemos ni un puñetero duro por culpa del rollo de la transferencia, me parece que será un fin de semana muy muy casero.

Besos para todos y buen finde.

Pilar dijo...

Buen finde!! Os leo a la vuelta. Mi cumple es el 20 :) y sí, lo celebro allí! La última vez q lo celebré allí fue hace ya diez años...como pasa el tiempo

Que disfruteis del frío,que también se pueden hacer muchas cosas a pesar de él!
Besos

LA MARU dijo...

Mis planes para este fin de semana...
Hoy por la tarde: esperar a que llegue el Ambiguo de Oviedo, recogerlo en la estación (me siento como una madre a la que se le ha ido el hijo de campamento)e irnos para casa. TOmaremos un cafeciño.
Mañana: no sé
Pasado: ídem y regreso a Santiago

A mí no me parece mal plan..es un 'plan abierto' que le llamo yo ;)
FELIZ FINDE

Anónimo dijo...

Nada en caso para ponerse bueno y el sabado escuchais rayando al límite (si lo hacemos"espero q si") con unas ceervezas u otra cosa. Que lo paseis bien

Anónimo dijo...

Pues a mí "En el nombre del Padre me encantó". ¿Todavía no os han solucionado lode la transferencia?, bueno, un fin de semana casero no está mal, ¿no?

Sí Maru, lo de fin de semana abierto suena bien, seguro que al final surgirán cosas interesantes.

Intentaremos es cucharte Sergiño.
Buen finde a todos.
Andu

Lucía dijo...

Andu, un "meme" es como pasar la bola, o sea tu dices " le paso el meme a Maru" por ejemplo y ella tiene que escribir el mismo post pero con sus respuestas... ¿ que te parece?. Yo propongo que cada semana una plantee un meme y lo tengan que hacer tres personas, más no porque somos demasiadas y no tendriamos dias en la semana.... Se aprueba la moción?

Star-spangled banner dijo...

no, hija, no. Hoy parece que hemos solucionado el problema que había y por fin hemos podido hacer la transferencia de verdad de la buena. Bueno, de verdad de la buena no hay nada, que esta es la tercera orden que damos ya, pero esta vez tengo esperanza.

fin de semana casero total. Si alguien quiere pasarse por casa, mañana estáis invitados todos a cenar.

Anduriña dijo...

Ok, lo del meme me parecebuena idea Lu.Que corra la propuesta.

Pues no te diría yo que me importase pasar por tu casa este weekend Mc, lo único es que me queda un pelín lejos, je je.

Eva dijo...

Me gusta el cambio en tu blog. Bicos
E

Anónimo dijo...

a mí también me gusta, muy "chuli".

Anónimo dijo...

Danke schön, pero es que ante la oleada de tantos cambios de look de los blog de esta nuestra comunidad, tocaba renovarse o morir, je je.
Andu

Anónimo dijo...

Hola!!
Soy Pilar
Paso por aqui fugazmente para saludar y decir q aqui hace DEMASIAO calor!! BUFFF se me cuecen los pies...Y tb decir q me encanta el cambio del blog!!!!
Un beso y hasta la vuelta

pd. tienes razon, menudo viajecito nos espera en el tren estrella...Menos mal q vamos en cama, de lo malo...
ciao!!!!!

Pilar