miércoles, 7 de noviembre de 2007

Dar en la diana

Haciendo uso de la variada y rica semántica que tiene mi nombre, pero con minúscula, aprovecho para contaros que si el próximo viernes doy en la diana significará que tengo trabajo como profesora de español en una academia de Hamburgo, a la cual envié mi primer Curriculum desde que estoy aquí.
Por supuesto, tengo los pies en la tierra, ya que el viernes seremos varios los candidatos para el puesto, así que, de momento, no hay nada claro.
Por lo poco que sé, esta academia es relativamente nueva y cuando les envié mi CV me contestaron que en principio no necesitaban personal , pero que iban a empezar con nuevos proyectos en los que podría encajar. Eso fue en septiembre y no he sabido nada más hasta hoy, que recibí un breve e-mail de "por favor, póngase en contacto con nosotros si sigue interesada en un puesto de trabajo como profesora de español". La verdad es que me quedé un poco tonta cuando lo leí, ya que nunca pensé que aquel " ya le llamaremos si necesitamos a alguien" iban a cumplirlo.

En fin, que nada más leer el email, me puse en contacto con la academia y hablé directamente con el jefe. Por la voz parece bastante joven, aunque también serio. Me preguntó directamente si tenía experiencia y qué haría si ahora me dice "aquí tienes tu grupo de alumnos, ¿cómo empezarías la clase?", la verdad es que me pilló un poco desprevenida y además me sonó el móvil y el timbre de la puerta a la vez, pero creo que reaccioné bastante tranquila y le expuse un par de ejemplos de cómo lo haría. Total, que este señor (espero mi futuro jefe) me dijo que el viernes le gustaría juntarnos a diferentes candidatos, así que ese día a las 12h tengo mi primera entrevista en Hamburgo, con la ventaja de que será en español, je je.


No voy a cantar victoria ni mucho menos, pero la verdad es que me alegra que de tres CV que envié, en uno, por lo menos, haya posibilidades de dar en la diana o, lo que es lo mismo, en el blanco.


Ya os seguiré contando.

33 comentarios:

Eva dijo...

Cruzo losdedos por ti hasta el viernes. Mucha suerte diana.

Anónimo dijo...

Gracias Eviña, ya os contaré, aunque no me hago muchas ilusiones.

Anónimo dijo...

que tengas suerte.

LA MARU dijo...

Ay...esto suena muy bien...qué nervios...yo te veo de profe, la verdad. Bueno, ya nos contarás. Mucha suerteeeee!!!!

Pink Floyd dijo...

Pues a mí no me gusta que seas profesrora con todos esos jóvenes alemanes lujuriosos fascinados por profesoras guapas y jóvenes. Pero bueno, también cruzo los dedos pq quiero lo mejor para tí. Además eres buena Leherin.
Yo ayer en mi tandem me dí cuenta de que aunque lo niegue por diferentes motivos, me gusta enseñar. Mis horas de clases particulares han hecho mella, y me han deformado. Ayer explicando a Lillian en mi tándem el uso de la, le, lo, se, saturé a la pobre chica hasta que me dijo que ya para otro día, reminiscencias de cuando explicaba el sólido rígido a mis imberbes alumnos preuniversitarios. Y lo peor es que me lo pasé pipa.

Pilar dijo...

uy!! Te deseo MUCHISIMA SUERTE!!!! Esperemos que ese puesto de trabajo sea para tí. Yo di clases de español cuando estuve en Eslovenia, la verdad es que esto de ser española es un seguro de vida oiga!! Me gustó mucho la experiencia pero sentía que necesitaba más conocimientos. Yo no soy de filologia hispánica, pero ahora estoy haciendo un cursillin de enseñanza de español para inmigrantes y el curso que viene seguramente haré el Master de ELE. Es un campo muy muy interesante!

Bueno, lo dicho, mucha suerte
Besos

LA MARU dijo...

¿¿Diste clase de español en Eslovenia?? Uy...eso me lo tienes que contar...

Anónimo dijo...

Mucha suerte DI. Ójala salga la cosa. Yo estoy ahora juntando papeles y rellenando solicitudes para pedir el permiso de trabajo. ¿Sabes que tengo que pagar 340$? No sé cómo funcionará en el resto de países, ya que nunca he tenido que pedir uno, pero pagar 340$ por un papelito que diga que estoy autorizada a trabajar me parece una pasada.

Suerte, suerte, suerte.

Anónimo dijo...

Jo, pues sí que es carillo ahí tener oportunidad para trabajar. Que yo sepa aquí es gratis, pero la verdad es que no lo sé. Suerte y ya os diré qué tal.

Lucía dijo...

Mucha suerte hoy....Sorry por tardar en comentar, tanto que lo mismo ya has hecho la entrevista.
Un besazo

Pilar dijo...

Ey Andu! si vas a ver a Maru a Eslovenia, prueba el ajvar sin miedo, no pica nada. Vamos, lo hay picante, pero también lo hay suave, y se puede comer perfectamente, está bueníiiiiiiisisimo...ays, comer es un placer...
Espero que tu entrevista haya salido bien

Eva dijo...

Foto bonita la de PF con Alba :-)

¿qué tal la entrevista???

Besitos
E

Anónimo dijo...

sí,sí, a PF una Albita le queda muy bien. Están muy guapos los dos.

Andu, nos tienes a todo el blog en ascuas. ¿Qué ha pasado con la entrevista?

Anónimo dijo...

Ja ja, pues la entrevista ha ido bien y con resultados un poco a corto/largo plazo. Bueno, que si va bien tendré trabajo como locutora de Podcast para una plataforma virtual de clases de español para extranjeros y también, después de asistir un par de días a clases, podría sustituir a otra gallega, que actualmente da clases de español a los trabajadores de una empresa en el centro de Hamburgo y cuyo nivel de español es muy avanzado. De todos modos, esto sería para enero. La verdad es que el propietario de la academia me ha caído muy bien y ha sido sincero conmigo en cuanto a que no es un trabajo para enriquecerse, pero bueno, yo mientras me lo pase bien y meta el pie en el mundo laboral en Hamburgo, ya me doy por contenta.No me preguntéis de condiciones de contrato y económicas, ya que eso también quedó pendiente para comentarlo en el próximo encuentro. De momento, tengo que pensar en posibles temas de debate, relacionados con la sociedad española para grabar varios podcast. La sensación ha sido buena, pero no os puedo contar más hasta que vaya cogiendo el tema algo de forma.
Biquiños a todos, Andu

Pilar dijo...

uf....pues tienes temas para dar y tomar en la sociedad española!!!! jajaja...Se me ocurren un montón...¿se aceptan sugerencias???

pd.enhorabuena!!!

多洛雷斯 dijo...

Joer, estiven tan desconectada estes días que non cheguei a tempo para desexarche sorte pero polo que vexo non fixo moita falta. Espero que en enero esteas dando esas clases virtuales e temas non che faltaran porque como di Pilar estamos sobraos, je. BIkiños

Eva dijo...

Tengo una idea: tú propones el tema del podcast. Nosotros te damos ideas. Entre todos nos lo curramos y después tú lo publicas. Así, trabajo de equipo.
Ja, ja, ja... que si sale todo bien me alegro muchísimo.
Bicos
E

Anónimo dijo...

La verdad es que os lo iba a proponer y se me olvidó. El jefe de la academia ya sabe que tengo un Blog y que tenemos un foro virtual montado con mucha química. Así que adelante esas sugerencias. El primer podcast que tendré que preparar es sobre la vida en Hamburgo, pero si esto va adelante, todas las ideas serán bienvenidas. Aunque la verdad, con todas las publicaciones que tenemos hasta la fecha de hoy en nuestros blogs juntos, lo que sobran son temas de debate.
La idea es que tengo que preparar preguntas y documentarme un poco sobre cada tema (p.ej. porcentaje del fracaso escolar en España) para dar pie a un debate espontáneo que seguramente haremos entre varias personas.
Biquiños y gracias.Andu

Anónimo dijo...

Oye, como PF está tan enganchado a los podcast de hora 25 de la ser, él por detrás que te cante la musiquilla, a ver si a los de la academia también les da el subidón.

Espero que la todo salga bien y se da por descontado que desde el blog te ayudaremos.

besos

Pink Floyd dijo...

Para papapam paa paa paaaaam, parapapapam
Poing poing poing poing

Nat dijo...

Ayyyy locutora!!!
Que bien, yo he trabajado en radios acá en Chile, y es lo máximo!!! Y aunque un podcast ya se que no es lo mismo, igual me parece emocionante, probar cosas nuevas es siempre un desafio.
Ahora ,si quieres, me uno a Pf y te hago un corito, mira que afino bastate bien!!! (veras que siempre hago alusión a la música y las canciones en mi blog)
Siento tardar en postear, estoy de vuelta ahora si y sin mas excusas!!!!!

Me alegro muuchisimo que de a poquito esten saliendo las cosas...

Millones de besitos

Por cierto, Alba se las trae, hasta el mateo de Pf se derrite por ella!!!!!

Anónimo dijo...

¿qué es mateo?, bicos y gracias. Andu

Pilar dijo...

Pues nada, mi mente está a rebosar de ideas, ya nos dirás cuando empezamos con el "brain storm", jejeje!!

Qué bien lo del trabajo, me alegro mucho. Hasta cuando estais por ahi?

Nat dijo...

Andu, "mateo" se le dice acá a las personas estudiosas, con respuestas para todo, es decir un pink cualquiera, jajajajaja. Son esos que indagan y no se quedan con la primera impresión. Es con cariño, obviamente. De dónde viene ésto de llamarlos así?, no lo se.
Por ejemplo, a mi me llamaban matea en el colegio, porque era de las mejores alumnas, siempre me gustó leer libros, tenía buenas notas y era relativamente seria (lo que es totalmente falso, lo que pasa es que mis compañeras del colegio de monjas nunca, pero nunca, entendieron mi retorcido sentido del humor, que tan retorcido no es, en realidad, es más irónico que cualquier otra cosa; porque en realidad, soy bastante tiernita, no crees? Jajajaja

Espero haber aclarado la duda.
Mateo: listo, inteligente, estudioso, etc.,etc., etc....

Nat dijo...

Es decir, tú y David,son una pareja de "mateos"

:)

Anónimo dijo...

Gracias ;-)

Pink Floyd dijo...

La RAE dice

mateo, a.

1. m. y f. coloq. Chile. Persona que estudia mucho.

Amén

Eva dijo...

Actualización - XA

多洛雷斯 dijo...

Mi ma! creo que dende que empecei con esto do blog non vin unha entrada tan visitada coma esta, pois si que deches na diana si :-) BIKIÑOS

Anónimo dijo...

sí a verdade é que o tema deu de sí, je je.

Prometo actualizar esta tarde, ok?Ahora el deber me llama.
Muac,Andu

LA MARU dijo...

¿Y lo de 'mateo' no vendrá del maestro Mateo que fue el maestro de obras de la Catedral de Santiago? Se me ocurre a mí...jejeje

Anónimo dijo...

Muy bueno Maruxa. Nunca se sabe, habrá que investigar el verdadeo origen de "mateo".

Ejem, ayer no cumplí mi promesa de actualizar. Pido mis disculpas y de hoy no pasa.

Bicos,

Andu

Eva dijo...

Seguimos esperando