lunes, 25 de junio de 2007

Puntos de inflexión

Buf, esto de pensar un tema sobre el que escribir a diario, va a ser duro, pero espero que sepáis perdonarme si algún día "cuelgo", "lato" o "hago pellas".


Por lo pronto, hoy me apetece hablar de los puntos de inflexión de nuestras vidas. Es decir, aquellos momentos en los que percibes la sensación de que algo va a cambiar y que "ya no va a ser lo mismo"... No quiero presumir de mi pobre alemán, pero para entendernos, serían los "Wendepunkte" :-). Para mí , uno de ellos fue la Universidad. Es una pasada cuando pienso en la niña que empezó la carrera, que estaba "mentalmente en La Guardia" como me decían mis compis, y en la persona adulta e independiente (responsable también, pero con derecho a juergas, je je) que acabó la licenciatura 4 años después. Yo no sé si a todo el mundo le ha pasado, también supongo que influye el hecho de estudiar o no fuera de casa, pero en mayor o menor medida, todos aprendemos a volar solitos durante estos años.

Otro punto de inflexión fue cuando conocí a mi D, mi media naranja en todos los sentidos y al que quiero muchísmo. Realmente era yo un poco escéptica en cuanto a esto del amor verdadero, pero sin duda, existe.

La verdad es que podría seguir con otros momentos, como por ejemplo que por fin mi pueblo tiene un alcalde socialista y que ahora vivo en Hamburgo, pero estos episodios los conocéis ya casi todos y sabéis lo bien que me sientan, je je.

Besitos , Di



4 comentarios:

Eva dijo...

Tener descendencia... eso sí que es un punto de inflexión.
La tangente se te queda con pendiente cero, el mundo se te para y todo lo que hasta ese momento parecía importante se vuelve relativo. No hay vuelta atrás.
Bicos

LA MARU dijo...

Mis puntos de inflexión:

- Ir a la Universidad
- Mi depresión
- Superar la depresión
- Salir con Jack
- Adelgazar mucho
- Dejar la carrera
- Salir con Ri
- Ir a vivir al extranjero
- Dejarlo con Ri
- ¿Adulta, independiente, responsable...? puede...

PinkFloyd dijo...

Tenía un entrañable profesor de matemáticas en el "Gargallo High", que nos explicaba que un punto de inflexión es un cambio de humor de la función, que pasa de triste (cóncava) a contenta (convexa). Por lo que cuenta la anduriña esta sus puntos de inflexión son por el estilo. Yo no recuerdo puntos de inflexión así abruptos, todo me ha pasado poco a poco, monótonamente en términos matemáticos. Soy un rollo de tío. Tendré que tener descendencia como dice e, a ver si así...

K dijo...

LOS PUNTOS DE INFLEXIÓN DE LA K:

- EL INSTI... con todo lo que ello conlleva, son muchos cambios sobretodo hormonales...
- IR A SEGOVIA CITY, conocer gente de todo tipo, hacer locuras...
- DESCUBRIR QUE DE ESTAR A NO ESTAR ES CUESTIÓN DE UN MICROSEGUNDO
- CONOCER A MI CHICARRÓN
- QUEDARME EMBARAZADA Y TENER UN EMBARAZO DE CUATRO MESES(jijiji)
- DAR A LUZ, al niño más guapo del mundo mundial
- EMPEZAR A TRABAJAR (con lo buena que es la vida de estudiante...)
.........
y miles de cosas...porque cada paso que damos siempre cambia aquello que nos rodea, y es un punto de inflexión en la vida que intentamos vivir....