sábado, 11 de octubre de 2008

Copenhague ( Köbenhavn para los daneses)

Con una semana de retraso, llega este post-resumen del viaje que hicimos el fin de semana pasado a Copenhague. Con un hotel a cinco minutos del Tivoli, que no pudimos ver por estar cerrado justamente sólo ese fin de semana (vaya por dios), nos dio tiempo de ver lo suficiente como para requeteconfirmar que esta ciudad es muy bonita, y que los daneses son muy felices, tal como decían ciertas estadísticas si no recuerdo mal. La verdad es que para ser una ciudad de invierno, es muy dinámica y con un ambiente flipante. Además sus edificios no pasan desapercibidos y en cuanto al barrio de Christiana, que os voy a decir, que algunos ya no sepáis.

Estuvimos de viernes a domingo y la verdad es que la agenda de visitas que dejamos para el último día tuvimos que cancelarla, ya que un fuerte temporal visitó la ciudad ese día y decidimos que volver a Hamburgo a una hora prudente para conducir de día era la decisión más acertada. Aquí os dejo algunas fotos que hicimos con el móvil. Como fuimos con unos amigos que sí llevaban cámara, ya prepararé un album completo de esta fugaz pero reconfortante escapada.









































miércoles, 1 de octubre de 2008

No me mire por encima de las gafas, por favor

No sé a vosotros, pero me repatean los funcionarios o personal de entidades semipúblicas que te atienden con cara de borde y aún encima que te miran por encima de las gafas. ¿Tanto les cuesta quitárselas cuando tienen que atender a un ciudadano de a pie?Brrrrrr..rrrr es que me pone enferma.

Hoy he ido finalmente a la Volkshochschule, que es como la escuela del pueblo y donde la mayoría de los extranjeros estudian alemán, sobre todo porque, además de que tienen todos los niveles, es más barata. El tema es que yo no quería estudiar aquí porque las clases suelen estar a tope de gente y lo que hablas es bien poco, pero después de varios intentos en otras escuelas, no me queda otra alternativa, por cuestión de horarios y otras razones que si me da tiempo contaré, que hacer mi último curso de alemán en Alemania en este centro.

En fin, que llego allí, y les digo que quiero hacer un curso de alemán nivel B2. Me dicen que hay dos niveles de B2 y que quizás sería mejor que hiciese el primero. Yo les dije que prefería hacer una prueba de nivel, ya que creía que podía con el B2.2 (perdonar por el mareo).

Total que hago el examen y me atiende otra empleada de la escuela. Con su cara de borde me corrige el examen y ¡sopresa!!, mi nivel está entre el B2.2 y el C.1!! La verdad es que se quedó un poco flipada ( y no es por echarme flores), teniendo en cuenta que sólo hice cursos hasta b.1 y que no llevo ni dos años en Alemania. La verdad es que este subidón de autoestima me vino bastante bien, para creerme de una vez que ya puedo hablar y entender este idioma, lo cual no significa que lo haga perfectamente, claro está. No obstante, sí tengo que decir que la mujer fue muy profesional en todo momento y me dijo que si el B2.2 me resultaba muy fácil, que me cambiarían sin problema al c.1. No voy a dejar de creérmelo, aunque no será por la motivación que esta señora me ha transmitido hablándome todo el rato en tono serio y con su mirada perdida por encima de la montura de sus gafas, concentrada en la pared que estaba detrás de mí (quizá el poster de Alemania que estaba allí colgado le servía de punto de concentración e inspiración, je je).

En fin, que a partir de mañana, los martes y jueves de 18.00h a 19.30 estaré de nuevo en clase de alemán. La verdad es que me apetece y espero que después de tantas vueltas haya dado con el curso y nivel acertado. Ya os contaré.