El tiempo está loco y este fin de semana pasado lo comprobamos, como seguramente también muchos de vosotr@s. Estas dos fotos son de nuestras minivacaciones de Pascua por la costa del Mar Báltico. Ya sé que son un poco egocéntricas pero las he puesto para contrastar la luz de un día con sol y uno completamente nublado, con nieve y viento incluidos. Interesante, ¿eh?. Lo confieso quería ser egocéntrica ;-)
El tema es, porque hay un tema aunque parezca un post de besugos, que las apariencias engañan y aunque en la foto del día soleado (con sombra incluida de la cámara en mi cara) parezca que estamos en primavera, el frío que pasamos sólo lo sabemos nosotros y los que allí estaban. Eso sí, ver la isla de Rügen (primera foto) con los paisajes nevados no tiene precio, así como tampoco ver otros pueblos turísticos como Kühlungsborn (segunda foto) con sus tiendas vendiendo gorros de invierno y bufandas, en vez de gafas de sol y sandalias.
Cuando regresamos a Hamburgo el lunes, lo hicimos también con nieve y frío y en esa tónica seguimos. Y es que el comentario Winter im Frühling (invierno en primavera) ya se ha convertido aquí en una frase comodín, para esos silencios incómodos en el ascensor o para los encuentros con tus vecinos en las escaleras. Esperemos que esto no sea señal de que caminamos hacia un mundo al revés y que venga el calorcito ya, que es lo que toca.
Por cierto, pese al frío, nos lo pasamos genial!!!